FormulaTV

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 1

'The Vampire Diaries' 6x01 Recap: "I'll remember"

Analizamos el regreso de 'Crónicas vampíricas'. ¿Será esta la última temporada de la serie?

Por Miriam GarcíaPublicado: Domingo 5 Octubre 2014 12:29

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #8 de 3.445 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.004

  • 501

La sexta temporada de 'The Vampire Diaries' (CW) no ha empezado con buen pie, su audiencia no ha sido la esperada dada la cantidad de fans que tiene. ¿Será esta la última temporada? Veremos.

Cambios, cambios y más cambios

Todos los seguidores de esta serie hemos estado esperando con ansia su retorno porque, aunque los finales de temporada siempre han sido potentes, el final de la temporada 5 lo fue mucho más. Dos de los personajes principales morían, pero de un modo más definitivo porque ese limbo para seres supernaturales moría con ellos.

The Vampire Diaries 6x01

Además de estas pérdidas, nuestros protagonistas no pueden ir a casa: Mystic Falls se ha convertido en un pueblo libre de entes supernaturales, el pueblo vive en una especie de burbuja "antimagia". El hecho de que ahora la población de Mystic Falls sea 100% humana supone una gran ironía dada su historia.

¿Cómo van a encajar Elena, Stefan y los demás la pérdida de Damon y Bonie? ¿Podrán resucitarlos? ¿A dónde han ido a parar Bonie y Damon? ¿Podrán volver a casa todos ellos en algún momento?

Elena, ¿qué has hecho este verano?

No todas estas preguntas tienen respuesta en este primer capítulo de la temporada 6 de 'The Vampire Diaries', pero podemos hacernos una idea de cómo han pasado el verano cada uno de ellos y cómo enfrentan el nuevo curso. Para empezar Elena está extrañamente feliz, o eso es lo que opina Caroline cuando va a comer son su madre justo en el borde del pueblo, en el mismo sitio donde tiene su nuevo apartamento.

Digamos que Caroline no está nada contenta de que todos sus amigos y familia estén desperdigados y lo que más le fastidia es que no ha podido hablar en meses con Stefan, como le confiesa a Alaric cuando se ven para intercambiar libros sobre magia, en los que ella está intentando encontrar una grieta para poder deshacer el hechizo que le impide ir a su casa.

Caroline, siempre Caroline

Pronto descubriremos que esa aparente calma en la que Elena vive es ficticia, ha estado usando unas hierbas alucinógenas que Luc le suministra (por puro remordimiento de conciencia). Gracias a estas hierbas Elena es capaz de ver a Damon y hablar con él pero, como cualquier droga, tiene sus efectos secundarios, en el caso de Elena le hace ser descuidada y alimentarse directamente de humanos.

The Vampire Diaries 6x01

Cuando Caroline la pilla le confiesa que esa no es la primera vez y que eso le ocurre desde que empezó a usar las hiervas que Luc le ha dado y con las que consigue ver a Damon.

Stefan...

Cuando se ve descubierta Elena cree que el único que la entenderá es Stefan, al fin y al cabo ha perdido a su hermano. Sin embargo, se encuentra con una sorpresa inesperada. Ella le pide que le dé esperanzas, que le diga que está buscando un modo de traer de vuelta a su hermano, pero Stefan le aconseja que siga adelante con su vida, que se despida de su hermano, como él ha hecho, porque ya ha perdido cualquier esperanza de hacerle volver.

Stefan vive en su propia burbuja en la que trabaja como mecánico, tiene un affaire con una mujer casada y procura evitar cualquier llamada, sobre todo de Caroline.

Alaric, Tyler y Jeremy

Alaric y Tyler han intentado adaptarse al hecho de que hace 4 meses estaban muertos y ahora están vivos.

Tyler ha vuelto a ser aquel chico con problemas para manejar su ira, le está costando volver a adaptarse a ser un chico normal y no un híbrido que puede hipnotizar a cualquiera para salirse con la suya, que es más fuerte y más rápido que cualquiera o eso es lo que le confiesa a Liv (potencial amoroso aquí con la brujita? Veremos)

The Vampire Diaries 6x01

Para Alaric es todo lo contrario, la vida que recuerda es la de un profesor de instituto y ahora es un vampiro con el poder de un vampiro original. Para él, tampoco es fácil encajar en las vidas de Elena y Jeremy, para los que era lo más cercano a un padre/tutor, encajar en su rol de profesor, interactuar con la gente sintiendo esas ansias por la sangre.

El que lo está pasando fatal es Jeremy que no sabe cómo lidiar con la pérdida o simplemente está hundiendo la cabeza en la arena de la misma manera que hizo con la muerte de sus padres (cuando le conocimos).

Conclusión

Al final del episodio, cuando creíamos que Elena había aceptado el hecho de que estaba engañándose a sí misma y que tenía que lidiar de una vez por todas con la pérdida de su novio, otra vez elige un atajo y le pide a Alaric que la hipnotice para olvidar que alguna vez conoció a Damon (no sabemos si lo hará).

The Vampire Diaries 6x01

El capítulo nos deja con la boca abierta porque vemos a Damon y Bonie actuando como un matrimonio, compartiendo un suculento desayuno. Todo esto como es de esperar nos deja con más preguntas.

¿Dónde están realmente Damon y Bonie? ¿Volverá Stefan y hablará con Caroline? ¿Hipnotizará Alaric a Elena?

En el próximo episodio...

Con el título "Yellow bedletter" en el episodio 6x02 de 'The Vampire Diaries', Elena trata de que Alaric le ayude a seguir con su vida. Enzo convence a Caroline para seguir una pista que les ayude a traer de vuelta a Damon y Bonie pero Caroline se queda sorprendida cuando se desvían para encontrar a Stefan y ella descubre qué ha estado haciendo. Mientras tanto Matt está muy preocupado por Jeremy, que ha estado pasando mucho tiempo con una chica que ha llegado al pueblo hace poco. Damon y Bonie descubren dónde están realmente y cómo van a volver a casa.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series