FormulaTV

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 1

'Once Upon A Time' 4x01 Recap: "A Tale of Two Sisters"

La serie de cuentos clásicos da la bienvenida a las hermanas de Arendelle con un éxito rotundo en la noche del domingo.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Martes 30 Septiembre 2014 13:07

Serie relacionada

Once Upon a Time

Once Upon a Time

2011 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 155 capítulos

FantasíaDramaAventura

7,2

12 críticas

Popularidad: #34 de 3.442 Ranking Once Upon a Time

  • 529

  • 257

Después de meses de espera, 'Once Upon a Time' hacía su entrada triunfal en la noche del domingo. Y no lo digo sólo por la audiencia (un magnifico 3,4 en los demográficos y 9.340.000 espectadores, mejorando sustancialmente el estreno de la tercera temporada) sino también porque la trama ha recibido un soplo de aire fresco.

Uno de los cliffhangers más sorprendentes fue que 'Once Upon a Time' presentará en exclusiva la llegada de uno de los personajes más conocidos de "Frozen", Elsa. Tras promociones incesantes, carteles prometedores y un sinfín de difusión, el resultado ha merecido la pena. ¿Analizamos lo que ha pasado en la premiere de la serie titulada "A Tale of Two Sisters"?

La historia de Arendelle

En la historia paralela centrada en Arendelle hemos podido ver a Elsa (Georgina Haig), a Anna (Elizabeth Lail) e incluso a Kristoff (Michael Foster), los trolls y el reno. En la serie, la narración de 'Frozen' se coloca inmediatamente después de los acontecimientos vistos en la película, con la inminente boda de Anna y Kristoff.

Once Upon A Time 4x01

Los padres de las hermanas fallecieron en un naufragio, como bien sabíamos, pero antes su madre mandó un mensaje en una botella para que sus hijas conozcan la verdad. Nos podemos preguntar, ¿qué verdad? ¿qué escondían? ¿qué no iban a una misión diplomática sino a visitar Misthaven?

Elsa se culpa por sus poderes y la primera pista para que la chica no se sienta mal es saber qué buscaban sus padres en Misthaven. Por eso la intrépida Anna decidirá correr una nueva aventura y marcharse (dejando la boda en stand-by) hasta ese lugar que tiene un nombre que conocemos bien: el Bosque Encantado. Es interesante que apuesten por contarnos SU personal visión de 'Frozen' y nos vayan dando la información con cuenta gotas. No hay que apresurarse

Las consecuencias llegan a Storybrooke

Las cosas en Storybrooke regresan en el mismo punto en que lo dejamos en la season finale de la tercera temporada. ¿Recordáis como quedó todo? La situación de algunos personajes se presentaba bastante complicada y nos han confirmado un buen cambio de rumbo para alguno de ellos.

Emma (Jennifer Morrison) vuelve de su viaje en el tiempo con una acompañante muy particular: Marian, la esposa de Robin Hood (Sean Maguire). Queriendo o sin querer, siempre que la rubia intenta hacer algo bueno, la mayor perjudicada es Regina. Ahora que la pobre empezaba a creer en el amor y a sentir que Hood podía ser de verdad su media naranja, va y trae a la esposa-muerta. El que roba-a-los-ricos-para-dárselo-a-los-pobres cumplirá sus votos y entonará el 'hasta que la muerte nos separe' por lo que la reina se queda compuesta y sin novio.

Once Upon A Time 4x01

Regina (Lana Parrilla), la Malvada Reina, la mala entre las malas aparecerá otra vez en la cuarta temporada de 'Once Upon a Time'. El primer paso es rescatar a Sydney (Giancarlo Esposito), alias espejito espejito, para tramar un plan y acabar con Marian. Desea retroceder en el tiempo justo antes de que Emma rescate a Marian y para ello necesita la ayuda de Sydney.

Su plan se vuelve más ambicioso cuando culpa al libro de los cuentos (aquel que Henry llevaba a todas partes en la primera temporada) de su desgracia. Por ello, su siguiente estrategia será cambia el destino, encontrando a la persona que escribió el libro y reescribiendo la historia para que los villanos por primera vez tengan su happy ending particular.

Parejas felices en medio del caos

Mientras que los Charming pasan desapercibidos, el amor ha estado presente en varios frentes. Hook (Colin O'Donoghue) y Emma se han besado, pero ¿saben lo que quieren? Bueno él si lo tiene claro, ella es la que se hace de rogar; en parte porque se siente culpable por la situación de Regina y quizás porque es demasiado pronto para comenzar una relación tras la muerte de Neal. Quien sabe...

Otros que viven su particular luna de miel (literalmente) son Bella (Emilie de Ravin) y Rumplestiltskin (Robert Carlyle) que deciden pasar un tiempo alejados en una casa abandonada. Vemos un bonito homenaje al clásico de Disney cuando se visten como Bella y Bestia y de fondo suena una canción muy reconocida. Algo que se tuerce cuando Gold encuentra un aparato que le resulta familiar y del que desconocemos su procedencia.

En medio de las locuras de Regina, el regreso de Marian, el platón de Hood y los amores reñidos del resto, Elsa se ha plantado en Storybrooke. Lo hará sin controlar sus poderes, sin saber muy bien quién es y conjurando al muñeco de nieve terrorífico que ya vimos en la película. Lo único que tiene claro es que quiere encontrar a su hermana Anna y hará lo posible para conseguirlo.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series