FormulaTV

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 1

'The Flash' 1x01 Recap: "Pilot"

CW ha estrenado con éxito el spin-off de la serie 'Arrow', con casi 5 millones de espectadores.

Por Will SaezPublicado: Jueves 9 Octubre 2014 18:57

Serie relacionada

The Flash

The Flash

2014 - 2023

Estados Unidos 9 temporadas 184 capítulos

Ciencia ficciónAcciónMisterio

8,1

Popularidad: #61 de 3.442 Ranking The Flash

  • 669

  • 884

La nueva incursión de los superhéroes de DC Comics en la televisión se ha materializado con el estreno de 'The Flash' el pasado 7 de octubre. La serie sigue las aventuras de Barry Allen, que en su día a día trabaja como asistente de forense en el Departamento de Policía de Central City. Su vida dará un vuelco total cuando le alcance un rayo y se convierta en el azote de los delincuentes, aprovechándose de su supervelocidad.

Como un rayo

El protagonista del show está encantado con los Laboratorios STAR y emocionado por poder ver el acelerador de partículas que van a presentar, al que acudirá con su mejor amiga Iris, de la que está profundamente enamorado. Sin embargo, tras una tormenta, hay una anomalía en este aparato y los problemas comienzan a llegar. Por supuesto, uno de los afectados es Barry, a quien alcanza un rayo proveniente del acelerador.

The Flash 1x01

Después de esto, entra en un profundo coma en el que permanecerá 9 meses. Pero ese coma, que tenía que haber atrofiado sus músculos, ha causado el efecto contrario, los ha hecho más fuertes. Al despertar, con el corazón a mil por hora, se encuentra en los Laboratorios STAR, donde dos empleados de la compañía están cuidando de él. Después aparece el Doctor Wells, el genio de la compañía, al que su propio invento ha dejado anclado en una silla de ruedas, y le cuenta el desastre que supuso para la empresa y para muchas vidas humanas el acelerador de partículas.

Sin embargo, a pesar de que ha perdido casi un año de su vida, Barry descubre que a él no le ha ido tan mal, pues tiene una supervelocidad con la que impedir que cualquier acontecimiento perjudicial pueda pasar, ya que puede reaccionar mucho antes que cualquier persona.

Un caso sin resolver

Al principio del capítulo, viajamos 14 años antes de que Barry Allen se convirtiera en Flash para presenciar el triste asesinato de su madre en su propio hogar. Cuando era niño, bajó las escaleras por la noche, ya que estaba escuchando unos ruidos extraños. Barry vio unos destellos de luz alrededor de su madre mientras gritaba, y el padre le rogaba a su hijo que se marchara de la casa.

The Flash 1x01

Lo siguiente que vio Barry al volver, era una casa llena de policías, y el cadáver de su madre en el suelo, mientras los agentes se llevaban a su padre esposado. Ya en el presente, el padre de nuestro héroe sigue encerrado en prisión por un delito que no parece haber cometido, y después del rayo que trastocó su vida Barry por fin se da cuenta de que entre tanta luz había una figura humana, alguien que es como él, otro humano con la velocidad del rayo.

El atracador de bancos

La misma noche de la extraña tormenta, el padre de Iris, Joe (que resulta ser también el jefe de Barry y la persona que le acogió después de quedarse sin madre), sigue a un delincuente hasta su guarida junto a otro policía. El nombre del malhechor es Clyde Mardon, que consigue matar al agente que acompaña a Joe, aunque supuestamente el delincuente también murió esa misma noche.

The Flash 1x01

Sin embargo, 9 meses después hay un atracador de bancos que parece poder controlar el clima, creando grandes huracanes en cada sucursal que roba. Barry descubre que es Mardon, aunque Joe no quiere creerle, pero finalmente tendrá que aceptar la verdad después de que Flash (animado por los ya pocos integrantes de STAR) acabe con Clyde Mardon al frenar uno de sus fuertes tornados con su supervelocidad.

No obstante, Joe le hace prometer a Barry que nunca le cuente a su hija que él tiene ese curioso poder, pues no quiere involucrarla en ningún problema que pueda hacerle daño. En ese momento, el héroe tampoco tiene mucho que hacer con Iris, pues en esos 9 meses que estuvo en coma la chica comenzó a salir con uno de los detectives del cuerpo de policía.

The Flash 1x01

Justo antes de acabar, tenemos una curiosa escena que nos plantea muchas preguntas. Vemos al Doctor Wells entrar en una sala, pero una vez dentro se pone de pie, a pesar de que él mismo había admitido que estaría en la silla de ruedas durante toda su vida. Wells también consulta un periódico del futuro, concretamente del año 2024, en el que podemos leer que Flash ha desaparecido del mapa.

Conclusiones

A pesar de ser un producto muy televisivo, 'The Flash', en cuanto a contenido y forma, no tiene nada que envidiar a algunos aburridos productos de superhéroes que vemos estrenados en la gran pantalla cada año. Es muy pronto para decir nada, pero la serie parece querer prometernos entretenimiento, y desde luego en su piloto ha cumplido.

The Flash 1x01

Habrá que estar muy atentos a quien es el asesino de la madre de Barry, así como también de cómo avanza la relación entre nuestro héroe e Iris. Tendremos que esperar para saber si Barry le desvela a su amada amiga su identidad secreta de superhéroe. Ahora mismo, 'The Flash' parece haber llegado para quedarse.

Próximo capítulo

El 14 de octubre se emitirá el segundo episodio de esta serie en Estados Unidos, con el nombre de "Fastest Man Alive". En este capítulo Barry asistirá junto a Iris a un acto universitario, en el que irrumpirán seis hombres armados, a los que nuestro protagonista, bajo el disfraz de Flash, tendrá que hacer frente.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series