FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 1

'The Newsroom' 3x01 Recap: "Boston"

ACN abre para una última temporada en la que Mac y Will preparan su boda mientras el futuro de la redacción pende de un hilo y Neal juega a ser Julian Assange.

Por Sandra UrrutiaPublicado: Miércoles 12 Noviembre 2014 14:30

Serie relacionada

The Newsroom

The Newsroom

2012 - 2014

Estados Unidos 3 temporadas 25 capítulos

PolíticoDrama

6,3

Popularidad: #1.229 de 3.452 Ranking The Newsroom

  • 8

ACN abre las puertas de la redacción de 'The Newsroom' en este capitulo titulado "Boston". Tras el final de la pasada temporada, la redacción ha perdido credibilidad por el caso Genoa. Los preparativos de la boda de Will y Mac. Neal, jugando a ser Julian Assange, destapando una red de información confidencial. Maggie y Jim ¿Tendremos ya la pareja que todos esperamos?. ¿En que punto se encuentran Don y Sloan?. ¿Hallie contratada por ACN? Estas y otras cosas serán algunos de los temas de esta esperada y última temporada...

Campanas de Boda

Allá por el final de la segunda temporada dejamos a Will pidiendo matrimonio a Mac. Pues suenan las campanas porque retomamos el primer capítulo con los preparativos de la boda que están preparando. Mac tendrá nada más que nueve damas de honor, entre ellas Diane Sawyer. ¿Desde cuándo Mac tiene tanta amistad con Diane Sawyer? Esto nos deja a Will exhibir esas dotes sociales que tanto ha demostrado las dos últimas temporada para conseguir ocho padrinos, sí ocho, ya que cuenta con Charlie. ¿Podremos ver un Will de mejor humor esta temporada? Durante esta conversación, Mac, avispada donde las haya, corta la conversación en seco para salir del despacho. Algo está pasando. Mientras observamos una de las pantallas, vemos que la explosión en Boston ha sucedido.

The Newsroom 3x01

Mac, Will, Jim y toda la redacción de 'The Newsroom' empiezan a trabajar. ¿Dónde estarán Don, Maggie o Sloan? Encontramos a Don haciendo de jurado en un juicio. Realidades donde las haya, se las maravilla para llegar a la redacción (aquí el tono surrealista en la que ninguno de nosotros conseguiríamos deshacernos de algo así, tan rápido y menos en EEUU). En cuanto a Maggie, la vemos ejercitando en un gimnasio dejándose la piel, cuando recibe un SMS sobre las explosiones en Boston. En menos de lo que canta un gallo la vemos corriendo por la redacción y en menos de lo que viaja la luz, Mac la envía con Elliot a retransmitir desde Boston, con alguna duda por parte de Will. (Recordemos que Maggie tenía un serio problema de estrés postraumático de su viaje a Uganda y que no tienen ningún tipo de experiencia.) Pero, oda a todo caballero andante, cuando sale Jim en su defensa. Explicación sin sentido es el personaje de Hallie. ¿Qué hace trabajando Hallie en la redacción? Al parecer aquel blog en el que tuvo la oportunidad de hacer una entrevista a McCain (Gracias al bueno de Jim) en las últimas elecciones presidenciales, le abrieron las puertas de ACN. A partir de ahora se encargará de observar todo aquello que se escribe en Twitter. ¿Es posible que tengamos más sufrimiento para aquellos que somos incondicionales, "carpeteros" de esta pareja por culpa de Hallie?

'Boston', la historia

Entre retransmisiones y la búsqueda de lo sucedido, en 4 días que duró la noticia, en la redacción comienzan esos 'speechs' en los que cabe destacar una frase de Will que resumirá toda la temporada 'No hacemos buena televisión, hacemos las noticias'. Charlie siendo el Sancho Panza de Will intentado acabar las frases y apoyando a Will da un 'speech', cuando la CNN tiene que retractarse, en el que la redacción entiende que están empezando de cero. Ellos también fueron la CNN cuando tuvieron que retractarse por la equivocación de Genoa. Se nota que el caso Genoa está todavía en las mentes de esta redacción. Vemos una sala más precavida por dar a conocer la información que poco a poco va llegando. Hallie que sigue leyendo todo lo que se redacta por Twitter, cada vez la vemos más agobiada ya que Will y Mac no quieren exponer esa información sin antes estar confirmada por más fuentes.

Mientras, en Boston, Maggie intenta demostrar que puede llevar a cabo las investigaciones y qué gran momento le llega cuando de repente Elliot, por accidente, ingiere cacahuetes. Alérgico a estos frutos secos y alabando esta escena tan cómica, Maggie se tropieza con la oportunidad de salir en directo para hablar sobre la última hora en Boston. 'Divarraca' donde las haya se planta delante del micro, con la ropa de Mac y sin ningún temblor ni pausa incómoda, y comienza a hablar.

The Newsroom 3x01

Sherlock Sloan

Sloan, maravillada con su nuevo programa Bloomberg, no se ha percatado de todo lo que está pasando en la redacción, inocente... Hasta que Don no entra en su despacho, seguirÍa analizando las subidas y bajadas del mercado bursátil. ¿Está más enamorada de su nuevo programa que de don Don? Lo que todo esto nos lleva a la conversación que tiene con Resse (Por cierto, nada que ver con su trabajo en The Mindy Project) en el que le comenta los problemas que está pasando la empresa y la llegada de sus hermanastros y qué informados estamos de que son gemelos. Esto conlleva a que Sloan y su súper programa vayan enlazando toda la información hasta que se da cuenta de que los hermanastros van a heredar parte de la empresa y que la empresa estará en peligro. Bendita ella cuando llega a la terraza a cantarle las cuarenta a Resse. ¡Alabada sea esta mujer! Como la echaba de menos.

The Newsroom 3x01

¿Jugando a ser Julian Assange?

En cuanto a uno de los 'cliffhangers' de esta temporada es la historia de Neal, este 'freaky' informático que siempre me recuerda a Slumdog Millionaire, se ve envuelto en otro caso al estilo de Julian Assange o Edward Snowden. En este capitulo de 'Boston' Neal, delante de la pantalla del ordenador, contacta un anónimo con él mediante un mensaje encriptado en el que le dice que compre un ordenador que nunca se haya conectado a internet y que recibirá un pen drive con información confidencial en un lavabo de un restaurante. Con la ayuda del la 'black card' de Will, Slumdog se va a comprar un ordenador y al conectar el pen drive descubre documentos encriptados del gobierno de los Estados Unidos sobre una empresa de RRPP que están ayudando al rey Abdullah a permanecer en el poder en Jordania. Cuando Will le pide a Neal que vuelva a explicarle todo lo que ha hablado, con el anónimo en cuestión, Will, Charlie y Mac se dan cuenta que ha cometido un delito al inducirle a enviarle más información.

The Newsroom 3x01

Próximo episodio

Con Rebecca de nuevo encargada de defender a ACN de una posible demanda, Will intentará proteger a Neal de las consecuencias de la fuga de información del Departamento de Defensa. Charlie y Leona entran en un frenético juego hostil que involucra a los hermanastros de Resse, Blair y Randy Lansing. Sloan teme que Don sea culpable de sacar provecho de información interna. Maggie reflexiona sobre la ética de las escuchas. Hallie paga un precio por un Tweet nocturno.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series