FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Ruth Lorenzo: "Llevo un mes preparando la actuación de esta noche con la ayuda de Miryam Benedited y Teresa Jiménez"

"Estábamos esperando para presentar "Gigantes" en directo en un programa de prime time que contara con una producción importante a nivel de luces, plató, infraestructuras...", nos cuenta la cantante.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 31 Octubre 2014 08:50

Programa relacionado

Los viernes al show

Los viernes al show

Los viernes al show

2014 - Act

España

Entretenimiento

Actuación de lujo la que el programa 'Los viernes al show' tiene preparada esta noche para los espectadores. La cantante Ruth Lorenzo estará en el programa de Antena 3 presentando en directo "Gigantes", el primer single de su disco. Se trata de una exclusiva actuación que seguramente sorprenderá a muchos por su energía, riesgo y sofisticación.

"Me gusta ponerme retos y superarlos y teníamos claro que para el videoclip de "Gigantes" no queríamos algo convencional"
"Gigantes" es el primer sencillo del disco debut de Ruth, Planeta Azul, que ya se ha colocado número 1 en todas las plataformas digitales del país. El videoclip de "Gigantes" se estrenó la semana pasada y en apenas 3 días ha superado las 100.000 reproducciones. En él se puede ver a Ruth realizando ejercicios acrobáticos colgada de dos telas rojas y bailando una espectacular coreografía en medio del desierto.

La actuación de esta noche, a partir de las 22:30 horas, será la primera vez que Ruth Lorenzo presente su nuevo single en prime time y con un importante despliegue de medios. El hashtag usado para comentar la actuación de Ruth en redes sociales será #RuthLorenzoViernesAlShow.

Vuelves a primera línea con "Gigantes", primer single de tu nuevo disco. ¿Qué supone, tras Eurovisión, este trabajo musical? ¿Por qué has elegido este single como presentación?

Ya era hora de presentar mi primer disco. Ya han pasado muchos meses desde Eurovisión y muchos años desde 'The X Factor', pero me lo he tomado con calma porque no quería equivocarme. Quería ser fiel a mí misma, encontrar mi sonido y crear mis canciones. Estoy muy satisfecha con el resultado. Decidimos que "Gigantes" fuera el primer single porque es una muestra perfecta del cambio respecto a "Dancing in the Rain" y también expone mi sonido. Creo que la producción de corte internacional con letras y melodías españolas encaja a la perfección, estoy muy contenta.

Ruth Lorenzo

La cantante Ruth Lorenzo

Como representante de Eurovisión tenías a los eurofans prácticamente ganados. ¿Sientes ahora que vuelves a lanzarte al mercado sin red? ¿Sientes algo de vértigo?

Siento nervios, pero nervios de los buenos. El día que no sienta nervios por algo que haga me preocuparé. Esto significa mucho para mí y es normal que sienta un poco de vértigo, más cuando las canciones que estás presentando están escritas por ti y son tus propias historias. Es como si alguien leyera tu diario. Creo mucho en mi capacidad de trabajo, me voy a dejar la piel en esto ya que cantar es lo único que quiero hacer en mi vida. Obviamente no puedes gustarle a todo el mundo.

¿Por qué habéis elegido el programa de Manel Fuentes y Arturo Valls para presentar el single en prime time?

Estábamos esperando para presentar "Gigantes" en directo en un programa de prime time en el que pudiésemos desarrollar un concepto artístico y que contara con una producción importante a nivel de luces, plató, infraestructuras... Y 'Los viernes al show' es perfecto para eso. Empecé a ver el programa cuando se estrenó y me gusta mucho el concepto de programa, creo que tiene un planteamiento muy internacional sin perder la esencia de la televisión de España.

"Gigantes", primer single de Planeta Azul

"Gigantes", primer single de Planeta Azul

¿Qué tipo de actuación van a ver los espectadores este viernes?

Hemos preparado una actuación muy cuidada y muy especial. Llevamos prácticamente un mes preparando esta actuación, porque hemos cuidado hasta el último detalle: luces, sonido, coreografías... He contado con la ayuda de Miryam Benedited y Teresa Jiménez para las coreografías que veréis esta noche. Hemos esperado a que se estrenase el videoclip para hacer la primera actuación en televisión, creo que con el vídeo, se entiende mucho mejor el concepto de la canción. Espero que la gente en sus casas disfruten al máximo de mi actuación. Espero y creo que puede sorprender mucho.

Planeta Azul es un disco sólo con temas en castellano. ¿Has decidido aparcar de momento las canciones en inglés? ¿Ha sido una decisión comercial?

Más adelante haremos temas en inglés. Creo que era importante definir el proyecto y al fin y al cabo si volvía a España quería volver con algo en castellano. Realmente no ha sido una decisión comercial, sino que ha surgido así ya que las canciones que he escrito para mí han sido en su mayoría en castellano. Estas 13 canciones nacieron así.

Una vez más, has vuelto a sorprender con el videoclip de "Gigantes. Las críticas están siendo muy buenas. ¿Dispuesta a seguir asombrando?

Me gustan los retos, ¡lo sabéis! Estoy muy contenta con la acogida que ha tenido el videoclip. Hay mucho, mucho trabajo detrás (no sólo mío, sino de muchas personas) y creo que el resultado le hace justicia. Cada ensayo, cada moratón ha merecido la pena. Me gusta ponerme retos y superarlos y teníamos claro que para el videoclip de "Gigantes" no queríamos un vídeo convencional.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series