FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SIN TECHO

'laSexta noche': record histórico con un nuevo enfrentamiento entre Pablo Iglesias y Eduardo Inda

El programa de Iñaki López alcanza el 16,2% de share. Eduardo Inda llamó "casta" a Pablo Iglesias.

Por RedacciónPublicado: Domingo 5 Octubre 2014 11:26

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #35 de 2.088

  • 16

  • 2

Si Belén Esteban ha sido durante años un talismán para cualquier tertulia de corazón, Pablo Iglesias es sin duda la Belén Esteban de las tertulias políticas. El líder de Podemos regresó este sábado al programa 'laSexta noche' otorgándole un nuevo récord de audiencia con el 16,2% de share. El programa sube 6,1 puntos en una semana gracias a la presencia del mediático líder político, que -para variar- volvió a protagonizar un enfrentamiento con Eduardo Inda.

Inda volvió a asegurar que "tú conoces sobre todo bien al mundo proetarra que es con el que te has relacionado y al que has elogiado".

Eduardo Inda: "Aunque no lo quieras, Pablo Iglesias, eres miembro de la casta"

La novedad del sábado estuvo en las acusaciones de Inda, que llamó "casta" a Pablo Iglesias: "Antes tú venías aquí como contertulio, ahora no aceptas debates, vienes acompañado de una corte de gente, te has puesto corbata, ganas 21.000 euros al mes, viajas en primera... aunque no lo quieras, eres miembro de la casta. ¿Cómo te sientes siendo miembro de la casta?".

Pablo Iglesias en 'laSexta noche'

Pablo Iglesias en 'laSexta noche'

"Yo no cobro 21.000 euros, todas las cuentas de Podemos son públicas", respondió Iglesias. "Lo que gastan los diputados de Podemos es público y está en la página web". "Te desafío a que presentes una foto en el que salga yo en una clase ejecutiva y si no es verdad, demuéstralo", añadió el líder de Podemos.

"Será un honor intentar ganar las generales"

Además, Pablo Igleisas recordó a Inda la querella que le interpuso podemos: "Te recuerdo que el día 30 de octubre nos vemos en los tribunales". Inda, por su parte, aseguró que "Yo todavía no he recibido la querella, Pablo. Lo que sí te pido es que si no váis a presentar la querella no quedes con los 10.000 euros de la gente, devuélvelos".

Sobre los vuelos en business, Inda insisitió en que "Hay muchos eurodiputados que te han visto viajando en primera. Y tú dijiste que ibas a viajar siempre en vuelos de bajo coste y sabes donde viajas sistemáticamente? en la línea más cara que cubre el trayecto Bruselas - Madrid, en Iberia". "Si es que ya eres de la casta. Te estás pegando la vida padre, Israel, Bolivia, Uruguay..."

Iglesias: "Estoy cansado de que en este programa de televisión se me acuse de cometer delitos"

Pablo Iglesias acabó protestando a Iñaki López, presentador del programa. "En este programa se me acusa de cometer delitos", recriminó. "Le molesta la libertad de expresión", respondió Inda. "Le parece una clara demostración de lo que representa Pablo Iglesias, una persona que quiere el pensamiento único".

Iglesias también habló con Paco Marhuenda de economía y el programa de Podemos. El director de La Razón preguntó al político si también van a limitar los sueldos millonarios de los futbolistas. "Cuando nosotros gobernemos no habrá futbolistas que no paguen impuestos", contestó Iglesias desviando la pregunta al tema de Messi. Aún así, Iglesias evitó pronunciarse claramente sobre si limitaría también el sueldo de los futbolistas más altos como aseguró en su programa. "Hay que decirles a los ricos que hay que abrocharse el cinturón un poquito", afirmó.

Por último, Pablo Iglesias habló de su futuro político y el de Podemos. "Vamos a estar en las municipales sí o sí", aseguró con respecto a la próxima cita electoral. Además, no descartó su participación en la carrera a la presidencia del Gobierno: "Si tengo los apoyos suficientes, será un honor intentar ganar las generales".

Ver todos los comentarios (99)

Recomendamos

Síguenos

Top Series