FormulaTV

NUEVA VERSIÓN

'Gran Hermano' tendrá su primera adaptación en China

Endemol y Youku Tudou producirán el reality show de convivencia que, actualmente, emite en España su decimoquinta edición.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 29 Octubre 2014 10:07

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 1.918

  • 768

  • 1

El gigante neerlandés Endemol ha anunciado la firma de un acuerdo junto a la plataforma de vídeo digital china Youku Tudou para desarrollar la primera versión local de 'Gran Hermano'. China contará así con la primera versión del reality show de convivencia que, actualmente, emite en España su decimoquinta edición.

La plataforma Youku Tudou cuenta con dos portales privados dedicados a la transmisión de videos que suelen atraer a una audiencia joven y ha tenido que lidiar con menos restricciones que las impuestas a los canales de televisión al uso, lo que permite que la población del país asiático puedan disfrutar de un contenido más variado y de procedencia extranjera. Pese a esto, las autoridades han declarado que durante los próximos meses habrá mayor control sobre los programas que pueden o no difundirse mediante Internet, lo que incluiría el "visto bueno" del gobierno para transmitir por Internet programas de televisión y películas del extranjero.

'Gran Hermano' se estrenó en Vietnam en 2013 y es una de las últimas versiones del formato en Asia

'Gran Hermano' se estrenó en Vietnam en 2013 y es una de las últimas versiones del formato en Asia

Los directores de Endemol y Youku Tudou encantados con esta adaptación

Arjen van Mierlo, director ejecutivo de las operaciones de Endemol en Asia, declaró: "En un mercado que genera anualmente cientos de miles de millones de reproducciones de video, este convenio con una de las plataformas de video digital número uno del país nos permitirá traer 'Gran Hermano' a un público mucho más joven y ofrecer la experiencia más inmersiva, interactiva y única para seguidores de todo el país".

Por su parte, Victor Koo, presidente y director ejecutivo de la compañía de visionado online que cuenta con más de 500 millones de usuarios activos, destacó la importancia trabajar junto a Endemol en la producción de un formato que, 15 años después del estreno de la versión original, sigue siendo un éxito a nivel mundial.

'Gran Hermano' no es el primer formato de Endemol que tendrá versión China

La compañía neerlandesa Endemol ha formado parte activa de los hogares chinos desde el año 2005 y coopera estrechamente con las principales cadenas de televisión y plataformas digitales líderes en la nación asiática.

China ya ha desarrollado, con bastante aceptación del público y éxito de audiencia, sus propias adaptaciones de 'Tu cara me suena', el formato español emitido por Antena 3, y 'The Brain'.

Por su parte, 'Gran Hermano', el primer reality show emitido en España y el concurso de telerrealidad con más ediciones de toda la historia, cuenta con más de 25 adaptaciones realizadas en más de 70 países de todo el mundo. Tras 15 años, el formato continua en buena forma, con unas audiencias más que envidiables en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Australia, Canadá, Israel y, por supuesto, España.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series