FormulaTV

TEMPORADA 11 CAPÍTULO 2

'Grey's Anatomy' 11x02 Recap: "Puzzle With a Piece Missing"

Segundo episodio de la temporada 11 centrado en Maggie Pierce y que esconde una sorpresa final.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 4 Octubre 2014 13:02

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #10 de 3.442 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1612

Como cada jueves desde hace unos años, la cadena ABC emite una de sus series más longevas, 'Anatomía de Grey', un drama médico protagonizado por Ellen Pompeo y Patrick Dempsey. Esta semana nos sorprendieron con un segundo capítulo titulado "Puzzle with a piece Messing" centrado en el personaje interpretado por Kelly McCreary, la doctora Maggie Pierce.

El episodio comienza mostrándonos los quehaceres diarios de la hermana de Meredith. Con las primeras imágenes ya dejan intuir que la trama girará en torno al personaje de Maggie. Además, la voz en off pertenece a la nueva doctora del hospital, recordemos que, normalmente, suele ser Meredtih quien recita las reflexiones que inician y finalizan los capítulos de 'Grey's Anatomy', a excepción de cuando un personaje es el protagonista del episodio.

Grey's Anatomy 11x02

Al mismo tiempo que transcurre el día a día de la joven, Maggie mantiene diversas conversaciones telefónicas en las que confiesa que ni necesita amigos, ni va a contarle la verdad a Meredith porque no precisa de una hermana y mucho menos si es como Grey. Bien claro deja que quiere mantener una distancia con ella cuando rechaza subir al ascensor con tal de no compartir un espacio tan pequeño con su hermana. Webber se percata de la situación pero Maggie le ruega que olvide todo lo que le contó. Ardua tarea para Webber que cada vez aguata menos la presión de esconder un secreto de tal envergadura. A punto estará de confesarle la verdad a su posible hija, sin embargo, es interrumpido cuando está decidido a explicarle lo que sabe de Ellis Grey. Otra vez será.

Durante la jornada tiene que formar equipo con Jo. La pobre doctora Wilson deberá soportar que, cada dos por tres, Pierce olvide su nombre. Mientras Maggie colabora en una operación con Owen y Karev, ésta felicita a Alex por su puesto en la junta, lo que sorprende a Owen que desconocía tal información. Tras darse cuenta de que ha metido la pata, Pierce echa en cara a Jo su falta de confidencialidad y la quita de su servicio. Menos mal que al final reconoce el buen hacer de Wilson y la readmite.

Casos médicos

Varios son los casos médicos a los que la seguramente hija de Webber deberá a hacer frente. Ya que "Puzzle with a piece Messing" es un episodio dedicado enteramente al personaje de Maggie, en ella recaerá la responsabilidad de cada uno de los pacientes que aparecen en este capítulo.

El primero de los casos que asiste es una mujer mayor que padece un cáncer y lo único que desea es morir y que no le reanimen en la próxima crisis cardíaca que sufra. Mientras atiende a otros pacientes, Meredith se quedará con el caso de esta señora. Sin embargo, cuando llegar la hora de la verdad, cuando entra de nuevo en parada cardíaca, Maggie toma el control de la situación, desplazando a su hermana y dejando morir a la mujer. Meredith no comprende ni tolera la actitud de Pierce y acude a Owen para relatarle lo sucedido. Maggie saca su carácter y defiende su forma de actuar. Pero en el momento de ir a explicarle lo sucedido a la familia de la mujer fallecida, Pierce se queda sin palabras y es Meredith la que le echa un capote, un gesto que no pasa desapercibido para la menor de las hermanas.

Grey's Anatomy 11x02

El segundo caso es el de una mujer embarazada con una malformación congénita que pone en riesgo su salud y la del bebé. No pueden esperar si quieren mantener con vida ambas, la futura mamá tiene que ser operada de urgencias o morirá. Maggie es la encargada de realizar la complicada intervención que, afortunadamente saldrá perfectamente.

El tercer caso es el de un joven con una piedra en el riñón que sufre una cardiopatía dilatada. Maggie se empeña en estudiar su genética y, gracias a ello, averiguará que sufre una mutación que fue la causante de la cardiomiopatía que afecta al buen funcionamiento de su corazón.

El cuarto caso es el de una chica que acude al hospital con un infarto cerebral menor después de haber mantenido relaciones sexuales con un joven que conoció en el gimnasio. Este caso es un tanto cómico por la situación y actitud del guaperas de turno, claro está que a la chica no le debió hacer ninguna gracia su estado final. Para su fortuna, la inteligencia y el buen trabajo de Maggie hará que su vida vuelva a ser la habitual.

Grey's Anatomy 11x02

Pero no todo en la vida es trabajar. Maggie también tendrá ocasión de meter la pata con su familia cuando de forma inesperada conoce a Zola y a Derek y educadamente le da la enhorabuena al neurocirujano por el proyecto que rechazó. Además, disfrutará de una divertida actuación musical de mano de un hombre disfrazado, todo cortesía de sus queridos padres. Para más inri, hará muy buenas migas con Amelia Sheperd, que le ayudará a sentirse mejor en el hospital y, sobre todo, a que poco a poco cambie la imagen que tiene de Meredith (recordemos que Amelia conoce toda la verdad y puede ser la pieza clave que ayude a Maggie a acercarse a su hermana).

Bomba final

Con un chute de confianza tras remendar los errores cometidos y tras sentir que poco a poco se va encontrando más a gusto en el hospital, decide abordar por sorpresa a Meredith y contarle toda la verdad: Ellis Grey es su madre y le dieron en adopción en Boston. Meredith se queda atónita ante tal información (como era de esperar) pero para asombro de Maggie, Meredith le dice que está equivocada, que no es posible porque ella no recuerda que su madre estuviera embarazada y que se aleje de ella

Otras tramas

Aunque de forma secundaria, también nos han ofrecido información acerca de otros personajes de Grey's Anatomy. De este modo, sabemos que Callie y Arizona siguen discutiendo por el tema del bebé y la incompatibilidad con la beca que la pediatra piensa aceptar, aunque finalmente parece que Calllie apoyará a Arizona con sus estudios. Asimismo, Derek (al que hemos visto muy poco en los dos primeros episodios) parece feliz con su decisión de quedarse junto a sus hijos y su mujer en Seattle y parece que la paz ha vuelto a la familia Sheperd-Grey.

Conclusiones

Aunque el episodio ha sido un tanto monótono, por lo menos hemos podido conocer la psicología de Maggie y descubrir a una mujer con carácter que tiene las ideas claras, aunque es un poco metepatas y, sobre todo, olvidadiza con los nombres (pobre doctora Jo Wilson). A mi me recuerda un poco a Meredith, puede que en este capítulo nos hayan querido dar a entender que se parecen más de lo que la propia Maggie cree, por mucho que se meta con ella y la odie y no desee una hermana como Meredith.

Grey's Anatomy 11x02

No obstante, y aunque está bien que conozcamos la vida de Maggie y su forma de ser ya que se trata de un nuevo personaje, tampoco es necesario centrar la trama en su persona. Echo mucho de menos a Derek, no sé si influye que en diversas ocasiones Patrick Dempsey haya querido abandonar Grey's Anatomy, aunque también es cierto que sólo llevan dos capítulos emitidos, pero últimamente no es muy frecuente su presencia en las tramas, esperemos que más adelante nos deleiten con más casos para Derek Sheperd.

En el próximo episodio...

En el tercer capítulo de esta undécima temporada, que recibe el nombre de "Got to be real" (Tiene que ser real), Owen llevará a Callie a ver a los pacientes del Hospital de Veteranos con la esperanza de que la médico especialista en ortopedia pueda ayudarlos en su laboratorio de robótica. Además, Jo comenzará a sentir celos de la estrecha amistad que mantienen Alex y Meredith. Por su parte, Maggie seguirá confiando en Richard y Bailey y Alex se prepararán para competir por un puesto en la junta.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series