FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ÚLTIMOS CAPÍTULOS

Antena 3 no renueva 'Vive Cantando' por una tercera temporada

La cadena ha decidido retirar la serie tras los bajos datos de audiencia, aunque terminará de emitir la segunda temporada.

Por Ana QuesadaPublicado: Jueves 9 Octubre 2014 14:05

Serie relacionada

Vive cantando

Vive cantando

2013 - 2014

España 2 temporadas 25 capítulos

ComediaDramaMúsica

6,9

2 críticas

Popularidad: #464 de 3.455 Ranking Vive cantando

  • 55

  • 2

La serie musical de Antena 3 llegará a su fin el próximo 4 de noviembre. Según informa Cadena SER, Antena 3 ha decidido no renovar 'Vive cantando' para una tercera temporada, tras la baja audiencia que está cosechando en la actual entrega. Con los seis capítulos emitidos hasta la fecha, la serie protagonizada por María Castro ha registrado un bajo 12,5% de media.

Reparto de 'Vive cantando'

Reparto de 'Vive cantando'

A pesar de la fuerte apuesta que había hecho 'Vive cantando' para esta segunda temporada, con nuevas tramas y personajes, no ha conseguido hacerse con una audiencia sólida. Sin embargo, los espectadores podrán ver los cuatro capítulos que quedan, ya que la cadena los continuará emitiendo la noche de los martes.

Esta ficción se caracteriza por tener un presupuesto mucho menor que cualquier otra serie, rondando los 200.000 euros por capítulo grabado. De hecho, su productor Darío Madrona considera que son "el Rayo Vallecano de las series".

Cabe recordar que en esta segunda temporada la Trini (María Castro) continúa haciendo sus pinitos en el karaoke del barrio de La Gloria, donde los vecinos no dudan en "dar el cante". En estos nuevos capítulos, la protagonista se ha reencontrado con su amiga de la infancia, Elena (Bárbara Santa-Cruz) pero, por si esto fuera poco, descubre que Manu (Mariano Estudillo) es su hijo. Aunque, sin lugar a dudas, los principales protagonistas de la trama son los amores juveniles y los triángulos amorosos, los cuales no han conseguido convencer.

La segunda temporada no ha cumplido las expectativas

'Vive cantando' consiguió con la primera temporada liderar en su franja, despidiéndose tras 15 capítulos con un 15,3% de share y 2.635.000 espectadores. De hecho, inicialmente la serie constaba de ocho episodios que, finalmente, fueron ampliados tras la buena acogida por parte de la audiencia.

Por ello, Antena 3 decidió apostar por una segunda temporada, la cual no ha corrido la misma suerte. Tan solo un episodio de esta nueva entrega ha conseguido reunir a más de 2 millones de espectadores y, aunque la cadena ha decidió retrasar su emisión a las 11 de la noche, la serie no ha conseguido despegar.

El debut de la segunda entrega fue el pasado 2 de septiembre, cuando consiguió su segundo peor dato hasta el momento (13,6%), ensombrecida por el especial 'Sálvame deluxe' (17,4%). Sin embargo, la siguiente semana, 'Vive cantando' hizo su peor dato de la historia (12,0%) al enfrentarse con 'Pequeños gigantes' (25,1%).

Desde entonces, los personajes de La Gloria han estado compitiendo con la miniserie 'Hermanos', que les dio, sobre todo en su primera emisión, un pequeño respiro. En esta ocasión la serie apuntó un 13,6%, pero el share ha ido mermando hasta anotar anotar su mínimo (11,7%) en la última emisión.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series