FormulaTV

ACCIÓN SOCIAL

Mediaset España "da la cara" por las mujeres en la nueva campaña de "12 Meses"

La campaña se divide en tres fases y se puede participar a través de las redes sociales.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Noviembre 2014 18:15

La nueva campaña de gran recorrido de "12 Meses", que contará con el apoyo de la oferta de programas de producción propia y de los espacios informativos de Mediaset España, arrancó el martes 4 de noviembre con una primera fase en la que se estrenarán dos spots protagonizados por mujeres y hombres anónimos. En ambos casos, los protagonistas darán la cara a través de una pizarra -elemento simbólico de la campaña- en favor de la igualdad.

Por un lado, hay una pieza de 35 segundos protagonizada por una mujer joven que narra diversos episodios de su día a día a través de fotografías con una estética similar a las imágenes de Instagram. Mientras aparecen las imágenes, la protagonista alude a su capacidad para afrontar retos y superar barreras, de demostrar su valía y la importancia de la conciliación y su presencia tanto en su círculo más íntimo como en la sociedad, a través de una voz en off.

Por otra parte, existe otro spot en el que los hombres entran en acción, sumándose a esta iniciativa y ofreciendo su apoyo a este manifiesto pro-igualdad. En esta segunda pieza, cinco hombres van pronunciando y mostrando a cámara una pizarra con el claim "Doy la cara", para a continuación completar esta frase con aquellas figuras femeninas por las que han decidido dar un paso adelante con una voz en off.

La segunda fase, que tendrá como referencia la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, acogerá el estreno de un nuevo spot en el que rostros conocidos de Mediaset España con elevado poder de prescripción se involucrarán en la lucha contra la violencia de género.

La semana previa a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia, el martes 25 de noviembre contra la Mujer, "12 Meses" pondrá en marcha la segunda fase de la campaña con el estreno de una nueva cortinilla centrada en la lucha contra esta lacra protagonizada por diferentes presentadores de Mediaset España. Con esta nueva pieza, se tratará de sensibilizar a los espectadores de que alcanzar los mayores niveles de igualdad posibles en el ámbito doméstico y el seno de la familia es un efectivo método para hacer frente a la violencia de género, que en España se ha cobrado ya la vida de 42 mujeres en lo que va de año.

Los presentadores de Mediaset, también implicados

Por último, una tercera fase contará con la implicación paulatina de nuevos presentadores y actores de Mediaset España en favor de la igualdad. Todos los spots de "Doy la cara", iniciativa desarrollada por la Subdirección de Imagen Corporativa, perteneciente a la División de Comunicación y RR.EE. de Mediaset España, concluirán dando a conocer la web de la iniciativa, que recopilará las imágenes de todos los usuarios que a través del hashtag #doylacara decidan participar activamente subiendo sus fotografías.

Caras de Telecinco apoyando la campaña

Caras de Telecinco apoyando la campaña

Esta cortinilla se sumará al estreno, el mismo día 25 de noviembre, de un nuevo spot vinculado a la campaña cuyo argumento se centrará en una alegoría del mundo animal. "12 Meses" estrenará a partir del miércoles 26 de noviembre la tercera etapa de la campaña, que constará de dos nuevos de spots: por un lado, unas cortinillas en las que diferentes presentadores de Mediaset España dan la cara por la mujer y la igualdad de oportunidades, y por otro, una serie de piezas con testimonios personales pronunciados por actores de las ficciones de mayor éxito de la compañía.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series