FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

SORPRENDENTE REVELACIÓN

Lena Dunham ('Girls') desvela que sufrió una violación cuando iba a la universidad

La creadora y protagonista de la serie también repasa otros acontecimientos de su vida, como sus trastornos alimenticios.

Por Miguel BermejoPublicado: Lunes 6 Octubre 2014 17:40

Lena Dunham vuelve a saltar a la palestra. En esta ocasión, ha publicado un libro llamado "Not That Kind of Girl: A Young Woman Tells You What She's Learned" ("No ese tipo de chica: una joven te cuenta lo que ha aprendido") en el que revela varios asuntos delicados de su vida.

La protagonista, directora y guionista de 'Girls' habla abiertamente sobre su pasado. Concretamente, sobre un episodio especialmente doloroso: una violación que sufrió en un centro educativo al oeste de Cleveland llamado Oberlin College. "Estaba en una fiesta, borracha, esperando a recibir atención", confesó la creadora en un programa de radio. "Y de alguna forma lo sentí como un punto de arranque tan vergonzoso que no supe como reconciliar lo que vino después".

En el libro, Lena cuenta que estaba con un chico en un coche y, tras haber bebido alcohol y consumido cocaína y Xanax (ansiolítico), él la llevó hasta su apartamento sin darse cuenta. Una vez allí tuvo lugar el abuso. Ella se intentaba convencer de que quería tener sexo con él, aunque sabía que no era una elección que había hecho.

Tras el hecho, una compañera le explicó que lo que había sucedido era en realidad una violación debido a que ella no se encontraba en condiciones de mantener relaciones sexuales consentidas.

Lena Dunham en la alfombra roja de los Emmys 2014

Lena Dunham en la alfombra roja de los Emmys 2014

La ganadora de 3 Emmy's rememora lo sucedido como una experiencia "dolorosa" física y mentalmente, lo cuál le llevó mucho tiempo asumir. Además, reconoce que envió un correo electrónico al hombre que cometió el asalto sexual para avisarle de lo que iba a publicar. Además, afirma que le ha costado mucho hablar de este tema puesto que no estaba segura de los hechos debido a que esa noche había bebido abundantemente. "Estuve mucho tiempo asustada y mucho tiempo avergonzada", pero el hecho de haberlo plasmado en el libro le ha ayudado a asumirlo de forma natural.

Aparte de este escabroso episodio, Dunham explica también en el libro que sufrió trastornos alimenticios, los cuáles le produjeron distintos problemas de salud y explica a qué terapias acudió para poder superarlos.

Cabe destacar que algunas de las historias que relata la ficción que ha llevado al estrellato a Dunham están basadas en sus vivencias universitarias.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series