FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DECLARACIONES

Risto Mejide confiesa que sufrió "bullying" en el colegio

El publicista contó su testimonio en la conferencia "La gestión del "bullying" en los centros educativos".

Por Miguel BermejoPublicado: Miércoles 29 Octubre 2014 16:17

Risto Mejide, el implacable entrevistador de 'Viajando con Chester', ha confesado que sufrió "bullying" cuando iba al colegio. El publicista hizo estas declaraciones en "La gestión del bullying en los centros educativos", una conferencia sobre el acoso escolar organizada por la escuela de negocios Esade, según recoge el periódico 20 minutos.

El publicista, que recientemente ha sido galardonado con el Premio Espasa 2014, ha explicado en la conferencia su caso. Cuando era un niño, le hacían "la vaca, que consiste en coger a un niño más débil, abrirle las piernas y darle golpes en la entrepierna", según ha explicado. Tras hablar del tema con su madre, Risto decidió enfrentarse al problema. Un día, al salir de clase, "les miré fijamente y con serenidad, aquello les desarmó", según ha confesado.

Risto en una imagen promocional

Risto en una imagen promocional

"Tanto mi génesis actual como mi capacidad de defenderse con la palabra vienen de ahí"

En la charla, inaugurada por la consellera de Enseñanza Irene Rigau, Mejide ha asegurado que "hacer una labor social" con este delicado tema es fundamental para su superación. El escritor, que ha publicado en los últimos días su nuevo libro titulado "Urbrands", ha asegurado que estos hechos le hicieron "espabilar de una manera brutal" y que, tanto su "génesis actual" como su capacidad de defenderse con la palabra "vienen de ahí". Además, Rigau ha explicado que "todos los adultos somos modelos que seguir".

Por último, ha hecho referencia a su recordado paso por el reality 'Operación triunfo', donde saltó al estrellato por su controvertidas formas de valorar a los concursantes. Risto ha explicado que la forma con la que actuó en el programa "no tiene que ver con el "bullying" y ha afirmado que si él viera que estos programas incentivan el acoso ("que no creo que pase", ha apostillado), se sentiría "responsable".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series