FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TRASLADO

Telecinco emitirá 'Supervivientes' en la noche de los jueves

Telecinco ya tiene todo listo para lanzar una nueva edición del reality de superviviencia. Los nuevos aspirantes a robinsones ya han sido seleccionados por la productora. El reality contará con novedades.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Abril 2007 00:00

Programa relacionado

Supervivientes: Perdidos en Honduras
6,4

5 críticas

Popularidad: #88 de 2.062

  • 82

La cadena de Fuencarral ha decidido finalmente colocar el reality 'Supervivientes' en la noche del jueves, a partir de las 22:00 horas, tras 'Cámera café'. Como ya anunció FórmulaTV.com, la cadena barajaba seriamente la posibilidad de trasladar 'Hospital central' del jueves al miércoles una vez estrenada su decimotercera temporada.

Esta misma semana Yolanda Flores confirmaba en 'TNT', el paso del programa del late night del miércoles al jueves a partir de la próxima semana. Tal y como ya ocurriera la temporada pasada, el objetivo de la cadena será emitir en prime time 'Supervivientes' y a continuación el programa 'TNT' con debate sobre el reality. Una fórmula que el pasado año dio muy buenos resultados a la cadena de Fuencarral.

De esta forma, la noche del miércoles quedará reservada para la serie 'Hospital central'. A partir de las 22:00 horas, los espectadores de la serie de Videomedia disfrutarán de un capítulo de estreno y luego de las reposiciones de 'MIR'.

Así las cosas, Telecinco estrenará 'Supervivientes: Perdidos en Honduras' el próximo jueves, 19 de abri, alargándose previsiblemente hasta principio de verano. Como viene ocurriendo en los últimos años, la duración final del programa vendrá determinada por su audiencia. Atrás quedaron aquellas ediciones en las que el espectador sabía de antemano los días exactos de aventura.

Telecinco y Magnolia TV España ya tienen practicamente todo listo para dar el pistoletazo de salida a 'Supervivientes'. El fichaje de los participantes ya está cerrado. En esta ocasión los personajes famosos que pondrán a prueba su capacidad de aventura y sus aptitudes para la convivencia se desplazarán hasta Honduras.

Telecinco pretende demostrar que el género del reality show no está ni muchos menos desgastado, a pesar de la cancelación de su última apuesta de telerrealidad 'La casa de tu vida III'. Con esta nueva edición la cadena de Fuencarral emitirá la cuarta entrega de 'Survivor'. Se trataría de la segunda producida por Magnolia TV, ya que las anteriores fueron realizadas por Globomedia. Sin embargo, para los espectadores españoles se tratará de la octava edición, tras las diferentes versiones emitidas por Antena 3 Televisión.

El programa contará con algunas novedades que no serán desveladas hasta su estreno, por lo demás el programa mantendrá su esencia, a pesar de recurrir nuevamente a los personajes famosos, en vez de gente anónima.

Sobrevivir en una isla con los únicos medios que proporciona la naturaleza, superar complicadas pruebas y adquirir las destrezas necesarias para proclamarse el aventurero más experimentado de un grupo formado por famosos expedicionarios: éstas son las principales claves del formato 'Supervivientes'.

Hace ya dos meses que Magnolia TV se encuentra preparando el programa. A mediados de febrero un equipo del programa se desplazó a un enclave de Honduras para completar la selección de las localizaciones y comenzar el montaje de la infraestructura técnica del programa.

En este tiempo Telecinco y la productora han estado ultimando los fichajes de los personajes famosos que protagonizarán este concurso de supervivencia.

La localización de 'Supervivientes'

La nueva edición del reality de supervivencia tendrá lugar en una localización desierta e inaccesible del archipiélago de Cayos Cochinos (República de Honduras). Se trata de un lugar paradisiaco con una exuberante belleza natural que cuenta con la segunda barrera arrecifal mas grande del mundo.

Aunque parecen una isla montañosa de tamaño mediano, en realidad son islas diferentes. El archipiélago Cayos Cochinos esta conformado por 13 cayos diferentes ó islas pequeñas. De los 13 cayos, dos son islas pequeñas: Cayo Mayor y Cayo Menor. Considerado como parte de las islas de la bahía, Cayos Cochinos son de dificil acceso, aunque están mas cerca de la costa, debido a que no existe un medio de transporte regular.

Una de las islas más pequeñas es Cayo Paloma, localización utilizada en la versión italiana de 'La isla de los famosos', también producida por Magnolia TV. La isla en concreto tiene una superficie aproximada de 250 metros cuadrados, de los cuales una tercera parte está cubierta de vegetación. Para circundar la isla entera a pie son necesarios menos de cinco minutos. No hay zonas en las que resguardarse, ya que no hay caverna alguna. Podría ser la localización elegida.

Durante el día muy raramente la temperatura llega a alcanzar los 45 grados con una humedad de hasta el 90%. Las tempestades suelen ser constantes.

Picazo desde Honduras

Telecinco y la productora Magnolia TV han decidido en esta edición prescindir de Jose María Íñigo y tirar de un rostro d ela casa para conducir los resúmenes diarios, así como las diferentes pruebas que se realizarán desde Honduras.

Mario Picazo, jefe de Meteorología de Informativos Telecinco, se suma de este modo al equipo de 'Supervivientes'. Picazo intervendrá en directo en la gala semanal de prime time -conducida por Jesús Vázquez desde los estudios de la cadena-, para trasladar la emoción de las nominaciones y la tensión de las expulsiones, presidir las asambleas de los participantes y ofrecer las explicaciones correspondientes a la forma de ejecución de las diferentes pruebas que tendrán que afrontar durante su permanencia en el concurso.

Además, Picazo aportará sus conocimientos en el ámbito medioambiental para ofrecer una completa crónica del día a día en la isla, que incluirá pronósticos meteorológicos y datos científicos sobre el paraje natural en el que un grupo de personajes famosos tendrán que poner a prueba su capacidad de supervivencia en condiciones extremas de vida.

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Top Series