FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

TVE estrena este domingo '¿Quién manda aquí?': "Hasta el momento no se han presentado familias homosexuales"

Javier Estrada presenta este nuevo concurso familiar producido por Gestmusic para la tarde de los domingos.

Por Manel FerrerPublicado: Martes 7 Octubre 2014 19:05

Programa relacionado

¿Quién manda aquí?

¿Quién manda aquí?

¿Quién manda aquí?

2014 - Act

España

Concursos

Televisión Española ha presentado esta mañana en sus estudios de Sant Cugat (Barcelona) ¿Quién manda aquí?, su nuevo concurso familiar para las tardes de domingo y que estará presentado por el cantante y actor, Javier Estrada.

El programa, que se emitirá esta primera semana a las 18:50h y que luego se moverá a la franja que queda libre antes de la segunda edición del 'Telediario', estará producido por Gestmusic y pretende ser un punto de unión entre las familias, que mediante distintas pruebas, todas ellas imitables en nuestras casas, intentarán entretener y buscar una fina rivalidad entre las tres unidades familiares que participen en cada programa.

Javier Estrada presenta '¿Quién manda aquí?' en La 1

Javier Estrada presenta '¿Quién manda aquí?' en La 1RTVE

En el casting que se ha realizado durante este verano en distintas partes de España, han participado más de 500 familias y de todas ellas han quedado seleccionadas solo aquellas que despertaban una gracia televisiva y un alto sentido del humor.

"El 90% del trabajo ha corrido a cargo de TVE"

Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha aclarado que "El 90% del trabajo que ha implicado el programa ha corrido a cargo de los empleados de TVE y que sólo el otro 10% ha sido mérito de la productora, que ha participado en una parte de la producción de éste y también en la dirección del formato."

Por otro lado, Paco Díaz Ujados, director de contenidos de TVE, ha presentado el formato y ha hablado de sus inicios en otras televisiones, dónde dice que "el programa ha reportado muy buenos datos de audiencia" y que le gustaría que se repitieran en España.

En cuanto a las pruebas del concurso, el presentador del programa y el director de este, Jordi Rossell, han explicado que son juegos que se pueden imitar des de casa y que en ningún caso buscan la rivalidad, si no que el trasfondo de todo es pasarlo bien y poner a prueba las habilidades de las personas que se exponen en el programa. Durante la presentación, han hecho una demostración de uno de los juegos que se podrá ver durante la emisión del programa y que tiene como protagonista la parte más curiosa de la ciencia.

'¿Quién manda aquí?' con Javier Estrada

'¿Quién manda aquí?' con Javier EstradaRTVE

También ha habido tiempo para aclarar lo sucedido en relación a las bases del casting, donde en un primer momento no se contemplaba la opción de participación a todas aquellas familias homosexuales o monoparentales. Rossell ha afirmado que "Las bases del casting no fueron del todo claras pero el programa no estaba cerrado a nadie, solo se pedía la condición de ser familiares directos porqué vais a ver que para el desarrollo del concurso este punto va a ser clave", más adelante ha añadido que "Hasta el momento no se han presentado familias homosexuales y sí alguna monoparental", pero que desde el programa "estarían encantados de poder avaluarlas al igual que se ha hecho con el resto de concursantes de esta temporada".

Javier Estrada: "En el programa hay muchos niños y yo soy como uno de ellos pero en grande"

Javier Estrada se ha mostrado dispuesto a pasarlo bien y ha demostrado tener mucha afinidad con los miembros más pequeños de los clanes familiares, con los que empatizará durante todo el programa y les servirá de ayuda para realizar todas las pruebas del formato. El presentador catalán viene de presentar 'La partida de TV3', un programa de un corte similar y que supondrá el regreso del comunicador a la televisión después de haber trabajado en otros formatos como por ejemplo 'Al pie de la letra' o 'Rico al instante' entre otros.

La mecánica del programa de '¿Quién manda aquí?'

En cada programa participarán tres familias. En la primera fase de este estarán los tres equipos y los dos equipos que más puntos acumulen en el reto que se les proponga pasarán a la segunda fase, en esta lucharán por ganar un viaje para toda la familia en aquel destino Europeo que ellos mismos elijan.

Entre las pruebas del programa se encuentra una de trasladar copas de una mesa a otra sin tocarlas con la mano, otra de encestar calcetines u otra que pondrá a prueba las habilidades de salto de todos los concursantes.

El plató también dispone de una pecera insonorizada donde un miembro de cada equipo se meterá para no oír las apuestas que realizan sobre él, los miembros de su propia familia.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series