FormulaTV

A LAS 22:00H EN LA 2

'Cachitos de hierro y cromo' recorre nuevamente este domingo 'El camino que va a Eurovisión'

Aprovechando el reciente Ondas al Festival de Eurovisión 2014, el programa volverá a repasar los concursos musicales que llevaban al festival.

Por Marcos AndrésPublicado: Viernes 7 Noviembre 2014 15:45

Aprovechando que esta semana se entregaba el premio Ondas al Festival de Eurovison 2014, TVE rescata este domingo a las 22:00h en La 2 su especial de 'Cachitos de hierro y cromo' en el que se recorre lo mejor de nuestra historia eurovisiva, desde los primeros concursos a las canciones más destacadas que participaron en el certamen de la canción europea.

El programa presentado por Virginia Díaz que traslada a los espectadores a lugares a los que la música y la imaginación les transportan, viajando en el tiempo y el espacio a través de notas e imágenes del archivo musical de RTVE, vuelve sobre sus propios pasos.

En este especial tratará sobre el camino que va a Eurovisión. El programa no solo hablará de la historia del certamen, sino también de su prehistoria, de algunas de las más destacadas canciones que pugnaron por representarnos en los concursos previos. Del punto de partida a la cima, con billete de ida y vuelta.

Betty Missiego en Eurovisión

Betty Missiego en Eurovisión

Y es que Eurovisión es cosa de valientes: conseguir ser preseleccionado, batirse 'en gala' con otros contrincantes, ganar para volver a concursar y cantar con todo un país en la mochila. Por si no fuera bastante peso, luego toca volver con la cabeza bien alta sin importar el puesto.

Desde 'Pasaporte a Dublín' a 'Camino a Eurovisión'

'El camino que va a Eurovisión' es un programa especial, firmado por el equipo de 'Cachitos', que pretende diseccionar el tortuoso sendero que lleva desde los primeros concursos musicales en los que se elegía nuestros representantes como el mítico 'Operación triunfo' o los programas especiales como 'Pasaporte a Dublín' o 'Camino a Eurovisión' hasta las más altas cotas de este certamen musical. Porque si algo es Eurovisión es televisión.

El programa de Mila Navarro estará dirigido por Jero Rodríguez con guión de Luis Troquel y presentado por Virginia Díaz subdirectora de 'Los Conciertos de Radio 3' y directora y presentadora del espacio '180 Grados' en la radio pública. La realización es de Carlos Vidal y la producción de Ignacio Lorenzo y Fali Álvarez.

Cuenta además con otros profesionales de Radio 3 como guionistas: Pablo G. Batista y Ángel Carmona de 'Hoy empieza todo', Rosa Pérez de 'Fluido Rosa', Julio Ruiz de 'Disco Grande', Santiago Bustamante de '6x3' y Julio Ródenas de 'Turbo 3'. Además el programa se vuelca en la participación a través de las redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter, utilizando para esta ocasión el hashtag #CachitosEurovision.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series