FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA MARCA

'Viajando con Chester' marca un nuevo récord tras lograr un espectacular 14,5% con Pablo Iglesias

El programa bate su récord de audiencia por segunda semana consecutiva.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Septiembre 2014 10:34

Programa relacionado

Viajando con Chester

Viajando con Chester

Viajando con Chester

2014 - 2015

España

Entretenimiento

6,4

1 crítica

Popularidad: #177 de 2.090

  • 2

Pablo Iglesias lo ha vuelto a hacer. El líder de la formación política Podemos ha vuelto a otorgar un resultado espectacular a un programa de televisión. Iglesias fue este domingo el primer invitado de 'Viajando con Chester' y como era de esperar no defraudó... al menos en expectación. En total, 2.823.000 espectadores vieron anoche el programa de Risto Mejide, lo que se tradujo en un impresionante share medio del 14,5%.

'Viajando con Chester' marca un nuevo récord y por primera vez en su historia se queda cerca de los tres millones
Este dato se convierte, sin duda, en el mejor registró alcanzado por el formato de La Fábrica de la Tele en sus tres temporadas. Es, además, la segunda vez que 'Viajando con Chester' supera la barrera de los dos millones de seguidores: la primera vez lo hizo en su estreno, el 23 de febrero de este mismo año (2.072.000 y 9,5%), con José Luis Rodríguez Zapatero y el piloto Jorge Lorenzo.

Gracias a Pablo Iglesias y a Pedro García Aguado, segundo invitado de la noche, 'Viajando con Chester' batió su propio récord de la semana pasada. El estreno de la tercera temporada, con Pedro Sánchez y Joaquín Sabina, registró el pasado 21 de septiembre una audiencia media del 10,4% (1.881.000). Así las cosas, en tan sólo una semana el programa de Cuatro crece 4,1 puntos y casi un millón de telespectadores, sin duda, la mayor crecida de seguidores experimentada por el formato en toda su historia.

En una azotea de Madrid, con un cielo nublado y gris, como en una canción de Joaquín Sabina, se citaron Pablo Iglesias y Risto Mejide. No fue un duelo al estilo del Viejo Oeste. Muy al contrario. Fue un encuentro buscado desde hace tiempo por el presentador del programa para conocer al hombre que se esconde detrás de la leyenda de Podemos.

Risto Mejide con Pablo Iglesias, líder de Podemos

Risto Mejide con Pablo Iglesias, líder de Podemos

Los banqueros preocupados con... Podemos

Como es habitual, Risto y Pablo abordaron un viaje que transitó por variados temas, algunos más conocidos y otros menos habituales. Por ejemplo, la cuestión bancaria, sobre la que Pablo Iglesias afirmaró contundentemente: "Resulta que los banqueros en este país, si gobierna el PP o gobierna el PSOE están encantados, pero como a la gente se le ocurra votar a Podemos, están preocupadísimos. Y los propietarios de los bancos deberían entender que por delante de su derecho a enriquecerse están los derechos de los ciudadanos. En este país el comportamiento del sistema financiero ha servido para que a mucha gente la echen de sus casas".

Además, Pablo Iglesias contestó al guante lanzado por el líder socialista Pedro Sánchez, quien les definió como "populistas". "A mí me parece bien que Pedro llame a 'Sálvame' o que se vistan de otra forma... pero no basta. Nosotros tenemos una cosa que muchos critican, eso de que somos ciudadanos metidos en política o que no tenemos experiencia. Pues esa es la prueba de que somos de verdad".

Pedro García Aguado: "Dejé de sentir por culpa de las drogas"

El segundo invitado de 'Viajando con Chester' fue Pedro García Aguado, el coach del exitoso formato de Cuatro 'Hermano mayor'. La presión de los medios y la fama mal llevada fue precisamente la que condujo al deportista a una espiral de autodestrucción de la que consiguió salir y cuya terrible experiencia le sirvió de base para reorientarse hacia la formación y el coaching.

"Con 22 años ya pedí ayuda, porque cuando salía de fiesta, no sabía volver a casa, porque cuando me emborrachaba, no soportaba esa sensación y me drogaba con cocaína (...) No sé qué me pasa últimamente que estoy volviendo a sentir. La droga me hizo tanto daño que 11 años después de no tomar nada, es ahora cuando empiezo a despertar".

También abordó su actual etapa como terapeuta y mentor para jóvenes que se encuentran en situaciones de alta conflictividad y riesgo social. "Todos tenemos una conciencia moral y unos valores. Yo los uso, al igual que mi experiencia, y una cierta sensibilidad para entender de donde vienen esos conflictos".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series