FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RELEVO

José Manuel Peñalosa (PP) asume la presidencia en funciones de RTVE tras la dimisión de Echenique

Peñalosa asume el cargo tras la dimisión de Leopoldo González Echenique.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Septiembre 2014 16:26
José Manuel Peñalosa

José Manuel Peñalosa

José Manuel Peñalosa, exparlamentario del Partido Popular por Zamora, ha sido nombrado presidente en funciones de RTVE, según informa Europa Press. Peñalosa asume el cargo tras la dimisión de Leopoldo González-Echenique, que dimitió este jueves tras presentar formalmente su renuncia al consejo de administración de la corporación.

Peñalosa ha sido asesor del consejo de administración de la Corporación RTVE entre los años 2008 y 2012, año en que fue elegido por el Senado miembro del consejo a propuesta del PP.

Anteriormente, Peñalosa fue asesor parlamentario del grupo popular en el Congreso de los Diputados en materia audiovisual, telecomunicaciones y control sobre RTVE entre 1999 y 2008. En su etapa como diputado nacional por Zamora (1993-1996 y 1996-1999) fue vocal y portavoz, respectivamente, del grupo popular en la comisión de control sobre RTVE.

Para Echenique, presidir RTVE ha sido "un privilegio y un orgullo"

Echenique ha calificado como "un privilegio y un orgullo" el haber dirigido RTVE durante dos años, en una carta dirigida a los trabajadores. "Ha llegado el momento de dar el relevo. He podido comprobar la importancia y vivir el día a día de los canales de comunicación más longevos, independientes, sólidos e importantes de España y el extranjero", ha apuntado.

"Es hoy absolutamente imprescindible para la sociedad, para la industria audiovisual y para el conjunto de España", ha declraado Echenique en relación al servicio público que presta RTVE. Echenique se ha despedido con un sentimiento "de enorme gratitud", destacando que durante este tiempo ha descubierto "un grupo humano y profesional excelente".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series