FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DELITO EN RRSS

Detenido un joven de 19 años por amenazar de muerte en Twitter a la periodista Isabel Rábago

"Sentí miedo e indefensión, eran unas amenazas e insultos graves vertidos de forma reiterada".

Por Berto MolinaPublicado: Domingo 2 Noviembre 2014 13:54

Tras dos meses de amenazas de muerte e insultos a través de la red social Twitter, la periodista Isabel Rábago, actual colaboradora de programas de televisión como 'Espejo público', 'T con T' o 'Sálvame deluxe', por fin respira tranquila.

isabel rábago amenazas twitter detención guardia civil redes sociales

Isabel Rábago

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cornellá de Llobregat (Barcelona) de 19 años que responde a las siglas E.E.R. tras la denuncia que presentó la cántabra el pasado mes de septiembre, cuando tras varias semanas de amenazas, observó como esta persona pedía RT a todos los usuarios que quisieran "su aniquilación" en una cámara de gas.

En declaraciones a la Agencia EFE, Rábago afirma que "sentí miedo e indefensión, porque no sabía quién había detrás de esa cuenta y eran unas amenazas e insultos graves vertidos de forma reiterada".

En la llamada Operación Calimero, puesta en marcha por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid), al detenido se le imputa el delito de amenazas por discrepancias de índole político, considerándose simpatizante de Podemos.

Siendo detenido el pasado 14 de octubre en las inmediaciones del campus universitario de Barcelona, actualmente el joven se encuentra en libertad, teniendo que comparecer en los próximos días ante el juez por su imputación en estos hechos.

Isabel Rábago se aleja por un tiempo de las redes sociales

Ante este desagradable sucedo, Isabel Rábago continuará con sus labores profesionales en La 1, Antena 3, Telecinco y El Mundo, pero tomándose un descanso de las redes sociales.

"Gracias a todos por vuestros mensajes públicos y privados. Me siento muy querida y protegida. Eternas gracias a la Policía Judicial y la Guardia Civil. Y para la reflexión... Qué mierda de sociedad estamos creando entre todos que el simple hecho de pensar diferente a otro, te convierte en objeto de amenazas e insultos gravísimos. ¡Gracias de corazón!", son las palabras con las que la periodista intenta poner punto y final a esta historia.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series