FormulaTV

YA ES OFICIAL

RTVE elige a José Antonio Álvarez Gundín como director de informativos

Sánchez ha comunicado al Consejo de Administración de RTVE que el jefe de opinión de La Razón será el director de informativos próximamente.

Por Ana QuesadaPublicado: Miércoles 29 Octubre 2014 11:36
Álvarez Gundín

Álvarez Gundín

Los rumores acerca del futuro de RTVE se van haciendo realidad. El nuevo presidente de la Corporación Pública, José Antonio Sánchez, ha anunciado hoy mismo al Consejo de Administración de la cadena que el nuevo director de los Servicios Informativos será José Antonio Álvarez Gundín, de acuerdo con El País.

Por tanto, Julio Somoano, quien desempeña este cargo desde 2012, será destituido en los próximos días para que el actual jefe de Opinión del diario La Razón ocupe su puesto. Este es el primero de los muchos cambios que pretende llevar a cabo Sánchez en TVE, empezando por los puestos de máxima confianza.

Por tanto, no cabe duda de que Álvarez Gundín es un hombre de total confianza para el nuevo presidente de RTVE. Cabe destacar que en 2003 ya fue nombrado director de Relaciones Institucionales de Radio Televisión Española, por lo que conoce de primera mano cómo funciona la que será su futura casa.

El que será el futuro director de los informativos de TVE comenzó su carrera profesional en el diario ABC. Actualmente, se encuentra en La Razón pero también participa eventualmente como analista en varios espacios televisivos como 'Los desayunos de TVE', 'El debate de La 1' o 'La noche en 24 horas'.

Gundín luchará por recuperar el liderazgo de los informativos

Uno de los grandes retos que tiene por delante José Antonio Sánchez es reflotar la Corporación Pública, la cual ha perdido adeptos y confianza en los últimos años. El expresidente de Telemadrid fue nombrado el pasado 22 de octubre director de RTVE con la mayoría absoluta del PP, partido que le propuso.

Por tanto, para comenzar esta remodelación ha decidido empezar por los telediarios, los cuales han perdido el liderazgo del que gozaban hace unos años. Actualmente, los informativos de Telecinco se colocan como primera opción.

Por otro lado, también tendrá que afrontar la iniciativa promovida por los consejeros de informativos de TVE. Desde el pasado 16 de septiembre se está llevando a cabo una recogida de firmas con el objetivo de eliminar el bipartidismo progubernamental de los 'Telediarios' así como la manipulación o la censura de ciertas informaciones.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series