FormulaTV

DECLARACIONES EXCLUSIVAS

laSexta se muestra "sorprendida" tras el impresionante dato de 'laSexta noche' (16,6%)

El programa se impuso al estreno de Telecinco y además superó su máximo histórico registrado con la entrevista a Pablo Iglesias (16,2%).

Por Xabier MigelezPublicado: Lunes 27 Octubre 2014 13:46

Nadie o muy pocos en laSexta esperaban este lunes arrancar la semana con tan buen sabor de boca. 'laSexta noche', el programa que presenta Iñaki López con Andrea Ropero, registró este sábado un impresionante resultado, a pesar de que Telecinco estrenó esa misma noche 'Un tiempo nuevo', la nueva tertulia de actualidad y política que presenta Sandra Barneda junto a Javier Ruiz.

'laSexta noche' obtuvo una audiencia media de 2.053.000 espectadores, lo que se tradujo en un espectacular 16,6%. El programa de esta semana batió incluso su anterior marca (2.015.000 y 16,2%), registrada el 4 de octubre con la entrevista personal a Pablo Iglesias, líder de la formación Podemos. Se trata de un formidable resultado que viene a reflejar la fidelidad de los espectadores y que consolida todavía más a 'laSexta noche' como el programa de actualidad política y social de referencia.

¿Cuál ha sido la reacción de laSexta ante este resultado? ¿Cómo han recibido la noticia? Fuentes de laSexta han declarado a FormulaTV.com que están "muy felices con el dato de 'laSexta noche' del pasado sábado pero también sorprendidos teniendo en cuenta que nuestra cadena tiene una audiencia media del 7%". Ese es precisamente el mérito del programa. 'laSexta noche' no sólo ha logrado hacerse un hueco en la noche del sábado, sino que además se sitúa cada semana muy por encima de la media diaria del propio canal. Esta semana, por ejemplo, laSexta cerró el sábado con un 9,8%, mientras que la tertulia se colocó 6,8 puntos por encima de ese dato.

laSexta impone su ley sobre Telecinco

Los pronósticos apuntaban a que el programa de Iñaki López bajaría ante la nueva competencia de Telecinco, sin embargo, al final lo que ha hecho ha sido subir y mejorar los datos de la semana anterior (1.797.000 y 14,3%). Concretamente crece 2,3 puntos y vuelve a rebasar la barrera de los 2 millones de seguidores.

No debemos olvidar que laSexta es hoy día la tercera privada más vista del país (4ª si tenemos en cuenta a TVE) y que su rival más directo es Cuatro, no Telecinco. No obstante, este sábado logró imponerse a todas las cadenas de Mediaset España, quedándose a un sólo punto de Antena 3 (14,3%) en la franja de prime time. laSexta (14,3%) superó a Telecinco (9,2%) en 5,1 puntos y a Cuatro (4,2%) en 10,1 puntos.

Iñaki López entrevistando a Gran Wyoming

Iñaki López entrevistando a Gran Wyoming

Las mismas fuentes de laSexta reconocen que "si se hubieran invertido los datos y hubiéramos obtenido un 9%, el resultado habría tenido más lógica y estaríamos igual de satisfechos por el rendimiento del programa".

Este domingo ha tenido lugar la resintonización de canales, por lo que a partir de ahora podrían darse audiencias singulares en uno u otro programa. Habrá que esperar unas semanas para ver si 'laSexta noche' mantiene su fortaleza, y si Telecinco introduce variaciones en 'Un tiempo nuevo' tras el discreto dato de su estreno. Lo lógico, como decimos, es que Telecinco se imponga a laSexta, mientras tanto la cadena verde seguirá disfrutando de unas audiencias merecidas pero para nada propias del canal.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series