Notificaciones
Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
Periodistas
Periodistas
Periodistas
6,7

35 votos

Título: Periodistas

Año: 1998 - 2002

Cadena: Telecinco

País: España

Productora: Globomedia

Género: Comedia, Drama

Primera emisión: 13 Enero 1998

Última emisión: 08 Julio 2002

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 853 de 2.284

Ranking votos: 407 de 1.477

6 seguidores

Sinopsis

'Periodistas' es una serie producida por Globomedia y emitida en Telecinco entre los años 1998 y 2002. Cuenta el día a día de la redacción del Crónica Universal, un periódico ficticio ubicado en Madrid. La ficción fue creada por Daniel Écija y se mantuvo en antena durante nueve temporadas, si bien gran parte de su reparto original fue abandonándola a lo largo de los 119 episodios emitidos.

La serie abordaba tanto problemas sociales a través de la mirada periodística como los problemas personales que surgían en la rutina de la redacción del Crónica Universal, donde sus trabajadores acababan entablando amistades y relaciones sentimentales. El elenco estaba encabezado en un principio por José Coronado, que daba vida al jefe de la sección local. Le acompañaban el redactor jefe Blas (Álex Angulo), la redactora Ana (Alicia Borrachero), la fotógrafa Clara (Belén Rueda) y el director del periódico Pablo Serrano (Enric Arredondo), los cuales fueron los cuatro únicos protagonistas que se mantuvieron hasta el final.

Las tramas reflejan los diferentes cargos de un medio de comunicación, como los subdirectores Laura Maseras (Amparo Larrañaga) y Samuel Ballesteros (Aníbal Soto); los becarios José Antonio (Pepón Nieto), Isabel (Elena Ballesteros), Claudia (Miryam Gallego) y Berta (Isabel Aboy); la secretaria Mamen (María Pujalte); el dibujante Chusky (Paco Marín); el conserje Herminio (Pepín Salvador); redactores como Ali (Esther Arroyo), Vicente (Jesús Bonilla) o Chopo (Miguel Ortiz); y fotógrafos como Willy (Joel Joan), Óscar (Unax Ugalde) o Pep (Santi Millán). Del mismo modo, es habitual verlos en La Tertulia, el bar más cercano al periódico, regentado por Miguelón (Paco Catalá).

En sus cuatro años en emisión se convirtió en líder de audiencias y un referente en ficción televisiva que creó escuela y fue galardonada con un Ondas, dos TP de Oro y tres Premios Iris, por entonces denominados Premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión (ATV).

Noticias Ver las 8 noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos

Fotos y gifs