FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVA EDICIÓN

Mario Picazo presentará los resúmenes diarios de 'Supervivientes'

Aportará sus conocimientos en el ámbito medioambiental para ofrecer una completa crónica del día a día en la isla, que incluirá pronósticos meteorológicos y datos científicos sobre el paraje natural en el que se desarrollará la próxima edición de 'Supervivientes'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Marzo 2007 08:50

Programa relacionado

Supervivientes: Perdidos en Honduras
6,4

5 críticas

Popularidad: #102 de 2.076

  • 82

Mario Picazo, jefe de Meteorología de Informativos Telecinco, se sumará al equipo de 'Supervivientes' para presentar desde Honduras los resúmenes diarios de la próxima edición del concurso. Además, Picazo intervendrá en directo en la gala semanal de prime time -conducida por Jesús Vázquez desde los estudios de la cadena-, para trasladar la emoción de las nominaciones y la tensión de las expulsiones, presidir las asambleas de los participantes y ofrecer las explicaciones correspondientes a la forma de ejecución de las diferentes pruebas que tendrán que afrontar durante su permanencia en el concurso.

Además, Picazo aportará sus conocimientos en el ámbito medioambiental para ofrecer una completa crónica del día a día en la isla, que incluirá pronósticos meteorológicos y datos científicos sobre el paraje natural en el que un grupo de personajes famosos tendrán que poner a prueba su capacidad de supervivencia en condiciones extremas de vida.

Trayectoria profesional de Mario Picazo

Mario Picazo, Jefe de Meteorología de Informativos Telecinco, es Licenciado en Geografía y Matemáticas por la Universidad de New México, además de Master y Doctor en Meteorología por la Universidad de California UCLA.

Inició su carrera profesional en 1986 como investigador en el Departamento de Medio Ambiente de este centro norteamericano. En 1990 ejerció como profesor de Meteorología en la Universidad de Saint Louis en Madrid, donde también ha sido docente de Meteorología y Cambio Climático. En 1991, el Canal 34 de Los Ángeles lo fichó como meteorólogo para informativos y programas científicos. Un año después, pasó a formar parte del Departamento de Meteorología de la Universidad de California. En 1993, regresó a España como ingeniero ambiental del Centro de Investigación Tecnológica de Bilbao, hasta que en 1995 fue nombrado jefe de Meteorología de Informativos Telecinco.

Mario Picazo ha publicado tres libros y más de una docena de artículos científicos relacionados con el cambio climático y ha participado en varios espacios de televisión relacionados con la Naturaleza, el Medio Ambiente y algunas actividades de ocio.

En otoño de 2004 regresó a la Universidad de California para trabajar en un proyecto de investigación relacionado con el fenómeno de El Niño. En 2005 se reincorporó como jefe de Meteorología de Informativos Telecinco. En la actualidad cuenta, además, con una espacio de ocio y Tiempo en 'El programa de Ana Rosa'.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series