FormulaTV

CINE Y SERIES

Así será la Semana Santa en Cuatro

Cuatro ofrecerá durante Semana Santa una programación especial, que incluirá variadas propuestas para todos los gustos. La cadena abrirá una amplia franja matinal dedicada a las series, y desplegará a lo largo de la semana una extensa cartelera cinematográfica.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Marzo 2007 14:14

Cuatro ofrecerá durante Semana Santa una programación especial, que incluirá variadas propuestas para todos los gustos. La cadena abrirá una amplia franja matinal infantil y juvenil dedicada a las series, y desplegará a lo largo de la semana una extensa cartelera cinematográfica. Fútbol, documentales y ediciones especiales de programas completan la Semana Santa de Cuatro.

Las mañanas de Semana Santa se pintan en serie

Concha García Campoy y su equipo se marchan de vacaciones en Semana Santa, y su lugar lo ocupará una programación especial con series para todos los públicos.

Uno de los estrenos más esperados es 'Stargate' (de lunes a viernes, 12:00h). Se trata de una producción que ha sido referente en todas las series de ciencia ficción que se han emitido hasta la fecha. Stargate hizo su debut en televisión en Estados Unidos en 1997. Es una creación de Jonathan Glassner y Brad Wright y está protagonizada por Richard Dean Anderson (conocido en televisión por su papel protagonista en McGyver), Michael Shanks, Amanda Tapping, Christopher Judge y Don S. Davis, entre otros. Esta producción viene precedida por el éxito cosechado en taquilla de la película "Stargate, Puerta a las Estrellas" (1994), creada por Dean Devlin y Roland Emmerich ("Independence Day", "Gozilla", "El día de mañana"...).

Viajar en el tiempo, en el espacio, en busca de otras realidades es una de las inquietudes de la Humanidad, y es la misión del equipo de Stargate, comandado por el coronel Jack O'Neill (Richard Dean Anderson). En 'Stargate' confluyen todos los elementos propios del entretenimiento de aventuras y ciencia ficción de última generación: "fantásticas" historias producidas con los mejores efectos especiales.

Además de 'Stargate', en Cuatrosfera la animación de 'Naruto' y 'Bola de Dragón Z' cobrarán protagonismo, y las series de imagen real 'El coche fantástico' y 'Viviendo con Derek' completarán la programación matinal.

Los perros más ágiles y rápidos de España vuelven a Cuatro

Del lunes 2 al domingo 8 de abril, a las 13:00h, la cadena ofrecerá el 'Segundo Torneo Agility', en el que 56 animales de diferentes razas llegados de todos los rincones de España competirán por convertirse en la mejor mascota. Esta nueva edición de 'Agility' será presentada por Flora Saura.

El programa viene cargado de novedades. Para empezar, en esta nueva edición contaremos con los consejos de una experta para perros que nos asesorará con humor y eficacia en la educación y cuidado de nuestra mascota. También tendremos unos "espectadores" muy especiales: perros y gatos que, desde el sofá de sus casas, opinarán sin tapujos toda la competición. Habrá un hueco para videos de Baile de Perros (Dogi Dancing), una modalidad donde los perros y los guías lucen sus cualidades bailarinas en unas coreografías espectaculares.

Los 56 perros que participan en esta nueva edición de 'Agility' formarán dos grupos. Los 28 mejor clasificados se enfrentaran en una final a 3 mangas que promete ser muy emocionante. La realización del programa está a la altura de una retransmisión deportiva de primer nivel: diversas cámaras, una grúa, ángulos inversos, repeticiones de los mejores saltos en slow motion, repaso de faltas y rehúses, etc. Todo ello animado por nuestros comentaristas, que aportarán todos los datos necesarios para vivir al máximo la emoción de un torneo narrado en directo a pie de pista.

Cuatro y los misterios de Da Vinci

El miércoles, 4 de abril, a partir de las 22:45h los misterios de Da Vinci se apoderan de Cuatro en una velada dedicada a descifrar los códigos ocultos en los trabajos del genio italiano. Para ello, Cuatro ofrecerá el documental "Jesús, María y Da Vinci" y la película "El Códice Da Vinci", que examinan las teorías de Leonardo Da Vinci sobre la posible paternidad de Jesucristo.

22:45h: "Jesús, María y Da Vinci"

La novela El Código Da Vinci escrita por Dan Brown ha planteado un debate sobre cuestiones tan polémicas como la posible paternidad de Jesucristo o si en realidad María Magdalena era su mujer. En este documental, Elizabeth Vargas sigue la pista de estas y otras teorías planteadas en la novela.

00:45h: "El Códice Da Vinci"

Un antropólogo debe descifrar el código escondido en los trabajos de Leonardo Da Vinci para encontrar un gran secreto que podría cambiar el Cristianismo para siempre.

Cine Made in Asia

La noche del miércoles, 6 de abril, a partir de las 23:20h Cuatro la dedica al cine del Lejano Oriente con la emisión de dos joyas cinematográficas de última generación: "Hero", de Zhang Yimou, y "Zatoichi", del multifacético Takeshi Kitano.

23:20h: "Hero"

Si hay una película que persiga la belleza en cada uno de sus fotogramas, esa es Hero. De estética apabullante, hermosa y arrebatadora, Hero es un espectáculo visual que deja sin aliento. El empleo de las masas, la escenificación de los exteriores y, sobre todo, la utilización de una portentosa fotografía conforman un valioso conjunto, imprescindible para los amantes del cine.

1:05h: "Zatoichi"

¿Qué tienen en común "Zatoichi" y 'Humor Amarillo'? La respuesta es Takeshi Kitano. El polifacético artista japonés –guionista, actor, músico y director de cine y televisión - realiza en esta película su gran obra, un filme de época en el que cambia las pistolas por la espada. Con abundantes referencias al cine clásico ("Los siete samurais", entre ellas), la película consiguió el premio al mejor director en el Festival de Cine de Venecia y el premio del público y a la mejor película y banda sonora en el Festval de Sitges.

Cine para todos

Del lunes 2 al domingo 8 de abril toda la familia podrá disfrutar de una larga lista de títulos cinematográficos para toda la familia. Comedia, drama, aventuras, misterio y acción se mezclan en Cuatro para que los espectadores disfruten del séptimo arte frente al televisor. "Destino final", "Enigma", "¡Vaya un fugitivo!", "Memorias de un hombre invisible", "Breackdown", "Rocketeer", "El nombre de la rosa", "Devorador", "Negocios de familia" y "Antonia. Lágrimas en el paraíso" configuran la cartelera de la cadena, que se completa con el documental "El Éxodo descifrado".

Lunes, 4 de abril, 22:00h: "Destino final"

Debut como director de James Wong, responsable de algunos de los mejores episodios de la serie Expediente X, por los que ha recibido varias nominaciones a los premios Emmy.

Lunes, 2 de abril, 00:00h: "Enigma"

Kate Winslet y Safron Burrows en un duelo interpretativo para disfrute de los espectadores. Además, la película cuenta con la sólida dirección de Michael Apted ("Gorilas en la niebla", "El mundo nunca es suficiente") y la maestría del guionista Tom Stoppard, Oscar por "Shakespeare in Love". Entre las curiosidades de la cinta, destaca el cameo de Mick Jagger, que también ejerce de productor.

Lunes, 2 de abril, 16:55h: "¡Vaya un fugitivo!"

El cómico Leslie Nielsen vuelve a protagonizar una divertida y surrealista parodia cinematográfica encarnando a Ryan Harrison, en referencia a Harrison Ford, que también protagonizó El fugitivo, en que se basa el título del filme.

Martes, 3 de abril, 16:55h: "Memorias de un hombre invisible"

John Carpenter, uno de los mejores realizadores del género de terror, cambia de registro y dirige esta chispeante comedia.

Martes, 3 de abril, 00:02h: "Breakdown"

Acción y suspense a partes iguales en esta película que logra enganchar al espectador. Jonathan Mostow hace gala de una realización muy eficaz, que con pocos actores y un desierto, logra crear una atmósfera inquietante llena de tensión.

Miércoles, 4 de abril, 17:00h: "Rocketeer"

Ameno film fantástico de aventuras, muy bien ambientado en el Hollywood de los años treinta. Dirigida por Joe Johnston, la película cuenta con muy buenos efectos especiales, un atractivo héroe y un elegante y astuto villano, además de entretenidas escenas de acción y un buen reparto encabezado por Bill Campbell, Timothy Dalton, Alan Arkin y Jennifer Connelly.

Jueves, 5 de abril, 16:55h: "Antonia. Lágrimas en el paraíso"

Amor, lujo y paparazzis en una entretenida película que aborda un tema de actualidad: la intromisión en la vida privada y el negocio de la prensa del corazón.

Viernes, 6 de abril, 16:55h: "El nombre de la rosa"

Sean Connery y Christian Slater encarnan la versión medieval de Sherlock Colmes y su inseparable Watson. De fondo, una cadena de asesinatos en una tenebrosa abadía. El nombre de la rosa es la prueba de cómo un best-seller puede convertirse en una hermosa y excitante película.

Sábado, 6 de abril, 00:20h: 'Hazte un cine' "Negocios de familia"

Trío de lujo dirigido por Sidney Lumet. Dustin Hoffman, Sean Connery y Matthew Broderick encarnan a tres generaciones de una familia de ladrones. Los tres dan un recital interpretativo que constituye uno de los mayores atractivos de la película.

Sábado, 7 de abril, 17:55h: 'Home Cinema' "El Éxodo descifrado"

La palabra Éxodo nos evoca una historia épica de Faraones e Israelitas, plagas y milagros, la apertura de las aguas, del ahogo del ejército, de Moisés y de la revelación en el Sian. La historia está en el corazón del Judaísmo, el Cristianismo y el Islam. Pero muchos historiadores argumentan que el Éxodo es un mito. Otros no están de acuerdo.

El documental "El Éxodo descifrado" analiza los últimos descubrimientos arqueológicos y científicos. Producido en 2006 por Simcha Jacobovici, judío canadiense que explora nuevas vías de investigación y narrado en parte por el director James Cameron ("Titanic"), que ejerce también como productor ejecutivo, "El Éxodo descifrado" cuenta con la participación de Charles Pellegrino, autor de Unearthing Atlantis. Con impactantes efectos especiales y animación por ordenador, el documental trata de documentar los hechos del Éxodo con sucesos históricos, geofísicos y mediambientales ocurridos en la Edad Antigua.

'Especial Callejeros: Volver'

El miércoles, 4 de abril, a las 21:45h, coincidiendo con la operación salida de Semana Santa, el equipo de 'Callejeros' dirige sus pasos hacia las carreteras y los conductores españoles que se desplazan fuera de sus habituales lugares de residencia hacia otros destinos. Especialmente siniestros resultan estos días en los que se calcula que más de cien personas perderán la vida en la carretera.

El 'Especial Callejeros: Volver' será testigo de las imprudencias que los conductores cometen continuamente al volante, poniendo en peligro no sólo sus propias vidas sino también las de los demás. El programa ofrecerá historias desoladoras como las de un individuo que en una carretera comarcal de Barcelona estrella su vehículo contra un terraplén tras haberse bebido media botella de whisky.

'House' y 'Anatomía de Grey', también en Semana Santa

El martes, 3 de abril, y el jueves, 5, a las 22:00h los prestigiosos hospitales Princeton-Plainsboro y Seattle Grace estarán de guardia toda la Semana Santa en Cuatro. 'House' y 'Anatomía de Grey', las series estrellas de la cadena, pasarán consulta el martes 3 –en sesión doble– y el jueves 5 de abril –con una triple entrega– respectivamente, a las 22:00 horas.

'House'

Distracciones (R): Un adolescente pierde el control durante un trayecto en quad y sufre graves quemaduras por todo su cuerpo. El equipo médico del Princetown tendrá que atenderle con urgencia ya que, además de tener el ritmo cardiaco descontrolado, le descubren una sustancia que podría estar relacionada con alguna droga.

No es oro todo lo que reluce (R): Wilson está preocupado por el creciente dolor de House en su pierna. No obstante, es optimista y cree que estos síntomas pueden indicar que los nervios se están regenerando. Por otro lado, una supermodelo (Cameron Richardson, A la deriva, Supercross) sufre una crisis durante una pasarela con visión doble y agresividad repentina.

Anatomía de Grey

Negar, negar, negar (R): El doctor Webber pide a George que cuide de Ellis Grey. Mientras, Cristina ha conseguido superar la operación a la que se ha visto sometida, aunque está más débil de lo que quisiera. Por otro lado y contra todo pronóstico, Alex está empezando a resultarle simpático a Izzie, que acepta salir a cenar con él.

Que venga el dolor (R): George y Alex se enfrentan a una prueba de fuego en el Seattle Grace: se quedan atrapados en un ascensor del hospital, pero con la mala fortuna de llevar con ellos a un agente de policía con una herida de bala. La continua pérdida de sangre y el dolor del agente aceleran la necesidad de una operación y ambos médicos se verán obligados a realizarla a oscuras y sin los medios adecuados.

Voy hacia ti a toda máquina (R): El tren que realizaba el trayecto entre Vancouver y Seattle sufre un grave accidente. Decenas de heridos son trasladados al hospital. Meredith, abatida por no recibir la llamada de Derek, tiene que esperar a que se le pase la borrachera para poder trabajar. El Doctor Shepherd, por su parte, se enfrenta al caso de un hombre y una mujer que están atrapados por una barra de acero que les ha atravesado. Sólo uno podrá sobrevivir.

Fútbol: Copa Internacional Mediterránea

La Copa Internacional Mediterránea se decide el domingo 8 de abril en el Estadi Municipal de Palamós. Cuatro retransmite las dos mejores finales del MIC 2007, el torneo de fútbol base y femenino que se disputa por Semana Santa en la Costa Brava Catalana, que a partir de las 09:00h decidirá sus ganadores. En categorías juveniles, cadetes, infantiles, alevines y femenino se han ido enfrentando equipos como Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Ajax y Arsenal, entre otros.

El MIC ya tiene una buena trayectoria en su historia, ya que ha consagrado a estrellas del fútbol como a Leo Messi (Barça) o Cesc Fàbregas (Arsenal). El torneo se disputaen cinco categorías, correspondientes a Juvenil (nacidos en 1988), Cadete (nacidos en 1991), Infantil (nacidos en 1993), Alevín (nacidos en 1995) y Femenina. Los partidos de la fase final se juegan por eliminación directa, en dos tiempos de 25 minutos cada uno, y se deciden sin prórroga, por penaltis.

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Top Series