
Peñalosa ha sido asesor del consejo de administración de la Corporación RTVE entre los años 2008 y 2012, año en que fue elegido por el Senado miembro del consejo a propuesta del PP.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Anteriormente, Peñalosa fue asesor parlamentario del grupo popular en el Congreso de los Diputados en materia audiovisual, telecomunicaciones y control sobre RTVE entre 1999 y 2008. En su etapa como diputado nacional por Zamora (1993-1996 y 1996-1999) fue vocal y portavoz, respectivamente, del grupo popular en la comisión de control sobre RTVE.
Para Echenique, presidir RTVE ha sido "un privilegio y un orgullo"
Echenique ha calificado como "un privilegio y un orgullo" el haber dirigido RTVE durante dos años, en una carta dirigida a los trabajadores. "Ha llegado el momento de dar el relevo. He podido comprobar la importancia y vivir el día a día de los canales de comunicación más longevos, independientes, sólidos e importantes de España y el extranjero", ha apuntado.
"Es hoy absolutamente imprescindible para la sociedad, para la industria audiovisual y para el conjunto de España", ha declraado Echenique en relación al servicio público que presta RTVE. Echenique se ha despedido con un sentimiento "de enorme gratitud", destacando que durante este tiempo ha descubierto "un grupo humano y profesional excelente".