FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA

La BBC retira 'El Show de Benny Hill' en Estados Unidos por "machista y sexista"

Tras casi 20 años desde su desaparición, 'El Show de Benny Hill' sigue dando de qué hablar. Esta vez ha sido la BBC de Estados Unidos quien, queriendo dar un cambio de imagen a la cadena, ha decidido retirar la veterana serie que tanto éxito ha tenido en todo el mundo.

Por RedacciónPublicado: Domingo 8 Abril 2007 13:55

La BBC de Estados Unidos ha decidido retirar de su programación la popular serie cómica 'Benny Hill' ya que refleja una Inglaterra "anticuada y retrógrada". Para la dirección de la cadena, la serie es "machista y sexista" y no representa la imagen que la BBC quiere dar del Reino Unido.

El responsable de BBC América, Garth Ancier, ha informado que la cadena pretende dar un cambio a su imagen y la directora de publicidad, Amy Mulcair, ha admitido que esa no es la imagen que quiere dar la BBC de Gran Bretaña aunque el programa siga siendo muy popular en Estados Unidos.

El caso es que la cadena ya retiró, a finales de los 80, la popular serie tras recibir gran cantidad de críticas por parte de los espectadores británicos debido a sus chistes y parodias sexistas.

'El Show de Benny Hill', que protagonizaba el malogrado humorista Alfred Hawthorn Hill comenzó sus emisiones en 1955 cosechando gran éxito rápidamente. Aquí en España fue emitido por La 2 en los 80 y por Telecinco en los 90 con gran aceptación.

'El Show de Benny Hill' y Alfred Hill

'El Show de Benny Hill' fue estrenado por la BBC en 1955 y lanzó al estrellato a Alfred Hill, su protagonista. En 1969 pasó de la BBC a Thames Television donde permaneció hasta su cancelación en 1989. El programa fue criticado ya en su recta final por sexista y según el biógrafo de Alfred, Mark Lewisohn, "En Gran Bretaña, Benny Hill es tabú... he visto a gente echarse atrás al mencionarse su nombre". No obstante, el show ha sido repetido en todo el mundo con gran éxito.

Por todos es conocido que Alfred Hill no era un hombre precisamente delgado, pero sus 108 Kg con su 1,79 m pudieron con su corazón y, tras varios problemas con este órgano vital, los médicos le recomendaron, en 1990, reducir su peso y someterse a una operación de "bypass", sugerencia que él mismo declinó. Una semana después tuvo un fallo renal. Benny Hill murió el 20 de abril de 1992, en la más absoluta soledad, en su piso de Teddington, a los 68 años. El 24 de abril, sus vecinos llamaron a la policía que encontró a Hill sentado en su sillón frente al televisor. Oficialmente, la causa de la muerte fue una trombosis coronaria.

Como curiosidad, contar que corrieron rumores de que Benny Hill había sido enterrado con gran cantidad de joyas y oro, y unos ladrones intentaron exhumar el cadáver. Sin embargo, cuando las autoridades abrieron su féretro la mañana siguiente, no había ningún tesoro dentro y, por tanto, sólo los culpables saben si había algo de valor en el interior. Hill fue nuevamente inhumado con una nueva tapa en el féretro y una gran losa sobre la tumba.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series