FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVA ETAPA

Nace Lucky Road Productions, productora encabezada por Enrique Darriba y Jorge Alonso

La productora nace con el proyecto de 'Sexpert', un piloto de ficción producido en Los Ángeles que ya ha llamado la atención del mercado internacional.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 15 Octubre 2014 08:00

En los últimos años, son muchas las productoras pequeñas en nuestro país que se han visto obligadas a cerrar y en algunos casos a concentrarse bajo el paraguas de grandes marcas internacionales. La dificultad económica por la que atraviesan especialmente las cadenas autonómicas junto a la crisis publicitaria que padece el sector han acabado con muchas de esas empresas surgidas pocos años antes.

Evidentemente, y para bien de la televisión en España, hay excepciones. Hay productoras pequeñas que de manera independiente están logrando mantenerse, a pesar de que el volumen de su producción se haya visto mermada de manera significativa. Pero está claro que el talento y la creatividad Made in Spain son tendencia a nivel mundial. Por ello, hay incluso quienes deciden dar el paso, saltar al vacío y arriesgar creando nuevas productoras, con el fin de aportar algo diferente. Así lo demuestra el nacimiento de Lucky Road Productions, una compañía audiovisual creativa española cuya visión es importar tendencias y exportar talento.

Según ha conocido FórmulaTV.com, el elemento diferenciador de Lucky Road será la producción de pilotos de ficción en Estados Unidos para su distribución internacional, no obstante, eso no significa que dejarán de lado la producción convencional.

Lucky Road Productions nace con 'Sexpert', un piloto de ficción que ha sido producido en Los Ángeles y que antes de su presentación ha despertado ya un gran interés a nivel internacional.

Logotipo de Lucky Road Productions

Logotipo de Lucky Road Productions

Además, la productora en estos momentos se encuentra en proceso de preproducción de otras dos ficciones, cuyos pilotos serán grabados en los próximos meses en Estados Unidos. Para ello, la productora española cuenta en Los Ángeles con un partner estratégico.

Enrique Darriba y Jorge Alonso, a la cabeza

Lucky Road Productions nace con dos grandes profesionales del medio a la cabeza: Enrique Darriba, hasta hace poco director de 60dB, la productora de Risto Mejide y Marc Ros, y, por otro lado, Jorge Alonso, creador y Productor Ejecutivo de conocidas series de televisión.

Enrique Darriba ha desarrollado su labor profesional en distintas cadenas de televisión, así como en productoras, siendo Director de empresas audiovisuales (60dB Entertainment, Zeta Audiovisual y ONTV Producciones), y Director de contenidos (Cuarzo Producciones, Trivisión y Telemadrid). Darriba también ha dado clases en la Universidad Europea de Madrid o ICEMED.

Jorge Alonso es creador y Productor Ejecutivo de series de televisión. Fue socio fundador de Isla Producciones y cocreador y productor ejecutivo de series como 'La Pecera de Eva', 'Frágiles', 'Impares', 'Isabel' o 'Star Crossed', esta última producida y emitida por la cadena estadounidense CW TV. Durante el último año ha desarrollado su carrera profesional en Los Ángeles desarrollando proyectos de ficción para diferentes Networks norteamericanas.

Imagen del piloto 'Sexpert'

Imagen del piloto 'Sexpert'

Así es 'Sexpert', el primer gran proyecto de Lucky Road

'Sexpert' se presenta como una dramedia optimista. Su protagonista, Eve, es una experta en sexo que ayuda a sus clientes de Los Ángeles a superar sus problemas sexuales con métodos tan poco ortodoxos como efectivos. Los clientes de Eve encuentran en ella a alguien con quién desnudarse físicamente y emocionalmente. Eve descubre que tras la primera capa de todos los problemas se esconde una historia personal y un déficit emocional al que deben enfrentarse juntos para superarlo.

Por su parte, Eve tiene que enfrentarse a un nuevo reto personal: su hijo de quince años se muda a vivir con ella, después de haberse criado bajo la tutela conservadora de su padre.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series