FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

AFIRMACIÓN

Sindicato Independiente de TVE: "Se debería cambiar la Ley de Financiación, dando entrada a la publicidad de manera controlada"

El sindicato aboga "por un sistema mixto de financiación" para complementar la subvención del Estado.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Octubre 2014 16:40

"Se abren dudas, expectativas, temores e incluso esperanzas", asegura el Sindicato Independiente (SI) de TVE en su último boletín, tras la dimisión del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique. En estos momentos, es el consejero del PP José Manuel Peñalosa quien ha asumido la presidencia en funciones de RTVE.

Según SI, el nuevo presidente "tendrá como principal cometido levantar las audiencias y la credibilidad de nuestros informativos. Algo que nos permita volver a ser de utilidad para la sociedad y justifique la aportación del Estado". Para el sindicato, hay dos cosas "clave en estos momentos":

1- Aportación económica que permita hacer frente a las deudas contraídas estos años, liberando recursos para la producción.

2- Mayor control en la gestión y un nuevo impulso en los contenidos, tanto de radio como de televisión.

El Sindicado Independiente cree que para lograr este objetivo "se debería cambiar la Ley de Financiación, dando entrada a la publicidad de manera controlada y modificando el sistema de patrocinios". Es por ello que abogan "por un sistema mixto de financiación, donde nuestra capacidad autónoma de generar ingresos nos permita complementar la principal fuente de financiación, que ha de seguir siendo la subvención".

El SI de TVE asegura que este es también el momento adecuado "para quitarnos de encima tanto directivo externo".

Foto de familia de los rostros de Informativos de TVE

Foto de familia de los rostros de Informativos de TVERTVE

Los 'Telediarios' necesitan un nuevo aire

La 1 de TVE ha logrado en septiembre alzarse con el segundo puesto en informativos, teniendo en cuenta la ponderación de la audiencia media de las ediciones de sobremesa y noche. Frente a los 1.867.000 espectadores (14,4%) que promedia Telecinco, Los Tedés han marcado 1.702.000 seguidores (12,5%), superando a Antena 3 que se ha quedado con 1.663.000, aunque con una cuota mayor (13,0%) que la cadena pública.

A pesar de ello, el Sindicato Independiente remarca que es "fundamental dar un nuevo aire a los informativos de TVE. Unos informativos pesados y aburridos, donde una dirección pusilánime es incapaz de dotarlos de unas señas de identidad, y donde determinadas intereses políticos, disfrazados de órganos de representación profesional marcan la pauta de la redacción. A todo ello hay que añadir que las últimas decisiones no podrían haber sido más erróneas, entre otras el gasto de más de un millón de euros en una nueva imagen".

El sindicato publica en su boletín que el próximo presidente "no lo tendrá fácil, no se lo pondrán fácil, y

más con elecciones a la vista, y más con intereses internos en el PP por querer controlarlo todo". Para SI, "el caos, la desidia y la incompetencia se han adueñado de la dirección, y esto lo estamos pagando todos los trabajadores", por lo tanto mientras no haya muestras claras de querer cambiar esto y "mientras no se nos den respuestas a temas tan importantes como REE, la desconexión territorial por HD o los nuevos recortes", afirman que seguirán adelante con las movilizaciones.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series