FormulaTV

EN LA 2, EL 29 DE MARZO

TVE emite la Gala Premios de la Música

Con Melendi, Dover, Fangoria y Bunbury entre otras actuaciones

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Marzo 2007 20:32

Radio 3 de RNE recibe el Premio de la Comunicación en la Gala que emite La 2 el jueves, 29 de marzo, a las 22:30h.

TVE emite este jueves la Gala de la XI edición de los Premios de la Música 2007, que otorga la Academia de las Ciencias y las Artes de la Música. La ceremonia de entrega que se celebra en el Teatro de Córdoba, cuenta con las actuaciones de Dover, Fangoria, Bunbury, Melendi, Macaco, La Negra, Falete y Miguel Poveda, entre otros.

El Premio a la Comunicación -uno de los premios especiales- ha sido, este año, para Radio 3 de RNE. El galardón lo recogerá el Director de la emisora, José Antonio Marín Morán.

La Academia de la Música ha concedido el Premio de Honor al cantautor Raimon, el Premio a Toda una Vida a Pedro Iturralde, y Premio a la Mejor Gira, a Melendi. El nombre de los ganadores de las 28 categorías se conocerán a lo largo de la velada.

Chema Sánchez Chiquito es el realizador de esta Gala que está producida por Carmen Marín Quesada y presentada por el actor y músico Ángel Ruiz -miembro del grupo musical "QuésQuísPás"- .

Radio 3 de RNE

Durante 27 años, Radio 3 ha sido un catalizador de nuevos grupos de la escena independiente. Con una mirada cosmopolita y abierta, ha creado una personalidad marcada por la diferencia. Los micrófonos de Radio 3 se abrieron en julio de 1979, en plena transición democrática, como parte del Tercer Programa de Radio Nacional. Su labor era difundir los cambios culturales y artísticos y servirles de apoyo. En los días de la Nueva Ola y la Movida, Radio 3 abrió las puertas de sus estudios a Alaska y Los Pegamoides, Almodóvar & Mcnamara, Radio Futura, Derribos Arias, Loquillo y Los trogloditas, El Último de la Fila, Siniestro Total, Golpes Bajos y otros muchos grupos.

La oferta de Radio 3 se ha renovado, pero conservando sus señas de identidad, donde hay cabida a todos los géneros musicales, desde el pop, rock o folk, al jazz, las músicas del mundo, la canción de autor, el hip hop o el r&b.

Decir Radio 3 es decir nombres como: Jesús Ordovás "Diario Pop", Ramón Trecet "Diálogos 3", Diego Manrique "El Ambigú", Tomás Fernando Flores "Siglo 21", Chema Rey "Bulevar", Julio Ruiz "Discogrande", Antonio Fernández "Área Reservada", Juan de Pablos "Flor de Pasión", Carlos Galilea "Cuando los elefantes sueñan con la música" o José Miguel López, con "Discóplis" que ha cumplido 6.000 emisiones .

Radio 3 se define como una plataforma "abierta y creativa, cercana al oyente y siempre atenta a las nuevas tendencias, más allá de modas o criterios comerciales".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series