FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENCUENTRO EN SEVILLA

Los guionistas de "Juego de tronos": "La cancelación no puede ocurrir"

En un encuentro con estudiantes de comunicación y seguidores de la serie, los guionistas de la serie de HBO desvelaron algunos de los secretos de la ficción.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 15 Octubre 2014 17:00

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.420 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651

Al parecer, los guionistas de 'Juego de tronos' han quedado encantados con las secuencias de la serie que han sido rodadas en España.

"Es un auténtico sueño poder rodar 'Juego de tronos' en el Real Alcázar de Sevilla. Esperamos volver el año que viene con nuevas líneas argumentales. Nos encantaría seguir grabando en España, pero no lo podemos confirmar porque sería un spoiler", comentaron David Benioff y Daniel B. Weiss en un encuentro celebrado el martes 14 de octubre en el Teatro Central de Sevilla.

Los guionistas estuvieron más de una hora con 400 estudiantes y profesionales del sector audiovisual

Los guionistas estuvieron más de una hora con 400 estudiantes y profesionales del sector audiovisual

Según informa El País, Los responsables de llevar a la pequeña pantalla las aventuras escritas por George R. R. Martin, estuvieron más de una hora con 400 estudiantes y profesionales del sector audiovisual contando sus experiencias, métodos de trabajo, anécdotas e impresiones relacionadas con la serie de la HBO.

Benioff y B. Weiss, los que se encuentran inmersos en el set sevillano en el que se está rodando ahora mismo la ficción, respondieron de manera extensa a todas aquellas preguntas formuladas por los invitados al evento, excepto todas aquellas relacionadas con futuras tramas de la serie. "No vamos a hacer ningún spoiler. Y no vamos a decir en qué hotel se aloja Jaime Lannister a no ser que nos paguéis mucho dinero", bromearon con los fans.

Nuevos detalles fueron desvelados

Lo que sí avanzaron los guionistas es que las imagenes rodadas en el puente romano de Córdoba podrían servir para recrear un puente largo de la ciudad de Volantis y que en la nueva temporada de la serie habrán flashbacks.

Adaptar la obra de George R. R. Martin no es tarea fácil

Tanto Benioff como B. Weiss detallaron que el proceso de adaptación de las obras literarias en las que está inspirada la serie de televisión, escritas por George R. R. Martin, es un trabajo árduo.

"Una adaptación no es un matrimonio, a veces no es bueno ser fiel a los libros. No podemos meter a todos los personajes de la novela en la serie, si fuese así cada uno tendría dos minutos por capítulo y acabaríamos perdiéndonos", dijo Benioff. "El libro nos absorbió desde el principio, desde que teníamos 12 años. Y lo que hacemos es crear la historia más potente y más fuerte para la televisión", añadió Weiss.

 src=

La relación de los guionistas con el autor de los libros también fue un tema recurrente por varios de los entrevistadores. Benioff y B. Weiss contaron cómo, durante un almuerzo, intentaron que les cediera los derechos de su obra. "Le estuvimos convenciendo cerca de cinco horas, el almuerzo se convirtió en cena. Hemos dedicado nuestra vida al trabajo del autor y siempre hemos intentado que las escenas sean lo mejor posible. Dedicamos muchas horas de consideración y debate a nuestro trabajo", comentaron.

"La cancelación no puede ocurrir"

Preguntados por los momentos más duros a los que se han tenido que enfrentar durante el rodaje de la serie, estos afirmaron: "La boda roja fue muy difícil, ahí matas a personas de las que ya te has hecho amiga y que sabes que nunca volverán al rodaje. Eso fue muy traumático".

Los guionistas confirmaron que algunos actores, como Nikolaj Coster-Waldau que interpreta a Jaime Lannister, pregunta frecuentemente cómo será el final de su presonaje, pero que otros como Peter Dinklage, que da vida a Tyron Lannister, nunca preguntan nada. Éstos también confesaron abiertamente que que sus personajes favoritos de la ficción son las hermanas Stark, Sansa y Arya.

Como en el resto del mundo, 'Juego de tronos' desata pasiones en España

Como en el resto del mundo, 'Juego de tronos' desata pasiones en España

Cuando uno de sus seguidores preguntó a los guionistas sobre la posible cancelación de la serie, si esta no da los resultados esperados a HBO, estos afirmaron: "Eso no puede ocurrir, llevamos años trabajando en esto y esperamos estar otros muchos".

Un evento que nadie quiso perderse

Las entradas para asistir a este acto, propuesto por la Andalucia Film Commission con la colaboración de la SGAE, fueron agotadas casi al momento de estar disponibles.

"Esto también forma parte de nuestro trabajo, hay que crear más riqueza para la región, no debe de quedarse en el rodaje en sí. Es una oportunidad para formar a la gente convocando a los grandes. Ha estado muy bien", aportó Carlos Rosado, director de la Andalucía Fim Commission.

El Puente Romano de Córdoba se convertirá en el Puente Largo de Volantis

Desde la semana pasada, los habitantes de Sevilla han podido ser testigos de transportes de todo tipo de vegetación y atrezzo para recrear el fantástico Reino de Dorne en el que transcurrirá parte de la quinta temporada de 'Juego de Tronos'.

Además de grabar en Sevilla y Osuna, el Puente Romano de Córdoba ha sido el escenario elegido para filmar algunos planos de la quinta temporada 'Juego de Tronos'. Éste se convertirá en el Puente Largo de volantis.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series