FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DE LA LITERATURA A LA TELEVISIÓN

Netflix adaptará para televisión "Una serie de catastróficas desdichas" de Lemony Snicket

El autor de los libros, Daniel Handler, será el productor ejecutivo de la serie.

Por Paula ZavalaPublicado: Jueves 6 Noviembre 2014 16:36

Netflix ha decidido adaptar la colección de libros de "Una serie de catastróficas desdichas" y convertirla en una serie de televisión, según ha confirmado The Hollywood Reporter. El autor de los libros, Daniel Handler, será el productor ejecutivo de la serie.

La plataforma de servicio de streaming ha adquirido los derechos para producir una nueva serie basada en las 13 novelas más vendidas, publicadas desde 1999 hasta 2006, y escrita por Lemony Snicket, el seudónimo del autor Daniel Handler.

En 2004, Paramount Pictures y DreamWorks adaptaron al cine las novelas de Handler, protagonizada por Jim Carrey, Meryl Streep y Jude Law. Paramount Television, la rama de televisión de Paramount producirá la serie en asociación con Netflix.

La serie de libros "Una serie de catastróficas desdichas" cuenta la historia de tres hermanos huérfanos -Violet, Klaus y Sunny Baudelaire- que tras la muerte de sus padres se ven obligados a vivir con su tío, el Conde Olaf, un villano malvado que sólo busca la fortuna de los niños. Los menores se enfrentan a pruebas e infortunios para descubrir el secreto de la muerte de sus padres.

Imagen de la película estrenada en 2004

Imagen de la película estrenada en 2004

Más de 65 millones de ejemplares vendidos

Más de 65 millones de copias se han vendido en todo el mundo. Los libros de "Una serie de catastróficas desdichas" han sido traducidos a 43 idiomas y han dado lugar a juegos de mesa, juegos de cartas, vídeos, álbumes y todo tipo de merchandising.

"No puedo creerlo", ha afirmado el autor de los libros. "Después de años de ofrecer entretenimiento de primera calidad bajo demanda, Netflix está arriesgando su reputación y su éxito asociándose con mi consternación y mis libros inquietantes".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series