FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MIERCOLES 28 DE MARZO

Un presunto grupo de estafadores inmobiliarios, destapado por 'Informativos Telecinco'

El trabajo de los reporteros desencadenó la detención de dos personas de nacionalidad serbocroata. Los presuntos estafadores condicionaban la compra de inmuebles al cambio de divisa extranjera que finalmente resultaba ser dinero falso.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Marzo 2007 09:28

Informativos Telecinco emitirá en sus principales ediciones del miércoles 28 de marzo un trabajo de investigación de un equipo de reporteros de la cadena que ha desencadenado la detención de dos personas y la huída de una tercera presuntamente dedicadas a la estafa inmobiliaria.

El modus operandi de los detenidos, de nacionalidad serbocroata, consistía en contactar con propietarios de inmuebles de lujo en venta haciéndose pasar por potenciales compradores. Antes de formalizar la operación, establecían la condición de que el vendedor se prestara a cambiarles a euros grandes cantidades de dinero en divisa extrajera, incentivándole con el pago de una comisión. Sin embargo, cuando se producían los encuentros para realizar el cambio, los presuntos delincuentes huían con los euros dejando al comprador con un maletín de billetes falsos.

Los reporteros de Informativos Telecinco se presentaron como vendedores de inmuebles a los serbocroatas y estos les pidieron 240.000 euros a cambio de un millón de francos suizos antes de cerrar cualquier tipo de transacción. Los periodistas alertaron a la Comisaría General de la Policía Nacional, que envió un dispositivo al lugar en el que se debía producir el encuentro y detuvo a dos de los presuntos delincuentes, que portaban dinero falso, mientras que un tercero consiguió darse a la fuga.

Parece ser que esta práctica es relativamente frecuente y que diversas personas ya han sido víctima de grupos mafiosos que se dedican a este tipo de estafa.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series