FormulaTV

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 2

'The Flash' 1x02 Recap: "Fastest Man Alive"

La serie sobre el superhéroe más rápido del mundo sigue en racha tras volver a superar la barrera de los 4 millones de espectadores.

Por Will SaezPublicado: Viernes 17 Octubre 2014 14:31

Serie relacionada

The Flash

The Flash

2014 - 2023

Estados Unidos 9 temporadas 184 capítulos

Ciencia ficciónAcciónMisterio

8,1

Popularidad: #72 de 3.439 Ranking The Flash

  • 664

  • 879

Después del gran estreno que supuso 'The Flash', el canal The CW está de enhorabuena al cosechar de nuevo buenos registros de audiencia. Las aventuras de Barry Allen siguen permitiendo que CW se codee con las grandes emisoras de televisión estadounidenses.

Correr es malo para la salud

En el último episodio, Joe West, el policía que cuidó desde pequeño de Barry, descubre que el chico está ayudando al escaso personal de Laboratorios STAR a combatir el crimen usando su supervelocidad, hecho que no le pone demasiado contento. Para colmo, Barry está sufriendo mareos al usar su poder de forma continuada, causando la preocupación de todo su equipo justiciero.

TheFlash1x02

Las cosas se ponen aún más feas cuando nuestro héroe acompaña a su querida Iris a una charla del científico Simon Stagg, en la que irrumpen seis hombres enmascarados a punta de pistola. Allí debe acudir raudo al rescate de un guardia de seguridad al que los criminales disparan, pero aunque le salva no puede evitar desmayarse. Posteriormente, los trabajadores de STAR son los encargados de explicarle que sus continuos mareos y desvanecimientos son debidos a que no come lo suficiente después de tantísimo ejercicio físico.

Seis hombres en uno

Sin duda, Stagg es el eje central sobre el que gira todo el capítulo. Un hombre llamado Danton Black intenta dialogar con el guardaespaldas del científico sobre asesinarle, pero él dice que no puede hacer nada y Black insiste. Al guardaespaldas no le gustan sus modales, pero no tendrá nada que hacer cuando este villano saque de la nada cinco clones de sí mismo y le den una paliza.

TheFlash1x02

Cuanto Joe West habla con Stagg para ofrecerle protección, Black irrumpe en el edificio dispuesto a asesinar al reputado científico, pero Barry aparece una vez más para frustrar su intento. Después descubren que el criminal fue en su día otro científico especializado en clonación, al que Simon Stagg le robó sus ideas.

Las mentes brillantes de STAR descubren que sólo yendo hacia el verdadero Danton Black podrán pararle, pues eso hará que todos los clones dejen de funcionar. Después de que West finalmente acceda a que sea Barry el que le pare los pies a Black, este hombre y sus malvados clones intentan deshacerse una vez más del científico, por lo que Flash deberá verse las caras con un ejercito de Blacks no demasiado amistoso, hasta encontrar al verdadero. Nuestro héroe intenta salvarle, pero el villano prefiere soltar la mano de Barry y lanzarse al vacío.

Otro final misterioso

Todo parece que haya salido a pedir de boca, tanto para Barry Allen como para todos los simpáticos integrantes de los Laboratorios STAR. Sin embargo, el Doctor Wells sigue guardando algunos secretos, en esta ocasión secretos que matan.

TheFlash1x02

Simon Stagg recibe en su despacho a Wells, y el científico le confiesa que está deseando estudiar a ese hombre conocido como The Flash, pero el Doctor se levanta de su silla de ruedas (de nuevo) y le asesina clavándole un cuchillo, pues quiere mantener a salvo al superhéroe de moda.

Conclusiones

'The Flash' sigue teniendo ese aire de producto televisivo que mencioné en el anterior recap, con lo que cuenta con un acabado menos elaborado que las típicas películas de superhéroes enmascarados, pero sigue conservando ese entretenimiento del que carecen muchos productos hollywoodienses.

TheFlash1x02

La trama no ha avanzado en cuanto a la resolución del asesinato de la madre de Barry, y tampoco parece que el joven le vaya a confesar sus sentimientos a su amiga por ahora. Lo que sí es cierto es que Flash tiene un poder desmesurado al que ningún villano parece poder hacer frente. ¿Se encontrará Barry Allen con algún malhechor que ponga en un aprieto a su supervelocidad? Iremos comprobándolo.

Próximo capítulo

El 21 de octubre se emitirá el siguiente episodio de 'The Flash', bajo el nombre de "Things You Can't Outrun", en el que el superhéroe tendrá que enfrentarse a un hombre que parece ser capaz de lanzar gas tóxico, mientras que Joe West se decidirá a visitar finalmente al padre de Barry a la cárcel.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Noticias relacionadas

Top Series