FormulaTV

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

La beatificación del Papa Pablo VI en 13tv el domingo 19 de octubre

Además, el canal emitirá el documental "Pablo VI, el Papa incomprendido" y la película "Pablo VI, un Papa en la Tempestad".

Por Miguel BermejoPublicado: Miércoles 15 Octubre 2014 15:03

13tv se prepara para uno de los actos eclesiásticos del año, la beatificación del Papa Pablo VI. Este domingo 19 de octubre la Plaza de San Pedro será de nuevo el escenario del acto. En esta ocasión, será Pablo VI la ceremonia estará presidida por el Papa Francisco y también asistirá el Papa Emérito Benedicto XVI. Los espectadores de 13tv podrán seguir el desarrollo de esta celebración en un programa especial en directo presentado por Javier Alonso y María Rodríguez Vico.

Plaza de San Pedro en la beatificación de Juan Pablo II

Plaza de San Pedro en la beatificación de Juan Pablo II

La retransmisión de la ceremonia de Beatificación no será la única propuesta de programación que tenga como protagonista al sucesor de Juan XXIII. Antes de que arranque el programa especial, 13tv ofrecerá el documental de Goya Producciones "Pablo VI, el Papa incomprendido" en el que se analiza la figura del Pontífice en el contexto político y social que le tocó vivir. La programación especial culminará con la emisión del film "Pablo VI, el Papa en la tempestad", protagonizada por Fabrizio Gifuni.

Tres horas de programación en directo

Minutos antes de las diez de la mañana del domingo, Javier Alonso y María Rodríguez Vico se pondrán al frente de un programa especial que seguirá minuto a minuto la ceremonia de la Plaza de San Pedro. Un espacio en el que se realizarán continúas conexiones con el corresponsal de 13tv en Roma, Javier Romero, para conocer el ambiente que se vive en un día tan importante en la ciudad eterna.

Miles de personas se darán cita este domingo en la capital italiana para asistir en directo a la Beatificación de Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini. En esta ocasión, de nuevo podremos ver juntos a dos herederos de Pedro: el Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto XVI. Una imagen que ya se pudo observar en las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII.

Antes de que comience el programa especial desde Roma, 13tv recordará la figura de Pablo VI a través de un documental realizado por Goya Producciones. "Pablo VI, el Papa incomprendido" es el título de esta obra en la que se repasa la figura del Pontífice y su importancia en el contexto social y político que le tocó vivir.

Fotograma de "Pablo VI, un Papa en la Tempestad"

Fotograma de "Pablo VI, un Papa en la Tempestad"

El documental, que cuenta con imágenes reales, repasa la vida de Giovanni Battista y analiza su papel en un periodo de cambio en el que la Iglesia se enfrentó a relevantes retos. Pablo VI sería recordado por ser el primer Pontífice que viajó a África, América, Oceanía y Asia, y también por hacer una férrea defensa de la vida y la familia.

"Pablo VI, un Papa en la Tempestad" retrata a través de la interpretación de Fabrizio Gifuni, la vida de Pablo VI, desde que era sacerdote hasta su fallecimiento en 1978. A través de la figura del Pontífice, el film retrata algunos de los acontecimientos más relevantes del siglo XX, como el auge del fascismo y del Nazismo, la II Guerra Mundial, la Guerra Fría o el Concilio Vaticano II.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series