FormulaTV

FRANKIE

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el joven impostor que también posó con Ana Rosa Quintana o Letizia

El joven de 20 años también se rodeó de algunos rostros televisivos y se coló en la recepción de los Reyes.

Por RedacciónPublicado: Sábado 18 Octubre 2014 15:25

Francisco Nicolás Gómez Iglesias es el nombre más comentado en España estos últimos días. La insólita historia de este joven de 20 años bien pudiera ser un montaje de Jordi Évole, pero todo parece real. Estudiante de segundo curso en el CUNEF de Madrid, Francisco Nicolás se pasaba la vida haciéndose pasar por alguien importante y colándose en las altas esferas políticas y sociales.

El Confidencial destapó este martes su detención, acusado de estafa y de, entre otros, vender falsos informes del CNI por 25.000 euros. Pero lo verdaderamente insólito de la vida de Francisco Nicolás es la retahila de actos públicos a los que se coló y la cantidad de fotografías que atestiguan sus proezas.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias con Ana Rosa Quintana y Esperanza Aguirre

Francisco Nicolás Gómez Iglesias con Ana Rosa Quintana y Esperanza Aguirre

Entre las imágenes, algunas también con la alta esfera televisiva. En uno de los posados, Frankie aparece junto a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la presentadora Ana Rosa Quintana. En otra, logró colarse en la recepción que organizaron los reyes Felipe y Letizia y a la que también acudieron las "reinas de las mañanas" como Mariló Montero o la propia Ana Rosa.

En libertad tras 72 horas en la cárcel

Francisco Nicolás Gómez Iglesias fue detenido en casa de su abuela el pasado martes por la mañana y, tras 72 horas en prisión, ha sido puesto en libertad. "Está abatido. Es un shock del que le va a costar salir. No tenía conciencia de estar haciendo nada mal", asegura el abogado del joven.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias en el besamanos de los Reyes Felipe y Letizia

Francisco Nicolás Gómez Iglesias en el besamanos de los Reyes Felipe y Letizia

"Mostraba su DNI. No suplantaba la personalidad de ningún funcionario público. Cualquier persona con un nivel medio sabía quién era don Nicolás", añade. José María Aznar, Cándido Méndez, Miguel Arias Cañete, Celia Villalobos, Ana Botella, Rodrigo Rato o DiStefano son algunos de los nombres con los que Frankie compartía foto, mesa o selfie.

El médico forense que ha examinado su caso ha concluido que Francisco Nicolás sufre "una florida ideación delirante de tipo megalomaniáco".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series