FormulaTV

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 1

'How to Get Away with Murder' 1x01 Recap: "Pilot"

ABC ha estrenado con gran éxito el nuevo drama legal de la creadora de series como 'Anatomía de Grey' o 'Scandal'.

Por Will SaezPublicado: Sábado 27 Septiembre 2014 08:57

Serie relacionada

How to Get Away With Murder

How to Get Away With Murder

2014 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 90 capítulos

CrimenDramaMisterio

8,4

Popularidad: #492 de 3.442 Ranking How to Get Away With Murder

  • 14

  • 3

Este pasado 25 de septiembre se estrenó con gran éxito en Estados Unidos 'How to Get Away With Murder'. La serie es una de las nuevas apuestas de la American Broadcasting Company; un drama legal mezclado con misterio, cuyos capítulos tendrán una duración de unos 40 minutos aproximadamente. Shonda Rhimes es la productora ejecutiva de este show, que a fecha de hoy tiene confirmados 13 capítulos.

'How to Get Away with Murder' 1x01

Clases prácticas de Derecho Penal

A pesar de que (parece) que el protagonista de la serie será Wes Gibbins, el personaje encarnado por Alfred Enoch, la estrella absoluta es Annalise Keating (Viola Davis). Ella es la severa profesora de Derecho Penal en la Middleton Law School, aunque ella prefiere llamar a su clase "How to get away with murder". Rápidamente, Keating les habla de un caso real en el que ella está trabajando como abogada defensora, en el que una trabajadora de una empresa es acusada de matar a su jefe (y amante) dándole una aspirina, cuando supuestamente sabía que era alérgico a este tipo de medicamento. La profesora les permite colaborar en el caso, dejando que todo el mundo dé su opinión y ayuden a demostrar que la acusada es inocente. Los cuatro estudiantes que más impresionen a Keating trabajarán directamente para ella, y el mejor de todos recibirá también un trofeo que podrá usar para librarse de un examen.

'How to Get Away with Murder' 1x01

Los encargados de aportar su granito de arena y demostrar la inocencia de la cliente de Annalise Keating son Connor, Michaela, Asher y Laurel. Como excepción, la profesora elige a un estudiante más para su pequeño y selecto grupo: el mencionado protagonista Wes. Juntos formarán un equipo que, por lo que parece, llegará a ser letal.

'How to Get Away with Murder' 1x01

Un crimen coral

La serie va avanzando adelante y atrás en el tiempo para enseñarnos lo que a todas luces parece un asesinato, perpetrado por los cinco chicos y chicas favoritos de la profe. El crimen se efectuó tres meses después de que comenzaran las clases. No nos dejan ver quien es la víctima, pero todos están muy atemorizados, llevando de un lado a otro el cadáver envuelto en una alfombra. Para colmo, el trofeo de Keating es la ensangrentada arma que han usado estos jóvenes para acabar con la vida de esa persona.

'How to Get Away with Murder' 1x01

Finalmente, se deciden a quemar el cuerpo en medio del bosque, y en ese momento es cuando nos permiten ver que la persona asesinada es el marido de la profesora Keating. Sin embargo, no sabemos si a esta señora le hará gracia o no la noticia, porque en cierto momento Wes pilla a la profesora en plena faena con su amante, un policía que colaboró como testigo en el caso de las aspirinas.

'How to Get Away with Murder' 1x01

Desaparecida en combate

A pesar de que el lío que hay armado en el campus ya es lo suficientemente grande, hay que añadir un elemento más a la ecuación. Desde que los cinco protagonistas comenzaron la universidad, hay por todos lados carteles de una joven desaparecida, llamada Lila Stangard.

'How to Get Away with Murder' 1x01

Al final del capítulo, todas las cadenas de televisión dan la noticia de que han encontrado su cadáver en el tanque de agua de la azotea de una hermandad universitaria. La nueva vecina de Wes, una chica reservada con la que ha tenido algún encontronazo, ve junto a un chico los informativos y él se echa las manos a la cabeza. Además, el marido de la profesora también estaba viendo las noticias, y confiesa que la fallecida era alumna suya. ¿Persigue el crimen a Wes? ¿Será una simple víctima, o será el instigador de muchas de las cosas que están pasando a su alrededor?

'How to Get Away with Murder' 1x01

Conclusiones

El principal problema que se puede ver ahora mismo en el piloto de 'How to Get Away with Murder', es que intenta condensar demasiada información en sólo 43 minutos, y aunque no lo parezca eso es muy poco tiempo para contar todo lo que quiere el guionista Peter Nowalk. Esperemos que en los próximos episodios no nos pretendan bombardear con tantísimas sub-tramas y personajes desdibujados.

También sería de agradecer que no fuera una serie episódica más, y que no se usen casos caóticos como el de la aspirina como excusa para presentarnos otras tramas. Si se centran en irnos desgranando poco a poco qué ha pasado con el marido de la profesora y con la fallecida Stangard, sin incluir demasiada paja entre medias, la serie puede que llegue a buen puerto.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series