FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

NOTICIAS FIN DE SEMANA

Nico Abad y Juanma Castaño presentan desde este fin de semana un renovado bloque deportivo en 'Noticias Cuatro'

Tras el éxito de Manolo Lama y Manu Carreño a las 14:00 horas, 'Noticias Cuatro' estrena esta semana un nuevo bloque deportivo para los fines de semana.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Abril 2007 22:17

'Noticias Cuatro' estrena este sábado un nuevo bloque deportivo en su edición de fin de semana. De media hora de duración, estará presentado por Nico Abad y Juanma Castaño, y acompañará cada semana a las noticias que presentan Miguel Ángel Olvier y Marta Reyero.

Cuatro intenta de esta forma repetir el éxito que, de lunes a viernes, cosechan Manolo Lama y Manu Carreño en las noticias de Javier Ruiz y Mónica Sanz. Desde su estreno esta temporada, 'Noticias Cuatro 1' ha sido uno de los programas que más audiencia ha ganado en Cuatro, y el informativo ha conseguido ya superar al de Iñaki Gabilondo en cuota de pantalla.

De momento, la edición de fin de semana sigue siendo la asignatura pendiente de 'Noticias Cuatro'. Este sábado anotaron un 5,9% y 5,4%, mientras que el domingo lograron un 6,3% y 5,4%, datos por debajo de la media de la cadena y también por debajo de las ediciones laborables de 'Noticias Cuatro'.

Castaño, que compaginará su trabajo en Cuatro con la Cadena SER, y Carreño sustituyen a José Ramón Pindado y Esther Cervera, que han presentado los deportes del fin de semana en Cuatro durante los últimos meses.

Nico Abad, de vuelta a los orígenes

Tras licenciarse en periodismo, Canal+ lo contrató como redactor de deportes durante diez años en 'El día después'. Luego, durante tres años fue co-director de La liga Disney Channel, hasta 2003. Hizo su primera aparición ante la cámara como colaborador de la sección de actualidad y deportes de 'Lo + Plus'.

Fue presentador en la época final de Canal+ en analógico del magazine 'La Hora Wiki' junto a Raquel Sánchez Silva. A partir de noviembre de 2005, con el nacimiento de Cuatro, pasa a presentar el concurso 'Soy el que más sabe de televisión del mundo'. Desde ese momento su presencia en la cadena de Sogecable se convierte en habitual.

Durante el Mundial de fútbol, en junio de 2006 presenta el especial: 'Maracaná Alemania 06' junto a Angels Barceló. En la Copa Mundial de Fútbol de 2006 fue además uno de los presentadores de 'Zona Cuatro', el programa de la previa al partido de la Selección Española.

La confianza de la cadena en él es tan grande que durante el verano de 2006 le proponen presentar el programa concurso 'Family Rock'. En Septiembre regresa a Cuatro con la segunda temporada de 'Soy el que más sabe de televisión del mundo'. Tras la cancelación del concurso, Nico pasa a presentar, tomando el relevo de Nuria Roca, 'Gran Slam'.

Juanma Castaño, vuelve a la TV

Como él dice, Juanma pasó por la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo. Sin embargo, no terminó la carrera, ya que con tan sólo 16 años ya había encontrado su vocación, la radio. Con esa edad, comenzó a colaborar en un programa de Ser Gijón que se llamaba "Jóvenes y Campeones". De ahí pasó a "Carrusel deportivo" y a estar a pie de campo en "El Molinón" en todos los partidos del Sporting.

Después se planteó la aventura de Madrid, dio el salto a la capital en el verano de 2001 y desde entonces acude a diario a la Gran Vía para trabajar con uno de los mejores equipos de deportes, según afirma. Concentraciones de la selección española, 3 Vueltas Ciclista a España, 2 Tour de Francia, 1 Giro de Italia, partidos del Atlético, del Madrid y del Rayo... de todo un poco. Hasta boxeo.

En televisión, su último trabajo ha sido en 'Maracaná', programa en el que colaboró hasta que Cuatro decidió retirarlo de programación tras unos registros de audiencia más bien bajos.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series