FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CUARZO PRODUCCIONES

La productora de Ana Rosa, la única invitada al European Pitch

Cuarzo Producciones presentará en la segunda edición de European Pitch, que se celebrará en Berlín el próximo 29 de marzo, cuatro nuevos formatos de creación propia. Se trata de la única productora española que acudirá a este encuentro.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Marzo 2007 08:26

Cuarzo Producciones es la única productora independiente española que ha sido seleccionada para asistir al European Pitch, encuentro especializado en el que se da la oportunidad a productores independientes de presentar sus nuevos formatos de televisión a un grupo de ejecutivos de las principales cadenas europeas, -SBS, MEDIASET, TF1, PROSIEBEN- dos semanas antes del MIPTV y el MIPCOM.

Stefano Semeria, miembro del Comité organizador por parte de Prosieben, ha comunicado a Cuarzo Producciones, que es la única productora española invitada a este encuentro por "la innovación" de sus formatos.

Cuarzo acudirá junta a las productoras Magnolia TV (Italia), Zodiak (Dinamarca), Babyfoot (Dinamarca), Twelve Yards (Reino Unido), Avalon (Reino Unido), CCCP TV (Holanda), Kanakna (Bélgica), Intelligents (Holanda), DED´s It Producctions (Bélgica), ZigZag(Reino Unido), Nordisk (Holanda), Stockholm K. P. AB (Suecia), y Easyfim (Dinamarca), entre otras.

Nuevas creaciones de Cuarzo

Cuarzo Producciones presentará cuatro nuevos formatos durante la segunda edición del European Pitch. Ofrecerá un piloto sobre concurso ficción, '¿Quién mató a J.C.?' junto a otros tres nuevos formatos en papel: el reality talk show, '¿Puedo saludar?', la microficción, 'Atrapados' y el concurso, 'Uno de los nuestros'.

'¿Quién mató a J.C?' es una revolucionaria combinación de comedia de situación (sit com) y concurso en el que los participantes se convierten en detectives por un rato con el fin de descubrir quién mató al pobre perdedor llamado J.C.

Finalmente Cuarzo Producciones presentará, '¿Puedo saludar?', un reality talk show, donde, por primera vez, la sala-confesionario de los grandes realities sale a la calle. Un divertido ágil y fascinante programa, donde cualquiera puede entrar en nuestra caravana para contar sus historias personales, buscar el amor, enviar mensajes, cantar, mostrar sus aptitudes... ¡todo vale!

'Uno de los nuestros', es un concurso en el que el objetivo es enfrentar a nuestros temerarios participantes a una serie de desafíos que les pondrán a prueba para ver si son dignos de pertenecer a "la Familia". Un aspirante a gángster nunca debe mostrar debilidad. ¡Si quieres ser uno de los nuestros debes estar dispuesto a todo!

'Atrapados' es una hilarante micro sitcom, en la que se muestran las situaciones compartidas por una peculiar pareja de ladrones, y el grupo de rehenes con los que se han quedado atrapados en el interior del banco, durante el robo. La policía les espera fuera.

Acuerdos internacionesles

2006 también ha significado el desembarco de Cuarzo en el mercado internacional. La productora ha asistido al MIP TV y al MIPCOM, alcanzando acuerdos bidireccionales para la distribución de formatos con diversas compañías: Ohm:TV, Armoza y Eyeworks.

Cuarzo Producciones cuenta con una sección creativa que ha diseñado más de una docena de nuevos formatos este año y que trabaja en el desarrollo de innovadores proyectos. La compañía está ofreciendo esta amplia oferta en el mercado nacional e internacional.

Más de 2000 horas de emisión en 2006

La compañía ha superado la barrera de 2000 horas de emisión durante 2006, y ha destacado por la creatividad de sus formatos y la producción de reportajes de investigación, que han sido referencia informativa.

'El programa de Ana Rosa', magazine diario presentado por Ana Rosa Quintana y '¿Dónde estás corazón?', un programa de entrevistas a personajes de la prensa rosa, son los buques insignias de Cuarzo Producciones. Ambos formatos son líderes en sus franjas de emisión.

Además de estos dos programas, Cuarzo Producciones ha sumado nuevos trabajos a su historial de producciones en 2006, 'U.V.E.' (Unidad de Visionado Especial), que se emite en Cuatro, 'Intuición' en ETB y 'Aún hay más' en Onda 6.

La actualidad y los reportajes de investigación representan una parte importante de la actividad dentro de la Cuarzo Producciones. La compañía cuenta con un departamento de investigación, que ha realizado, tras más de un año de trabajo, tres reportajes de investigación que se han emitido durante 2006 en dos de las principales cadenas de televisión, Tele 5, "Víctima 38" (24,2%), y Antena 3, "Querida Mamá" (16,2%) y "Farruquito, la última escapada" (17,6%). En 2007 Cuarzo ha emitido el reportaje "Sadorexia" en Telecinco ( 15%).

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series