Notificaciones

ESTRENO, 12 DE ENERO

Vanessa Martyn regresa el próximo lunes a televisión con 'Abran fuego', el nuevo talent show de cocina de Telemadrid

Los chefs Íñigo Urrechu y Rodrigo de la Calle capitanearán los dos equipos que se enfrentarán para ganar el concurso.

Redacción Jueves 8 Enero 2015 14:15

Sigue la estela de 'MasterChef' y de 'Top Chef', pero tiene identidad propia. 'Abran fuego', la nueva e interesante apuesta de Telemadrid, es un talent show de cocina diferente, con Madrid como eje central: su plató será la Escuela de Cocina Simone Ortega, de la Comunidad de Madrid; utilizará los mejores productos madrileños; y visitará los más destacados restaurantes y mercados de la región.

Telemadrid buscará desde el próximo lunes a la nueva promesa de la cocina madrileña
Telemadrid estrena el próximo lunes, 12 de enero, a las 22:00 horas, 'Abran fuego', un talent show en el que diez aspirantes a chef, que ya dominan las técnicas y las recetas básicas de cocina, se enfrentarán para alzarse con el título de mejor cocinero del programa. El programa supondrá también el regreso de Vanessa Martyn a la televisión, medio del cual ha permanecido alejada desde que en verano de 2009 sustituyera a Sandra Daviú en 'El diario' de Antena 3.

'Abran fuego' será también la vuelta de Vanessa Martyn a Telemadrid, cadena en la que participó en la serie de humor 'LadyKaña', protagonizada por Patricia Conde. Este nuevo talent será también la vuelta de la presentadora a los formatos de cocina. Cabe recordar que Vanessa presentó en solitario durante tres temporadas 'Todos contra el chef' (2005), un innovador programa en los inicios de Cuatro que permaneció en parrilla hasta 2007.

Íñigo Urrechu, Vanessa Martín y Rodrigo de la Calle

Íñigo Urrechu, Vanessa Martín y Rodrigo de la Calle Telemadrid

La mecánica de 'Abran fuego'

Los aspirantes de 'Abran fuego' estarán, desde el principio, divididos en dos equipos de cinco participantes, capitaneados cada uno de ellos por los reputados chefs Iñigo Urrechu y Rodrigo de la Calle, quienes deberán demostrar también ser buenos maestros porque serán los responsables de enseñarles y dirigirles en las pruebas que tendrán que realizar cada semana, con el objetivo de que uno de los cinco miembros de su equipo sea el ganador del concurso. El premio será una beca de trabajo en el restaurante de su mentor.

Producido para Telemadrid por Veralia e Inspira Content y grabado en la Escuela de Cocina de Simone Ortega, en Móstoles, 'Abran fuego' someterá a sus concursantes a diferentes pruebas en cada programa:

- Prueba de mercado. Dos personas de cada equipo (cuatro en total) deberán comprar los ingredientes de la receta que se haya decidido en la estrategia, en un mercado de la Comunidad de Madrid (cada semana será un mercado diferente). El equipo que peor supere esta prueba tendrá una penalización (como reducción de tiempo, de ingredientes u otra desventaja).

- Prueba por equipos. Los dos equipos deberán cocinar un plato principal más la guarnición, en la Escuela, con el alimento protagonista del día de denominación de origen de Madrid.

Los chefs Rodrigo de la Calle e Íñigo Urrechu

Los chefs Rodrigo de la Calle e Íñigo UrrechuInspira Content

Tras las pruebas, el equipo ganador podrá visitar un restaurante y asistir a una Master Class impartida por el chef responsable del restaurante, quien deleitará a participantes y espectadores con su plato estrella. Allí podrán practicar en la elaboración de la receta y seguir aprendiendo.

El equipo perdedor tendrá que enfrentarse a una prueba individual en la Escuela. El mentor les propondrá un ingrediente y tendrán que hacer un plato. Esta prueba determinará el concursante que sale cada semana. Además, esta receta será explicada con detalle para que los espectadores se animen también a cocinarla en sus casas.

El jurado estará compuesto por cinco personas: el chef al frente del restaurante que se visite y donde se impartirá la clase al equipo ganador, invitados relacionados con el producto de denominación de origen y los chefs del programa.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La prensa regional, nacional e internacional, de luto ante el ataque a Charlie HebdoLa prensa regional, nacional e internacional, de luto ante el ataque a Charlie Hebdo