FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Alberto Pierres: "'Tapas y barras' no tiene nada que ver con 'Vivan los bares', ellos se centran en las personas"

Entrevistamos a Alberto Pierres, director de 'Tapas y barras', el nuevo programa gastronómico de Telecinco con el chef Mario Sandoval al frente.

Por Berto MolinaPublicado: Sábado 1 Noviembre 2014 10:05

Programa relacionado

Tapas y barras

Tapas y barras

Tapas y barras

2014 - Act

España

Documental Cocina

Producido por Producciones Mandarina, Telecinco estrena hoy sábado 1 de noviembre a las 14:00 horas 'Tapas y barras', su nueva apuesta gastronómica para el fin de semana de la mano del Chef Mario Sandoval, antiguo conocido de la cadena tras su paso hace unos años por 'Esta cocina es un infierno', reality show que presentó Carolina Ferre.

Alberto Pierres, director de este nuevo espacio televisivo, nos desvela en exclusiva los detalles del programa, el por qué de la elección de Mario o qué cree que tienen los programas de cocina para estar tan de moda en la pequeña pantalla.

Cuéntanos Alberto, ¿de dónde nace la idea de este programa?

La idea llevaba ya mucho tiempo fraguándose, hubo un primer intento y luego ya en mayo se tiró adelante con el proyecto. En Telecinco los fines de semanas siempre están muy pudientes de la gastronomía con Ribagorda, diversas presentaciones de vinos... este nuevo espacio televisivo encajaba muy bien con esta línea.

Actualmente hay muchos programas de cocina pero ninguno de tapas en sí, y aunque en este también se aprende a cocinar no es de estar con la libreta apuntando, para eso subimos luego a la web todas las recetas. 'Tapas y barras' es un programa para disfrutar mientras lo ves.

alberto pierres tapas y barras telecinco entrevista director

Alberto Pierres a la izquierda en la presentación de 'Tapas y barras'

¿Qué ingredientes tiene para triunfar?

Aparte del tema de las tapas es también una guía de viaje estupenda, ya que mostramos parte de las ciudades a las que vamos. Cuando la gente se va a conocer nuevos lugares de la geografía española pretende comer en los sitios gastronómicos más destacados y no muy caros, y es algo que nosotros ponemos a su disposición.

También contamos historias de los lugares y las comidas, nos vamos de excursión para conocer de primera mano de dónde vienen los productos... es un programa muy divertido y ágil, cuando te sientas a verlo se te pasa muy rápido aprendiendo mucho sobre las deseadas tapas.

"La gastronomía tiene cada vez más potencia, algo que se refleja en televisión"

¿Por qué crees que están tan de moda los espacios de cocina en la tele?

Está claro que son modas, pero la gastronomía forma parte de nuestra vida cotidiana, y a diferencia de lo que se hacía antes que íbamos al bar de nuestro barrio, ahora nos desplazamos a lugares determinados a probar cosas determinadas para descubrir sitios y comidas nuevas, convirtiéndose en una actividad más .

La gastronomía cada vez tiene más potencia, atrae a más gente y según se conoce gusta más, algo que también se está reflejando en la tele. Al espectador le gusta ver cómo se prepara, cómo se cocina y poder intentarlo luego en casa. Yo creo que habrá programas de cocina para largo.

¿Qué tiene Mario Sandoval para ser el elegido y llevar las riendas?

Buscábamos una persona de prestigio en el gremio, que conociera a otros chef para que participaran en el programa y poder llevar a cabo este viaje por parte de la geografía española, que no fuera un simple cocinero y que estuviera siempre investigando y evolucionando, y Mario era el indicado. El resultado ha sido el esperado.

¿Cuál será la labor de los cocineros invitados?

Son anfitriones de las diferentes ciudades donde hemos ido a grabar, han hecho de guía para Mario y nos han propuesto actividades típicas de sus tierras. También nos han aconsejado lugares donde descubrir grandes tapas, que sumados a los propuestos por el equipo tras investigar en guías gastronómicas, nos ha dado como resultado los lugares mágicos a los que hemos ido y que descubriréis en cada una de las entregas.

mario sandoval tapas y barras

Mario Sandoval, presentador de 'Tapas y barras'

¿Cómo han transcurrido los meses de rodaje?

Todo ha ido muy bien, durante diez semanas hemos sido una pequeña familia que viajaba como los toreros, todos a la furgoneta y ala, a la carretera [risas]. Los rodajes han sido muy muy intensos, nos levantábamos a las 8 de la mañana y grabábamos con tres y cuatro cámaras, sumándole la dificultad que tienen las cocinas, porque lógicamente no están preparadas para que un equipo tan amplio grabe el trabajo que allí se lleva a cabo. Pero bueno, al final estas experiencias resultan gratificantes.

"No creo que Lorena Castell esté enfadada con nosotros"

El otro dia Lorena Castell mostró en Twitter su enfado por la emisión de este programa, ya que dice que es una copia del suyo en TVE llamado 'Vivas los bares', ¿qué opinión te suscita esta afirmación?

Cuando nosotros estábamos con la preproducción de 'Tapas y barras' Televisión Española anunció que estaba preparando 'Vivan los bares', por lo tanto no hay plagio alguno, los proyectos se pusieron en marcha casi paralelamente sin saber que habría otro de temática aparentemente similar.

Sinceramente creo que no hay ninguna polémica ni Lorena está enfadada, son programas diferentes.

¿Cuáles son esas diferencias?

Ellos se centran más en las personas de los bares y en las historias que hay detrás, sin embargo nosotros enfocamos el programa en las tapas y en las ciudades, no tienen nada que ver, somos muy diferentes. Además, en televisión todo son tendencias, mira 'MasterChef' y 'Top Chef', son similares pero cada uno tiene su esencia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series