FormulaTV

EN DIRECTO

Discovery MAX emite "Nik Wallenda sobre el cielo de Chicago" en la madrugada de este domingo

Para arropar este evento (02:30h), a partir de las 00:00 el canal ofrecerá una programación especial.

Por RedacciónPublicado: Viernes 31 Octubre 2014 13:10

Poco más de 48 horas separan al "rey de la cuerda floja" Nik Wallenda del desafío más importante de su carrera: recorrer la distancia que separa a dos de los rascacielos más altos de Chicago caminando en equilibrio sobre un cable de acero, sin arneses o cualquier otra red de seguridad, y hacerlo además con los ojos vendados durante un tramo del recorrido.

Tras atravesar el Cañón del Colorado sobre la cuerda floja, Nik Walenda se prepara para recorrer 150 metros entre los rascacielos más altos de la ciudad de Chicago
La emisión 'Nik Wallenda sobre el cielo de Chicago' se transmitirá en directo en más de 220 países de todo el mundo y podrá seguirse en nuestro país a partir de las 02:30 horas de la madrugada del domingo 2 al lunes 3 de noviembre en Discovery MAX, así como en la web del canal. Antes, a partir de las 00:00 horas, se emitirá un programa previo con entrevistas y todos los preparativos y entrenamientos llevados a cabo para preparar esta gran gesta.

Todo está preparado para que el mejor equilibrista del mundo recorra los 150 metros de cable de acero impermeabilizado que ya penden de dos de los edificios más icónicos del skyline de Chicago, esperando una última monitorización para comprobar que no se han congelado. Y es que el frío, el hielo y las ráfagas de viento de hasta 100 km/h, serán los grandes enemigos de Wallenda en su nueva hazaña.

El acróbata estadounidense Nik Wallenda

El acróbata estadounidense Nik Wallenda

Una aventura de dos partes

El frío, el hielo y las ráfagas de viento de hasta 100 km/h, serán los grandes enemigos de Wallenda en su nueva hazaña

En la primera parte de su travesía por la cuerda floja, Wallenda caminará una distancia aproximada de más de dos manzanas de la ciudad -cuesta arriba alcanzando un ángulo de 15 grados- desde la torre oeste del emblemático Marina City hasta el edificio Leo Burnett Building, a más de 50 pisos de altura sobre el río Chicago. Esta hazaña no sólo será el paseo por los rascacielos más altos en la historia de la familia Wallenda, sino que será también la primera vez que Nik lo ha intentado en un ángulo tan pronunciado.

Además, Nik irá con los ojos vendados en la segunda parte de la travesía en la cuerda floja, que discurrirá desde la torre oeste del Marina City hasta la torre este. Decenas de cámaras se colocarán en toda la ciudad, así como en helicópteros para captar cada paso y ser testigos de cómo Wallenda intenta cruzar uno de los lugares con más viento de Chicago.

Nik Wallenda se vendará los ojos en esta nueva hazaña

Nik Wallenda se vendará los ojos en esta nueva hazaña

La "ciudad del viento"

Pero el mayor reto para Wallenda será atravesar los 150 metros de cable de acero impermeabilizado -cuyo grosor no alcanza los 2 centímetros-, a más de 200 metros sobre el asfalto, sorteando los fuertes vientos que han dado a Chicago el sobrenombre de "ciudad del viento". Los vientos árticos proliferan en las inmediaciones del Lago Michigan, donde se pueden registrar temperaturas de hasta 12 grados bajo cero en estas fechas.

En la urbe estadounidense, es frecuente que las rachas de vientos fuertes provengan del Oeste, formando su habitual espectáculo de remolinos entre los edificios. El problema llega cuando las fuertes corrientes se aproximan por el Este, ya que sus peligrosas, poderosas e impredecibles ráfagas pueden rozar los 100 km/h.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series