FormulaTV

POLÉMICA SERVIDA

Los taxistas contra Cristina Pedroche: "No cojas jamás un taxi, te conocemos todos y no eres bienvenida"

Los mensajes contra la colaboradora de 'Zapeando' abundan en internet: "Porque no creo que sea por tu inteligencia, ¿cómo te atreves a apoyar a Uber?". Según hemos podido saber Cristina Pedroche desmiente completamente ser imagen de esta empresa.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Septiembre 2014 14:16

Programa relacionado

Zapeando

Zapeando

Zapeando

2013 - Act

España

Magazine

6,8

7 críticas

Popularidad: #25 de 2.090

  • 40

  • 6

Los taxistas de Madrid se han puesto en pie de guerra tras la llegada de Uber a la capital. Se trata de una app que ofrece un servicio similar al taxi, con la comodidad de que no hay que usar dinero en metálico. El conductor puede ser profesional (VTC o taxista) pero también un particular y es ahí donde arranca la polémica, con el servicio UberPop. A priori, se trata de un servicio bastante más barato que el taxi ordinario, pero debemos tener en cuenta que básicamente estamos ante una actividad no legal, ya que los conductores particulares no cuentan con una licencia administrativa de transporte, no están dados de alta como autónomos, no pagan el IVA y además trabajan con un coche particular.

Tras aterrizar en Barcelona, Uber arrancó su servicio en Madrid la semana pasada. Y para promocionarse la empresa ha utilizado una imagen de Cristina Pedroche, colaboradora de 'Zapeando' y otra de Enrique Dans, un experto en tecnología y economía, que se ha posicionado a favor de este nuevo servicio de transporte. Es aquí donde comienza la polémica, aunque según hemos podido saber Cristina Pedroche desmiente completamente ser imagen de esta empresa.

Por su lado, Enrique Dans explica en su web que "coincidiendo con el lanzamiento de Uber Pop en Madrid, [la empresa] me pidió que, junto con la televisiva y radiofónica Cristina Pedroche, hiciese de lo que denominan rider-zero, los primeros clientes que se fotografían para el lanzamiento, a lo que por supuesto accedí".

Cristina Pedroche

Cristina Pedroche

Evidentemente los taxistas no han acogido de buen grado esta noticia, por lo que no han dudado en atacarla en las distintas redes sociales. "¿Cómo te atreves a apoyar a Uber?" o "No cojas jamás un taxi, te conocemos todos y no eres bienvenida", son algunos de los 'amables' mensajes que taxistas anónimos han ido colgando estos días en la cuenta de Facebook de la propia Cristina Pedroche.

"¿No te da vergüenza?"

En la mayoría de los casos se trata de mensajes dejados por taxistas, pero también los hay de familiares e incluso de usuarios anónimos que apoyan de manera desigual las reivindicaciones de los taxistas. "Menuda idiota creída. Anda maja, sigue promocionando a piratas fuera de la ley como Uber. ¿No te da vergüenza?", reza otra de las opiniones publicadas en la citada red.

La propia Cristina Pedroche parece no ser ajena a esta multitud de críticas que está recibiendo por supuestamente haberse dejado fotografiar para el lanzamiento de esta empresa (Uber). Tal vez por ello, y haciendo caso omiso a una de las advertencias que le hacía un taxista, este pasado jueves se fotografiaba a punto de entrar en un taxi madrileño.

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series