FormulaTV

REACCIONES

Aaron Guerrero: Para mí, Pedro Peña era mi abuelo"

Los rostros televisivos utilizan Twitter para dar su último adiós al actor.

Por Miguel BermejoPublicado: Jueves 2 Octubre 2014 19:26

El fallecimiento de Pedro Peña ('Un paso adelante', 'Médico de familia') ha causado un gran impacto en muchos de los profesionales televisivos.

Uno de los más afectados era Aarón Guerrero, el mítico Chechu en la ficción protagonizada por Emilio Aragón. Aarón ha hablado para el periódico ABC acerca de esta trágica noticia. "Mis abuelos fallecieron cuando yo era pequeño, sólo tengo abuelas, así que para mí era mi abuelo", explica el intérprete. "Estábamos todo el día juntos en los rodajes, además es que compartíamos muchas escenas", comenta acerca de Peña, que interpretaba a su abuelo en la ficción.

Además, Guerrero explica que siguió manteniendo contacto con el veterano actor tras el fin de la serie, en 1999. "Con Emilio Aragón no tengo ninguna relación, pero con la de Pedro sí", explica. En estos últimos meses en los que Pedro ha estado en una residencia debido al deterioro que le había producido el Alzheimer, él había estado "en contacto permanente" con su hija.

Además de su compañero en la ficción de Globomedia, otros personajes del medio han querido despedirse de él en las redes sociales:

'Médico de Familia' y 'Un paso adelante', sus mayores éxitos

Pedro Peña inició su carrera artística en el mundo del teatro. Desde sus inicios, el intérprete apostó por el género de la comedia y durante 25 años estuvo trabajando en el Teatro Apolo de Barcelona. Tras ello, el actor dio el salto a la capital junto a Lina Morgan y protagonizó varias obras de éxito como "Vaya par de gemelas" y "Sí al amor" en el Teatro La Latina de Madrid.

Sus primeros pasos en televisión fueron pequeños cameos en series como 'Farmacia de Guardia' y 'Los ladrones van a la oficina' en los años noventa. Sin embargo, el gran salto a la fama nacional se produjo gracias a la serie de Telecinco 'Médico de familia', donde Pedro encarnó a Manolo Martín, el padre de Nacho, personaje interpretado por Emilio Aragón. La gran acogida del abuelo Manolo hizo que Pedro Peña participara en un capítulo de 'Periodistas' y otro de 'Siete vidas' encarnando a este mismo personaje.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series