FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

DECLARACIONES

José Ramón Díez: "El cierre de Teledeporte está decidido (31 de diciembre), pero se puede tomar cualquier otra decisión"

"El sistema de financiación de RTVE hay que perfeccionarlo. No es cuestión de cambiarlo ni de cuestionar la supresión publicitaria, sino de garantizar una buena gestión".

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Agosto 2014 12:02

A mediados del pasado mes de julio, la Secretaria General y del Consejo de Administración de CRTVE, Laura de Rivera, negó que la decisión del cierre del canal deportivo Teledeporte estuviese tomada. "Simplemente se está estudiando", matizó. Según sus declaraciones, "la emisión del canal ocupa parte de un multiplex con unos costes muy elevados y consideramos que hay contenidos deportivos que, a través de un canal por internet, se podría cubrir igualmente la misma necesidad".

No obstante, según palabras del nuevo director de TVE, José Ramón Díez, la decisión del cierre está tomada y ya tiene fecha para el cese de las emisiones. "En estos momentos está decidido el cierre de Teledeporte el 31 de diciembre. Hasta esa fecha se puede tomar cualquier otra decisión y aún se tiene que presentar el plan definitivo del Gobierno sobre el dividendo digital de la TDT", asegura en una entrevista al Diario de Sevilla.

Según Díez, "en las condiciones económicas actuales RTVE ha de ahorrar gastos y eso obliga a cerrar un canal". No debemos olvidar que ya en su día TVE decidió cerrar también su canal Cultural·es y fusionarlo con La 2, con lo que ahora estaríamos ante el cierre de un segundo canal temático de la pública. Para el nuevo directivo, "los contenidos de Teledeporte pueden pasar a La 2, donde tiene una cabida idónea y permite así reducir costes".

Plató de Teledeporte

"Hay que perfeccionar el sistema de financiación"

El sucesor de Ignacio Corrales, afirma que "el sistema de financiación de RTVE necesita de un 'perfeccionamiento'. Hay que perfeccionarlo". No hay que olvidar que el ente público arrastra un déficit de 716 millones de euros. Según Díez, se debe "garantizar una buena gestión", y para ello asegura que no es necesario "cambiarlo" ni tampoco "cuestionar la supresión publicitaria". "RTVE necesita de un presupuesto estable, por los ingresos públicos y por los que recibe de empresas privadas. Es cuestión de analizarlo para un mejor futuro".

El nuevo director de TVE no adelanta detalles de la programación 2014/2015, ya que lo hará la próxima semana en el transcurso del FesTVal de Vitoria-Gasteiz, pero deja claro que "para que RTVE tenga futuro necesitamos dinero, un presupuesto firme para acertar y también para poder equivocarnos, buscar otros contenidos que gusten".

"En mi parrilla no pueden entrar los programas malos"

José Ramón Díez hace suyas las palabras de sus predecesores al afirmar que "yo aspiro a tener una televisión pública de calidad" y asegura que "en mi parrilla no pueden entrar los programas malos".

Una de las decisiones de la nueva dirección ha sido la supresión de 'Entre todos', sin embargo, la cadena continúa apostanco por Toñi Moreno. "Queríamos mantener a Toñi Moreno porque nos gusta cómo comunica con la gente. En la actual TVE tiene cabida una comunicadora como Toñi". La nueva apuesta de La 1 para sus tardes, 'T con T', remarca que "será un magacín distinto a 'Entre todos'".

"Me parece apasionante asumir esta responsabilidad"

El nuevo director afirma que trabajará en un "clima de confianza", a pesar de las grandes presiones que sufre la Corporación debido a su déficit, sus programas y sus audiencias. "Lo importante de un director de TVE es convencer a los consejeros sobre sus decisiones y hacer ver que su modelo de programación es la mejor propuesta que puede presentar. Me parece apasionante asumir esa responsabilidad", le responde al periodista Francisco Andrés Gallardo.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series