FormulaTV

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 2

'The Vampire Diaries' Recap 6x02: "Yellow Ledbetter"

Esperados reencuentros y miradas al pasado en el segundo capítulo de la sexta temporada de 'The Vampire Diaries'.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 11 Octubre 2014 18:30

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #8 de 3.439 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.004

  • 501

"Yellow Ledbetter" es el misterioso título del segundo capítulo de la sexta temporada de 'The Vampire Diaries' ('Crónicas Vampíricas'). Es un capítulo con mirada al pasado de unos y otros además del reencuentro de algunos que hacía más de cuatro meses no se veían.

Elena y Alaric

Habíamos dejado a Rick decidiendo si ayudaba a Elena a olvidar a Damon o no. Una vez que aceptas el encargo de borrar o alterar tres años de la vida de una persona es mejor hacerlo bien, ayudado de una pequeña investigación en el departamento de psicología de la universidad, decide que la mejor manera de hacer lo que ella pide es encontrar ese momento que, una vez eliminado, creará un efecto dominó en lo que respecta a su relación con Damon.

The Vampire Diaries 6x02

El episodio nos va llevando por los recuerdos de Elena con respecto a su relación con Damon, pero Alaric se choca contra un muro una y otra vez puesto que ella no quiere admitir que, incluso cuando era novia de Stefan, sus sentimientos por Damon estaban ahí ( "Está bien quererlos a los dos" o eso decía Katherine).

Una vez admitido el pequeño detalle de que se estaba enamorando del hermano de su novio, Alaric puede por fin modificar el momento clave, el cumpleaños de Elena, cuando Damon le regala el colgante que Stefan le había regalado anteriormente y que ella creía perdido para siempre, esto le hizo verle con otros ojos.

Stefan, Caroline y Enzo: un reencuentro nada feliz

Cuando Alaric le confiesa a Caroline que Stefan hace meses ha dejado de buscar el método para traer a Bonnie y Damon de vuelta, ella se enfada muchísimo. Sus intentos para intentar eliminar esa burbuja anti-magia en la que vive Mystic Falls han sido inútiles y creía que, al menos, su amigo estaba teniendo mejor suerte pero ni siquiera lo está intentando. Bueno si ellos no, hay alguien que si lo está intentando: ENZO.

The Vampire Diaries 6x02

Al enterarse Caroline se lanza con él a la carretera para seguir una pista o, al menos, eso cree ella, lo que menos se espera es encontrarse frente a frente con Stefan después de tanto tiempo, irrumpen en su nueva casa, se autoinvitan a cenar, en presencia de Ivy que no entiende nada, sobre todo las continuas puyitas y mensajes en clave que se lanzan de un lado a otro de la mesa.

El nivel de puyas va subiendo hasta que Enzo clava un tenedor en la mano de Stefan, momento en el que podemos dar por terminada la cena, acaban peleándose y Enzo inconsciente. Curiosamente eso da ocasión a la primera conversación de Caroline con Stefan, conversación en la que ella no reconoce a su amigo, ver que se ha rendido, que cortado los lazos con todo lo que le recuerde lo que pasó y, lo que más le duele, es darse cuenta de que todos los mensajes que ella le ha ido dejando han ido directamente a la basura sin haberlos escuchado, ella buscaba a su mejor amigo y este buscaba borrar todo recuerdo con su vida en Mystic Falls.

Matt y Jeremy

Jeremy ha vuelto a los hábitos que acostumbraba cuando sus padres murieron: abuso de alcohol y drogas además de un pasotismo extremo que tienen a Matt un poco harto después de 4 meses viendo como la vida de su amigo se limita a ir de fiesta, jugar con videojuegos, además de enrollarse con una chica que ha llegado a la ciudad. La misma a la que Elena mordió en el episodio anterior. Ninguna de estas son buenas decisiones.

Matt ha decidido unirse al grupo de patrulla ciudadana y se lo está tomando muy en serio, no quiere que, si alguna vez se rompe la barrera creada y los vampiros y otros seres pueden entrar en el pueblo, le pille desprevenido.

Hace cuatro meses: Bonnie y Damon...

Uno de los interrogantes con los que nos habían dejado al final de la temporada pasada es ¿dónde demonios están Bonnie y Damon?

The Vampire Diaries 6x02

Pues bien, lo que queda claro es que siguen en Mystic Falls pero condenados a revivir una y otra vez el mismo día y eso no es lo más raro del asunto sino que ese día es el 10 de mayo de 1994 y aparentemente son los únicos que habitan ese pueblo, o eso es lo que creen, hasta que, milagrosamente, la definición del crucigrama que ha vuelto loca a Bonnie por 4 meses, está completa: YELLOW LEDBETTER.

Conclusión del capítulo

Da la sensación que lo que Alaric ha hecho ha surtido el efecto deseado y Elena parece otra. Así lo puede constatar Caroline cuando recibe su llamada, lástima que la llamada la pillase en plena crisis de llanto después de su discusión con Stefan.

Cuando Enzo despierta encuentra llorando a Caroline no le hace falta atar muchos cabos para darse cuenta de que su disgusto es por algo sucedido con Stefan mientras estaba inconsciente, entonces vuelve a la casa y, después de cargarse a Ivy, le hace la misma promesa que Damon le había hecho unos 150 años atrás y es el hacerle la vida imposible allá donde vaya. Enzo no entendía cómo un hermano podía odiar tanto a otro como para convertir su vida en un infierno, pero ahora viendo cómo Stefan está afrontando la muerte de su hermano piensa lo peor de él y no entiende por qué Caroline se preocupa tanto de él.

The Vampire Diaries 6x02

Está claro que todo el que llega a Mystic Falls lo hace por dos razones: familia o motivos sobrenaturales. Es por esto que no sorprende que el coordinador del grupo para la defensa del pueblo no sea lo que parece. Hasta hora le habíamos conocido como Tripp, pero en este capítulo descubrimos que es descendiente de las familias fundadoras del pueblo, para ser exacto su nombre es Thomas Vincent Fell III aunque su padre le diese su sobrenombre y, aunque se hace el loco en cuanto a los deberes y lo que significa pertenecer al consejo de las familias fundadoras , es muy consciente de todo lo que ocurre en el pueblo y usa esa burbuja anti-magia de Mystic Falls para matar vampiros.

Preguntas

¿Conseguirán Stefan y Caroline recuperar su amistad?

Si realmente están solos ¿quién ha terminado el crucigrama de Bonnie y Damon?

¿Cómo será la nueva Elena ahora que ha eliminado haber estado enamorada de Damon de su mente?

¿Cuál será la próxima misión de Enzo?¿Cómo piensa torturar a Stefan?

¿Admitirá Jeremy lo mucho que echa de menos a Bonnie, tanto que paga su factura de teléfono para poder seguir oyendo su voz en el contestador?

En el próximo capítulo...

Stefan vuelve a Mystic Falls y encuentra a Elena muy cambiada. Jeremy hace un descubrimiento sobre la burbuja anti-magia que podría poner en peligro a su hermana. Damon y Bonnie encuentran pistas que les hacen estar seguros de no estar solos.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series