FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 8

'The Mysteries of Laura' 1x08 Recap: "The Mystery of the Mobile Murder"

Aunque ha caído en audiencia estas últimas semanas, el remake americano sigue en su línea, con sus reivindicaciones y líos amorosos.

Por Jordi HereuPublicado: Viernes 7 Noviembre 2014 18:36

Serie relacionada

The Mysteries of Laura

The Mysteries of Laura

2014 - 2016

Estados Unidos 2 temporadas 38 capítulos

ComediaDrama

7,0

Popularidad: #782 de 3.453 Ranking The Mysteries of Laura

  • 1

'The Mysteries of Laura' vuelve esta vez con una crítica a la industria de las cremas rejuvenecedoras en forma de secta de vendedoras de cosméticos bajo el brazo. Por otro lado, vuelve el agente Padilla para conquistar a Laura y Jake se ve amenazado, metiéndose en un percal del que tendrá que salir con mucha fuerza de voluntad.

El partybus del crimen

Como es costumbre, el caso empieza con el descubrimiento del cadáver. Nuevamente, no puede confirmarse su identidad. La víctima aparece en el estrecho baño de un partybus, esos autobuses que suelen alquilarse para hacer fiestas y despedidas de soltero mientras son conducidos por la ciudad. El cadáver tiene una marca en forma de media luna en la cara y el brazo lleno de purpurina. No se sabe nada más.

El conductor del autobús fiestero explica que recogió a sus clientes en un local de boys. Laura aprovecha la visita para echar fotos a los strippers. Mientras tanto, una mujer confunde a Soto con uno de los boys

The Mysteries of Laura 1x08

En el local, confirman a los detectives que la víctima ha estado allí, pero no saben su nombre. Sin embargo, se arroja un dato importante, una frase que ésta dijo. Como ya sabemos, va a tener repercusión tarde o temprano: "Me gustan más las bebidas verdes que los ojos verdes".

No es más que una tontería para saltar a la siguiente pista, pues esta vez, el efecto de la pista es inmediato (aunque más adelante también se hace referencia a ella). Aparece un stripper, cómo no, con los ojos verdes. Además, irónicamente, va vestido de policía y se hace llamar Capitán Plateado. Confirma haber hecho un lapdance a la víctima. Dicho baile sensual explica la purpurina en el brazo de la víctima: los cuerpos de los stripper son bastante relucientes.

Así que Laura aprovecha la situación para que el absurdo Capitán Plateado le perree mientras le interroga sutilmente. El bailarín se va poniendo claramente tenso y se destapa el pastel: él, junto con su compañero, se dedican a robar bolsos a los clientes, incluida la víctima. Pero la víctima no llevaba ninguna identificación entre sus efectos personales. Maldita manía de los estadounidenses de no tener carné de identidad. Lo único algo significativo es un bolígrafo de propaganda de un hotel. Vaya pista...

Gold Leaf Circle

Los dos detectives acuden al hotel de la propaganda del bolígrafo, donde se está celebrando un evento de una secta de pijas vendedoras de crema antiarrugas y otros inventos.

The Mysteries of Laura 1x08

Es una empresa llamada Garden of Glow Cosmetics, dirigida por Margot Preston, una mujer de dudosa credibilidad que asegura tener 59 años y estar divinamente joven. Se descubre más adelante que es una impostora y tiene no más de 43. Así claro que hacen efecto las cremas.

Todas las comerciales de la empresa la veneran como si de Jesucristo se tratase. Su palabra es sagrada y sus leyes (sí, tiene leyes) también lo son. Ojo, que no termina aquí. Existe un círculo exclusivo de vendedoras de élite cercanas a la gran líder llamado Gold Leaf Circle. ¿Sus apóstoles?

Otro hecho importante es que el logo de Garden of Glow es una hoja similar a la marca en la cara que la víctima presentaba post mortem. ¿Restringe eso el círculo de sospechosos a las vendedoras de Garden Glow? Efectivamente. El problema es que todas las integrantes de tan selecto grupo llevan un anillo con la hoja.

Se están repartiendo premios a las mejores vendedoras de la compañía y la foto de la víctima aparece entre las ganadoras como "Julie Campbell". En menos de un año en la empresa, se ha convertido en la más reputada integrante.

The Mysteries of Laura 1x08

Al salir del evento, les asalta otra comercial: Heidi Feld. Es la típica tontita entusiasta que admira a las mejores y quiere ser como ellas pero no se le da bien el negocio. Laura aprovecha la ocasión y a cambio de unas cremas, Heidi apunta a otra de las vendedoras como posible asesina: Danielle Bailey.

Danielle y Julie han tenido ciertos roces porque la víctima siempre le hacía preguntas. ¿Quería adivinar sus trucos para superarla en su trabajo? Danielle está claramente asustada de que Julie la supere en la empresa, pues prácticamente recién llegada ha escalado posiciones vertiginosamente.

Proyecto Margot

La verdadera identidad de Judie Campbell es Julie Peters, periodista. Se infiltró en Garden of Glow para desmantelar el tóxico imperio que Margot Preston había levantado para después vender la noticia a algún medio online.

Así lo explica su mejor amigo, Ethan Bernard, a la pareja de detectives. La relación de Julie con Garden of Glow era algo más bien personal. La madre de Julie fue una reputada vendedora que llegó a hipotecar todo para comprar ingentes cantidades de productos cosméticos y después venderlos. Murió seis meses atrás y dejó a su familia sin nada. Uno de los diez mandamientos de Margot es que si quieres ser una ganadora, debes gastar como una ganadora.

Ethan cuenta que hacía tiempo que no hablaba con Julie porque ésta cortó el contacto para no estropear su tapadera. Sin embargo, le llamó horas antes de morir para decirle que ya había llegado hasta el fondo del asunto e iba a enfrentarse a Margot. ¿Demasiado evidente?

The Mysteries of Laura 1x08

Detención peliculera

Se decide detener a Margot para interrogarla, quien se trae a su abogado. El abogado no quiere que su cliente hable e intenta cortarla en sus declaraciones. Sin embargo, ésta habla y podemos reconstruir un poco más los hechos: Julie fue a ver a Margot a su habitación de hotel para poner las cartas sobre la mesa y la líder trató de comprar su silencio. Sin embargo, Julie no se dejó sobornar y se fue enfadada.

Otra cosa destacable en 'The Mysteries of Laura' a tener en cuenta es que cuando un sospechoso trae a su abogado, nunca es culpable del asesinato (véase Julius Skarkissian en 'The Mystery of the Art Ace').

Laura y Soto van registran la habitación de hotel de Preston. Descubren que las paredes son de papel de fumar y todo se oye. Así que si no es Margot la asesina (pues parece muy acostumbrada a que la descubran y realizar sobornos), lo es alguna adepta que ha visto en peligro a su diosa de la juventud, escuchando en una habitación contigua.

The Mysteries of Laura 1x08

Ahora es cuando hay que aplicar el algoritmo de la mente de Laura. Con tan solo dos preguntas, por eliminación, se llega al asesino: ¿Cuántas sospechosas tenemos? Dos. Danielle y Heidi. ¿Cuál es la evidente? Danielle. Por tanto, la asesina es Heidi.

Heidi veía peligrar a Margot, así que mató a Julie para salvar a Garden of Glow y así poder seguir escalando posiciones para llegar a ser miembro del deseado Golden Leaf Circle.

Otra cosa que nos han enseñado las series policíacas americanas es que si el culpable es poderoso en algún sentido, debe ser detenido en un evento frente a multitud de personas para humillarlo lo más posible y que quede bien peliculero. Ejemplo de ello en 'The Mysteries of Laura' es la detención de Tom Burke en la Fashion Week del capítulo sexto ('The Mystery of the Red Runway').

Este 'The Mystery of the Mobile Murder' no es la excepción. En pleno evento del Golden Leaf, Laura toma el micro y da un discurso lleno de chascarrillos que concluye con la detención de Heidi Feld.

La amenaza hispana

Tal y como era de esperar la primera vez que apareció en el capítulo cinco ('The Mystery of the Terminal Tenant'), el agente Alejandro Padilla ha vuelto para seguir metiendo fichas a la pelirroja y conseguir una cita con ella.

The Mysteries of Laura 1x08

Aparece por comisaría en los primeros minutos de episodio, encontrando a Laura con la familia al completo. Sin embargo, el pretendiente ya se había informado: sabe sobre su matrimonio con el capitán y su posterior separación, así que aprovecha ese conocimiento para que juegue a su favor.

La amenaza que siente Jake es tal que se hace el machito frente al agente de la DEA, diciendo que va a competir en el Rock'n'Run, carrera de obstáculos para policías tan dura que no muchos consiguen terminar. Pero Alejandro no pica el anzuelo: "No te preocupes, cuando mueras en el Rock'n'Run, llevaré a Laura del brazo a tu funeral". Todo esto con buena cara. Un poco agresivo, ¿no?

The Mysteries of Laura 1x08

Y en torno al Rock'n'Run gira la trama secundaria de 'The Mystery of the Mobile Murder'. Jake pide a Meredith y Soto que le entrenen para ello, pues quedaron en segunda y primera posición respectivamente.

Jake consigue terminar la carrera, siendo animado y casi arrastrado por los dos exganadores. Aún llegando en última posición, es el único de su categoría que ha participado con sus subordinados y eso le honra.

Conclusiones

En el capítulo anterior Laura estaba muy preocupada porque se estaba haciendo vieja. Sin embargo, en este episodio se ve a una Laura más madura que ha aceptado el paso de tiempo y no ve nada malo en ello.

Los compañeros son en verdad una gran familia y todos se llevan bien entre sí. El final feliz del episodio lo demuestra, con todos riendo felizmente en un bar después del trabajo.

Soto y Meredith, además, sacrifican sus posibles puestos en el podio del Rock'n'Run por ayudar a terminar a su amigo y capitán. Teniendo en cuenta cómo se muestra a lo largo del episodio cuán dedicados están a quedar uno por encima del otro, es una gran muestra de lealtad por parte de ambos.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series