FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Alyson Eckmann: "Las críticas me sirven para aprender y mejorar, no era fácil presentar un programa como 'Hable con ellas'"

La presentadora americana del ya desaparecido late night de Telecinco repasa con nosotros su corta pero intensa carrera televisiva.

Por Berto MolinaPublicado: Sábado 18 Octubre 2014 09:00

Programa relacionado

Hable con ellas

Hable con ellas

Hable con ellas

2014 - 2016

España

Entretenimiento Magazine

5,6

1 crítica

Popularidad: #158 de 2.090

  • 9

Alyson Rae Eckmann apareció por primera vez en la televisión española como la rival de Corina Randazzo en 'Un príncipe para Corina', el programa de Cuatro. Poco tiempo después, Uri Sàbat, el director y presentador de 'No te cortes' en Los 40 Principales la fichaba como colaboradora para su programa de radio, faceta profesional que sigue desarrollando actualmente de lunes a viernes de 23:00 a 1:00 horas en la cadena de Prisa.

Pero sin lugar a dudas su gran proyecto ha sido 'Hable con ellas', el late night de Telecino que ha estado en antena durante seis meses. Siendo la presentadora extranjera, arriesgando con sus reportajes callejeros y con muchas críticas de por medio, Aly se sincera con nosotros en una entrevista en la que una vez más se muestra tal y como es, por eso hemos dejado las respuestas como ella las ha contestado.

alyson eckmann hable con ellas entrevista presentadoras

Alyson con sus compañeras de 'Hable con ellas'

Hace ya un par de semanas de la cancelación de 'Hable con ellas', ¿cómo viviste ese último programa?

El último programa fue el final de un sueño como dijo Yolanda Ramos, que estuvo genial en su mónologo. Fue un poco duro porque todo el equipo se esforzó muchísimo durante estos seis meses, metió mucha ilusión, muchas horas.... era un show diferente, vivo, pero como todo el mundo dice, la tele es así.

¿Qué balance haces de estos meses al frente del late night de Telecinco?

'Hable con ellas' ha sido una gran experiencia y también nueva. Cada programa fue una aventura. Durante estos meses he aprendido un montón, me lo pasé especialmente bien con cada reportaje: la escuela de sirenas, motos GP, persiguiendo a políticos, cuando aprendí a a ser paparazzi en Ibiza.... Me da mucha pena que se haya terminado el programa pero tengo la esperanza de que vamos a volver. Voy a echar de menos al equipo, a todas las chicas.... ha sido un auténtico placer trabajar con ellas y verlas cada semana.

¿Qué hubieras mejorado o cambiado?

Ufff, no sé qué te puedo decir. El programa fue líder en el late night, cada vez teníamos más química entre nosotras, siempre todo se puede mejorar y si vuelve algún día, seguro que lo hará con nuevas ideas, siempre estaban maquinando [risas]. Quizás sería mejor que le preguntaras al director, ¿te doy su numero? 651... [risas]. A David Valldeperas le encanta su trabajo, se lo curra mucho, tiene muy buena energía y además lo sabe contagiar a todo el equipo.

"El peor momento que viví en 'Hable con ellas' fue cuando Juan y Medio 'se enfadó' y se fue del plató"

¿Cuál sido el mejor momento que has vivido?

Durante todo el programa hubo momentazos muy potentes. Recuerdo especialmente mi primer reportaje en el que entrevisté a Esperanza Aguirre, me deseo suerte y estuvo muy amable a pesar de que no quería hablar con otros medios sobre su incidente con el coche. Después volví a coincidir con ella en la coronación del rey Felipe VI y me saludó desde lejos. Haberme ganado a Esperanza Aguirre en mi primer reportaje fue todo un logro. Bueno... sí que es verdad que en el último reportaje en 'Hable con ellas' no me hizo mucho caso... pero da igual, Esperanza Aguirre, my best friend.

¿Y el peor?

El peor momento que he vivido en el programa fue sin duda cuando Juan y Medio "se enfadó" y se fue del plató. Nos gastó una broma a todas, no me lo podía creer, otra vez, después de José Luis Moreno. En ese momento pensé "tierra trágame", no sabía que decir. Miré a Yolanda y le susurre "ayuuuuuuuuudameeeeeeeeeeee" [risas]. ¡Qué momentazo!. Al final todo fue muy gracioso pero espero no volver a vivir un momento así.

alyson eckmann hable con ellas telecinco americana

Alyson Eckmann

Semana tras semana has recibido duras críticas, ¿cómo lo has llevado?, ¿crees que en ocasiones la gente ha sido injusta contigo?

Soy americana, tengo 23 años y solo llevo tres en España. Las críticas me sirven para aprender y mejorar. No era fácil presentar un programa así. Ha sido una gran oportunidad para mí, voy a seguir formándome, currándomelo... Dicen que aporté frescura al programa, ingenuidad y locura, aportando otro punto de vista diferente con una cultura diferente. El equipo de redacción me ayudó muchísimo.

Aparte de las críticas también he recibido mucho apoyo. Flipé cuando ví el primer club de fans que me habían creado en Twitter.

"Seguiré en contacto con todas mis compañeras, especialmente con Yolanda Ramos, me gusta mucho esa mujer"

Y tú, ¿cómo te has visto como presentadora?

Yo que vengo del país de las oportunidades, España me ha demostrado que también se dan oportunidades. Quiero dar las gracias porque me han dejado ser como soy.... el sueño español no tiene nada que envidiar al sueño americano.

¿Realmente hay o ha habido mal rollo entre vosotras?

[Risas] No. Totalmente al contrario. Eramos un equipo y nos apoyábamos entre todas. La amistad entre cada una de nosotras era diferente. Hemos ido muchas veces a cenar, de copas, al teatro, nos veíamos y hablábamos mucho fuera de Telecinco. Y el grupo de whatsapp que tenemos... ¡Madre mía el grupo de whatsapp!

Defíne a cada una de tus compañeras:

- Natalia Millán: Elegante y con clase. Me sentí cómoda con ella desde la primera vez que la conocí en su obra de teatro.

- Beatriz Montañez: Una mujer muy divertida con un buen sentido del humor. Me llevé un gran disgusto cuando nos dijo que se iba del programa... la echo de menos.

alyson eckmann hable con ellas no te cortes presentadora

Alyson Eckmann

- Sandra Barneda: Valiente, una gran profesional. Me gusta su cabeza. Me ayudó mucho, siempre me dio consejos, preparaba conmigo algunos invitados...

- Yolanda Ramos: Una crack con el mejor sentido del humor del mundo, me reí tanto con ella, dentro y fuera del plató. También tiene un lado más serio, me gusta como piensa, me gusta esa mujer... me gusta mucho.

- Rocío Carrasco: Un auténtico amor. Siempre maja, siempre de buen rollo. Todo un descubrimiento.

- Marta Torné: Lo que me más me gusta de ella es que dice siempre lo que piensa y no se corta.

¿Con cuál de todas ellas crees que mantendrás una amistad fuera de la tele?

Estaré en contacto con todas, sin duda, pero especialmente Yolanda, algo que me sorprende mucho. Las primeras semanas del programa me daba mucho miedo, pensé que no me hablaba y por eso yo tampoco le hablaba... hasta que un día nos encontramos en su bar, ¡VIVA EL MATUTE!, y empezamos a hablar. Desde entonces "best friends forever" [risas].

¿Te gustaría seguir trabajando en televisión? ¿En qué programas?

Si. Me encantó el trabajo en 'Hable con ellas', me gustan los programas de reportajes, de humor, me flipan los programas de cámara oculta, ¡ay! me encanta putear a la gente con cámara oculta. Voy a seguir currándomelo y el futuro dirá.

Al margen de la pequeña pantalla, colaboras en 'No te cortes' de Los 40 principales, ¿cómo llegaste al programa?

Me invitaron un día al programa y conectamos muy bien. Empecé a colaborar con el papel de "English crazy Teacher", hacíamos un montón de bromas por télefono, en la calle.... y aquí seguimos juntos con nuestras locuras un año después.

"Me lo paso tan bien en 'No te cortes' que a veces no quiero irme del estudio"

¿Qué va a descubrir el oyente en este espacio radiofónico?

'No te cortes' es el programa más divertido de la radio que he escuchado en mi vida. ¡Es tan crazy!. Es el late night número uno de la radio musical española. Es un programa de entretenimiento, de buen rollo y donde cualquier cosa puede pasar (y donde cualquier cosa pasa, hasta llamar en directo a mi abuela en USA). La verdad es que en 'No te cortes' se puede ser muy libre y lo importante es que el buen rollo que hay entre el equipo se traslada a la audiencia cada noche. Me lo paso tan bien en la radio que a veces no quiero irme del estudio.

¿Estás más cómoda aquí que en 'Hable con ellas'?

Me encantan los dos medios. Para mi cada uno tiene su punto. Llevo un año ya en la radio, es como mi segunda casa y el equipo, como una familia... aparte de ser medios diferentes, los programas 'Hable con ellas' y 'No te cortes' no tienen nada que ver. Es muy difícil elegir, son muy diferentes, me encantaría volver a 'Hable con ellas'.

alyson eckmann daniela blume no te cortes

Alyson con Daniela Blume en 'No te cortes' de Los 40

¿Cómo es Uri Sábat como jefe?

Uri Sábat es un tío con muy buen rollo, nunca le he visto enfadado o de mala leche. Me da muchos consejos y muestra hiper paciencia conmigo. Siempre estamos bromeando. Uri es mi dios radiofónico.

¿Y Daniela Blume como compañera?

Desde el primer segundo que la conocí me ha caído bien. Nunca le he escuchado hablar mal de alguien. Nunca. Y eso muestra que tiene buen cáracter y un buen corazón. Daniela me ha dado más consejos que nadie. Ella empezó en el mundo de la tele/radio con menos años que yo. Es una tía muy lista y muy rápida, sabe manejar muy bien los dos medios.

"No me molaría nada hacer un Interviú, no quiero dar a mi padre un ataque al corazón"

Comentaste que te gustaría ir a 'Supervivientes', ¿lo mantienes?

Sí, y no pararé hasta que esté en la isla. Alyson Eckmann a 'Supervivientes 2015' [risas].

¿Qué te hace querer ir a perderte a una isla desierta?

Yo era super fan de 'Supervivientes' en los Estados Unidos, y mi mejor amiga y yo siempre decíamos que si algún día concursábamos, ganaríamos. Yo soy una chica muy fuerte (literal y figurativamente), con una capacidad natural para el deporte. En USA yo vivía en una granja, a mí me gusta la aventura y explorar. Me parece un máster reality.

¿Participarías en otros realities como 'Acorralados', 'Gran hermano' o 'Campamento de verano'?

La verdad es que nunca me lo he planteado, siempre he sido megafan de 'Supervivientes'.

¿Sigues estando poco receptiva a posar semidesnuda en Interviú?

Como he dicho mil veces, hacer un Interviú no me molaría nada. No quiero dar a mi padre un ataque al corazón.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series