FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DECLARACIONES

Julio Anguita en laSexta Noche: "Detrás de la riqueza de multimillonarios siempre está el robo de una o de otra manera"

El debate presentado por Iñaki López contó con las intervenciones de Jordi Évole, Julio Anguita e Íñigo Errejón.

Por Miguel BermejoPublicado: Domingo 19 Octubre 2014 16:00

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #29 de 2.062

  • 16

  • 2

Como todos los sábados, 'laSexta noche' reunió a los personajes de más actualidad del momento. Uno de los invitados fue Íñigo Errejón, que tuvo que hacer frente a las ya habituales críticas de Eduardo Inda, quien criticó los métodos y la puesta en escena de de Asamblea en el Palacio de Vistalegre comparándolo con los de "la casta". Ante estas acusaciones, Errejón afirmó que "todas las cuestiones fundamentales en Podemos los decide la gente, no las deciden barones, no las deciden pactos entre familias ni llamadas de teléfono de señores poderosos". Además, resaltó que están construyendo una organización "democrática y eficaz" para "salir a ganar, a disputar la primera posición".

Ante las insistentes acusaciones de Inda sobre un supuesto portavoz de Podemos en Valencia que está prófugo de la justicia, Errejón le explicó al periodista de El Mundo que es imposible que exista un portavoz de Podemos prófugo puesto que todavía no se han elegido portavoces a nivel autonómico y que, además, sería imposible pues con la próxima aprobación de su código ético, no tendría cabida en la formación.

Íñigo Errejón en laSexta Noche

Íñigo Errejón en laSexta Noche

Por otro lado, Iñaki López, presentador del espacio, preguntó a Tania Sánchez (actual pareja de Pablo Iglesias), quien se ha presentado para las primarias de Izquierda Unida en Madrid, acerca de una posible candidatura conjunta con el partido que lidera Pablo Iglesias. Ante esta cuestión, la diputada madrileña afirmó que "va a participar de los espacios plurales" y que se tomarán decisiones cuando las formaciones planteen su programa al completo, "elemento que a los ritmos democráticos le desespera porque quieren saber lo que va a pasar mañana", según Sánchez.

Évole: "Es un fracaso que la primera cosa sobre la que me consulten sea un tema territorial"

Otro de los invitados al espacio de laSexta fue Jordi Évole, quien presentó la nueva temporada de 'Salvados'. El catalán, como siempre, no dejó indiferente a nadie y entró bromeando con el director de La Razón, Paco Marhuenda, del que afirmó que se estaba dejando el pelo largo para una coleta, para después afirmar que una buena salida laboral sería un posible dúo entre éste e Inda, los "Marhuinda", para dar los pregones por los pueblos. Además, afirmó que iban a tratar la consulta catalana en su primer programa, los nuevos movimientos sociales o una entrevista con Pablo Iglesias.

Otro tema que abordaron fue su pasado como comentarista deportivo, ante lo cual desveló que no destacaba ser comentarista deportivo para el duelo de Copa del Rey entre el Cornellá y el Real Madrid, ya que tiene una oferta de una emisora catalana para hacerlo, "aunque aún estamos en conversaciones", según explicó. Además escucharon audios de Évole narrando partidos en la Cadena SER.

Jordi Évole en laSexta Noche

Jordi Évole en laSexta Noche

Por otro lado, abordaron el tema del que trata el primer programa de a nueva tanda de episodios: la consulta independentista. "Lo que quiero es votar sobre muchas cosas. Es un fracaso que la primera cosa sobre la que me consulten sea un tema territorial. A mi me gustaría que me preguntasen por qué tenemos gobiernos que no llevaban en su programa electoral recortes en sanidad y educación y en cambio los han hecho", mostrando su decepción ante el motivo de la consulta, ya que él preferiría consultas sobre otros temas. Además, explicó que "se va a votar una consulta light, pero todas las miradas van a estar puestas en las elecciones autonómicas". "No sé si el resultado será válido, pero dejará satisfecho a mucha gente", señaló. "La escena que más independentistas podría convertir sería ver a un Guardia Civil llevarse una urna, eso sería demoledor".

Julio Anguita: "Lo importante es la meta y no el instrumento"

También estuvo invitado al debate Julio Anguita. El excoordinador general de Izquierda Unida criticó duramente la ostentación "insultante" y a Rodrigo Rato y afirmó que "participa de la idea de que detrás de esa tremenda riqueza de multimillonarios siempre está el robo de una o de otra manera". Tras esto aclaró que robo no es solo un atraco a punta de navaja sino otras acciones como las preferentes, los recortes sociales, las tarjetas black, políticas fiscales dudosas... Ante las cuestiones de Cristina Pardo sobre Podemos, comentó que "existen diferencias entre Podemos e Izquierda Unida" aunque "lo importante es la meta y no el instrumento" y que la dialéctica izquierda-derecha debe dejarse a un lado y enfrentarse al poder económico ante la situación social que se está dando.

Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Top Series