FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PRÓXIMO ESTRENO

Telecinco concluye el rodaje del thriller "Los crímenes de Oxford"

La película dirigida por Alex de la Iglesia cuenta con un reparto internacional encabezado por Elijah Wood, John Hurt y Leonor Watling. Ha sido rodada íntegramente en inglés en distintas localizaciones de Londres y Oxford durante un total de nueve semanas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Marzo 2007 15:10

Esta cinta de intriga muestra cómo un prestigioso profesor de Lógica (John Hurt) y un estudiante americano (Elijah Wood) investigan los misteriosos crímenes que tienen lugar en la ciudad de Oxford

La pasión, los celos, la lógica y las matemáticas constituyen los principales ingredientes de este relato en el que nada es lo que parece.

Este lunes 26 de marzo concluye el rodaje de "Los crímenes de Oxford", thriller producido por Telecinco junto a Tornasol Films, Oxford Crimes Ltd. y La Fabrique de Films, con Elijah Wood ("El señor de los anillos"), John Hurt ("V de Vendetta") y Leonor Watling a las órdenes de Álex de la Iglesia. El largometraje, rodado íntegramente en inglés, está basado en la novela "Los crímenes imperceptibles", del escritor argentino Guillermo Martínez.

La película narra la historia de un profesor de Lógica y un joven estudiante americano que investigan una sucesión de extrañas muertes que se producen en la localidad británica de Oxford.

La cinta, con guión de Jorge Guerricaechevarría y del propio director, cuenta con un reparto internacional de primer orden en el que también figuran los nombres de Julie Cox, Anna Massey, Alex Cox, Dominique Pinon y Jim Carter, entre otros actores

Álex de la Iglesia -"El día de la bestia", "La comunidad" o "Crimen Ferpecto"- ha explicado que "el objetivo de la trama se centra en poner en tela de juicio el fundamento mismo del género del cine negro. Los personajes describen el crimen como un acontecimiento analizable desde el punto de vista lógico, como si se tratase de un jeroglífico, o mejor aún, de una ecuación matemática".

Distintas localizaciones de Londres y Oxford se han convertido en el escenario de este largometraje de cine negro, cuyo rodaje ha tenido una duración total de nueve semanas.

Un profesor de Lógica y un estudiante americano investigan una sucesión de misteriosos crímenes en Oxford

La pasión, los celos, la lógica y las matemáticas se dan cita en esta historia de intriga ambientada en la ciudad inglesa de Oxford, donde Arthur Seldom (John Hurt), un prestigioso profesor de Lógica, y Martin (Elijah Wood), un joven estudiante americano que acaba de llegar a la universidad para realizar su tesis doctoral con Seldom, descubren el cuerpo sin vida de una anciana. Tras constatar que la víctima ha sido asesinada, esta muerte constituye el primero de una serie de crímenes anunciados por el asesino a través de extraños símbolos. Ambos deciden trabajar en equipo para descifrar el misterioso código.

La investigación se convierte en un complicado puzzle en el que nada es lo que parece y donde la verdad se muestra esquiva. A medida que Martin se acerca a los hechos, su inseguridad con quienes le rodean se incrementa.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series