FormulaTV

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 5

'The Walking Dead' 5x05 Recap: "Self Help"

La atención se centra en los ocupantes del autobús que tendrán varios inconvenientes y una relevación que lo cambiará todo.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Martes 11 Noviembre 2014 08:58

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.442 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978

El nuevo episodio de la quinta temporada de 'The Walking Dead' vuelve a cambiar de escenario para centrarse en otros supervivientes protagonistas. La trama ha sido llevada con tiento y finaliza con una revelación impresionante (para aquellos que no leemos los comics), ¿te apetece comentarlo con nosotros?

Un autobús con problemas

"Self Help" ha supuesto un nuevo giro en el argumento de la serie de zombis. Dejamos atrás a Rick, Tyresse (Chad L. Coleman) & cía. en la iglesia y abandonamos a Beth (Emily Kinney) y Carol (Melissa McBride) en el hospital de Atlanta para enfocarnos en el grupo restante del que no sabíamos nada por ahora.

The Walking Dead 5x05

Gleen, Maggie y Tara accedieron a marcharse con Abraham, Rosita y Eugene en el autobús parroquial con un destino: Washington. Los problemas comienzan pronto con un aparatoso accidente y Eugene como autor material de los hechos, cual asesino en serie que emplea cristales (en la manguera del combustible) para frenar la marcha. ¿Por qué hace eso? Ni siquiera Tara (Alanna Masterson) entiende sus actos y eso que parecía que había buen rollito entre los dos.

'The Walking Dead' les pone en situación con el ataque de varios zombis. Creo que cada vez somos menos impresionables a los sustos continuos de los no-vivos, pero si consiguen que el bobalicón de Eugene (Josh McDermitt) se levante de su sitio para pelar y combatir, es un milagro que merece la pena ver.

Una biblioteca con mucho que contar

Rápidamente encontraran un nuevo refugio, una biblioteca donde Abraham y Rosita (Christian Serratos) dan rienda suelta a su pasión. Intuíamos que estos dos estaban juntos, ahora ha quedado más claro que nunca. En "Self Help" Eugene también puede dar fe de ello ya que se ha convertido en un voyeur en toda regla.

The Walking Dead 5x05

Eugene me recuerda mucho a Sheldon Cooper (de 'The Big Bang Theory'), un hombre inteligente, capaz de engañar para conseguir sus propósitos, con poco tacto con las mujeres y una incapacidad para sentir emociones. Nos empezaremos a preocupar si se viste con camisetas de superhéroes y encuentra una televisión donde jugar a la videoconsola. Mientras tanto Sheldon es mucho Sheldon.

Gleen (Steven Yeun) y Maggie (Lauren Cohan) no se arrepienten de haberse ido con el pelirrojo, piensan en un propósito mayor a vagar por las calles intentando sobrevivir. Ambos creen que no volverán, viven su mundo de luz y color pensando que Daryl (Norman Reedus) y Carol han llegado a la iglesia y ya les siguen la pista. Aunque seguro que encuentran la forma de reunirse tarde o temprano.

La revelación de Eugene

El verdadero protagonista del quinto episodio de 'The Walking Dead' titulado "Self Help" ha sido Abraham. Hemos visto un flashback de su pasado, como hizo lo imposible para ayudar a su familia y ésta le dio la espalda temiendo su conducta agresiva. Cuando les localiza tirados en el suelo devorados por los zombis y antes de quitarse la vida, encuentra a Eugene y un propósito para seguir adelante.

The Walking Dead 5x05

Cuando comienzan a pelearse sobre cómo afrontar una ciudad llena de zombis (si rodearlo, dar marcha atrás o atravesarla) Eugene hace una confesión que no dejará a nadie indiferente. En realidad no es científico y no sabe cómo parar lo que ha sucedido, se había inventado todo para llegar hasta Washington donde tiene más posibilidades de sobrevivir.

Todos se sorprenden y la reacción de Abraham (Michael Cudlitz) es la más normal de todas, yo creo que le hubiera pegado con más ganas. El pelirrojo se siente decepcionado por lo que ha sacrificado para cumplir su 'misión' y esa frustración e impotencia le deja de nuevo desvalido y sin una meta. Entonces, ¿qué pasará a partir de ahora?

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series