FormulaTV

MARCHA ATRÁS

RTVE rectifica y no cerrará Teledeporte

José Antonio Sánchez descarta el proyecto de Leopoldo González-Echenique y mantendrá abierto el canal.

Por Alfonso MuñozPublicado: Sábado 25 Octubre 2014 17:25

Jose Antonio Sánchez, recién nombrado presidente de RTVE, acaba de tomar la decisión de mantener abierto el canal Teledeporte, cuyo cierre estaba previsto como manera de ahorrar costes, según informa el diario ABC.

De este modo, Sánchez se desvincula de Leopoldo González-Echenique, su antecesor en el cargo, y entierra uno de sus proyectos recientes más polémicos y criticados como presidente de la Corporación. Un proyecto que se incluía en el Plan de Eficiencia de RTVE que, pese a no haber sido aún aprobado, contemplaba el cierre de la cadena el próximo 31 de diciembre.

Teledeporte

RTVE no cerrará Teledeporte

Tras su cierre, estaba previsto que sus contenidos fuesen integrados en La 2, ahorrando a la Corporación entre 10 y 11 millones de euros anuales, y reduciendo además los costes de programación y los gastos de emisión.

La propuesta generó una campaña de recogida de firmas

Aunque el equipo de Echenique garantizó que los deportes minoritarios se podrían seguir a través de la web de RTVE mediante el sistema de "streaming", muchas federaciones deportivas trasladaron al Gobierno disconformidad con el cierre de Teledeporte.

De hecho, se puso en marcha una campaña en Change.org que lleva recogidas más de 45.000 firmas. Incluso el presidente Mariano Rajoy llegó a mostrar recientemente en un encuentro informativo su disconformidad por el anunciado adiós de Teledeporte. Ahora, con la llegada de Sánchez, el canal permanecerá en emisión después del 31 de diciembre.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series