FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESTRENO DECIMOTERCERA TEMPORADA

Roberto Álvarez, nuevo fichaje de 'Hospital Central' para esta temporada

Emma Suárez interpretará a lo largo de los tres primeros capítulos a una mujer soltera y enferma de cáncer. Javier Elorriaga también realizará un cameo en la nueva temporada.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Abril 2007 17:39

Serie relacionada

Hospital Central

Hospital Central

2000 - 2012

España 20 temporadas 300 capítulos

Drama

5,5

17 críticas

Popularidad: #99 de 3.453 Ranking Hospital Central

  • 287

  • 13

La incorporación del actor Roberto Álvarez en el papel de Julio Román, un antiguo médico militar que se une al resto de profesionales del servicio de Urgencias, y los "cameos" de Emma Suárez, Julieta Serrano y Javier Elorriaga, son las principales novedades de la decimotercera temporada de 'Hospital Central', que Telecinco estrenará el próximo jueves 12 de abril, a partir de las 22:00 horas.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha destacado la evolución al alza que la serie ha experimentado a lo largo de sus doce temporadas: "'Hospital Central' inició su andadura el 23 de abril de 2000 registrando en su primer minuto de emisión una audiencia de 1.844.000 espectadores y un 17,1% de share. Casi siete años más tarde, el 13 de diciembre de 2006, la serie de Telecinco cerraba su duodécima temporada con 6.194.000 espectadores y un 41,5% de share en su último minuto. Ésta me parece la mejor forma de describir la trayectoria de 'Hospital Central': con datos precisos, objetivos y contundentes".

Esta nueva entrega de capítulos dará un mayor protagonismo a las tramas personales de sus personajes principales, quienes tendrán que tomar decisiones radicales en sus vidas que afectarán a sus respectivos cometidos profesionales. El embarazo sorpresa de Esther, la esperada boda de Laura y Carlos, la nueva relación de Maca, los problemas familiares y de pareja de Vilches y Cruz, y un giro inesperado en la relación de Javier Sotomayor con Joaquín, su padre y nuevo director del Central, marcarán el rumbo de esta nueva temporada.

Cristina Castilla, productora ejecutiva de 'Hospital Central', ha comentado que "esta temporada estará marcada por dos elementos: la continuidad y la evolución. La continuidad en cuanto a las historias que contamos de nuestros personajes, a las historias médicas y al libro de estilo de 'Hospital Central'. La evolución, en la forma que vamos a contar estas historias, una forma distinta tanto a nivel visual como narrativo".

La serie más vista de Telecinco

El pasado 13 de diciembre, 'Hospital Central' cerró su servicio de Urgencias con una media de 5.170.000 espectadores y un 30,3% de share, situándose como la ficción nacional de mayor audiencia en Telecinco durante 2006 y la más vista de la pasada temporada en todas las televisiones.

Además, la serie de Telecinco ha sido recientemente reconocida con el Premio TP de Oro a la Mejor Serie Nacional, un galardón que corrobora el éxito de 'Hospital Central' no sólo en las audiencias, sino en las consideraciones de la crítica, y que se suma a otros reconocimientos acumulados en los siete años de vida de la serie, entre los que destaca el Premio Ondas a la Mejor Serie Nacional en 2005.

Roberto Álvarez, el nuevo médico de Urgencias

El actor Roberto Álvarez se une en esta temporada al equipo de 'Hospital Central' para interpretar a Julio Román, un médico militar que ha estado durante años destinado en la República del Congo viviendo situaciones límite en campos de batalla en los que atendía a los militares heridos. Cansado de esta situación, Román ha vuelto a España como médico civil con el propósito de encontrar una vida personal más estable.

Según Cristina Castilla, "lo que más nos va sorprender de Julio Román es la capacidad de ver el lado positivo en todo. Es un personaje que siempre tendrá una sonrisa para sus compañeros, para sus amigos, para los pacientes (...) Con la entrada de Román queremos conseguir un personaje que desdramatice un poco todas las historias que suelen pasar por este decorado".

Julio Román fue compañero y amigo de Vilches en la Facultad de Medicina y luego opositó para hacerse médico militar. La férrea disciplina aprendida en el Ejército le ha convertido en una persona tajante, recta, con la palabra precisa en cada instante. Pero también le ha hecho ser muy crítico y rebelde, defendiendo cualquier injusticia sin importarle las consecuencias aunque, eso sí, siempre con una sonrisa. Su trabajo en este país centroafricano le ha permitido adquirir una gran experiencia en cirugía y protocolos de alertas bacteriológicas y químicas.

A su llegada al Central y tras su reencuentro con Vilches, ambos retoman su vieja amistad, pero la fuerte personalidad de Román le hará sentir que el indiscutible magnetismo que ejerce sobre sus compañeros está amenazado.

Emma Suárez y Julieta Serrano, nuevos cameos

La actriz Emma Suárez se incorpora a 'Hospital Central' en los tres primeros capítulos de esta temporada para interpretar el papel de Blanca, una mujer soltera cuya vida ha estado marcada por la dependencia absoluta de su madre, Pilar, personaje que encarna la actriz Julieta Serrano.

Blanca es una funcionaria que trabaja en el Museo de Antropología. Su mayor deseo ha sido viajar a todos aquellos países cuyos restos se exponen en sus galerías. Sin embargo, su situación personal se lo ha impedido: ha renunciado a una vida propia para cuidar de un padre enfermo crónico y una madre sumida en una profunda depresión cuyo egoísmo le ha llevado a anular la personalidad de su única hija.

Blanca acudirá con su padre al Central, donde morirá poco después. Ante esta situación, su madre se hundirá y se volverá aún más cruel con su hija. Ella afrontará este duro revés con entereza y sólo le preocupará la salud algo débil de su madre. Sin embargo, quien realmente necesita cuidados es ella, que está luchando contra una grave enfermedad cuyo tratamiento ha dejado de lado para dedicarse por completo a su familia. Los médicos hablarán a Blanca con franqueza: necesita urgentemente una intervención quirúrgica.

Durante su estancia en el Central, Blanca tendrá el apoyo incondicional del doctor Aimé, sensible ante su enfermedad y ante su delicada situación familiar. El médico estará al lado de Blanca en los momentos más críticos para animarla y darle sus mejores consejos como profesional de la Medicina.

El personaje de Javier Elorriaga contrae Alzheimer

El actor Javier Elorriaga continuará interpretando el papel del padre de Javier Sotomayor, ya iniciado en los capítulos finales de la pasada temporada. Joaquín Sotomayor, un reputado cirujano plástico, se hacía cargo de la dirección del Central tras la destitución de Cruz y ante la sorpresa de su propio hijo. No obstante, su trayectoria como dirigente del hospital pronto fue puesta en tela de juicio por sus métodos poco racionales.

En esta entrega de capítulos será el propio Javier el que, extrañado, descubra que su padre padece la enfermedad de Alzheimer, una patología que le apartará de una vida profesional repleta de éxitos pero que, por el contrario, le acercará a su hijo: tras muchos años en los que la relación entre ambos había sido distante, ahora será Javier quien se encargue del cuidado de su padre en sus últimos días de vida.

Las nuevas tramas

En esta temporada, 'Hospital Central' hará especial hincapié en las historias personales de los protagonistas, que afectarán muchas veces a su profesión y, por extensión, a los pacientes y compañeros con los que tratan.

Cristina Castilla ha señalado que "todos los personajes sufrirán un giro de 160º dentro de la temporada: tendremos un nacimiento, una boda, un divorcio, se creará una nueva pareja, veremos cómo dos amigos hacen que sus diferencias personales y profesionales sean irreconciliables y un ingreso en prisión".

- Maca y Esther entrarán en una profunda crisis al trascender el embarazo de la enfermera, que deberá afrontar su gestación en solitario, si bien contará con el apoyo incondicional de Raúl. Maca, por su parte, encontrará consuelo en Claudia, la neuróloga del hospital.

- Laura y Carlos se preparan para su inminente boda. Sin embargo, un incidente fortuito dará un giro de 180 grados a sus planes y tendrá graves consecuencias para la pareja.

- El desgaste de la relación entre Vilches y Cruz será cada vez más patente y ni siquiera la aparente recuperación de Alejandro de su anorexia podrá aproximar a los dos médicos.

- Raúl intentará buscar la razón de la desaparición de su hermana mientras se encarga del cuidado de su sobrino Lito, ante la imposibilidad de que lo haga su padre, sumido en una profunda depresión.

- Tras su ruptura con Gabriela, Héctor intentará rehacer su vida sentimental. Sin embargo, esta nueva libertad se verá cortada cuando Héctor decida compartir piso con Alicia, la antigua compañera de Teresa, que ha conseguido una plaza de enfermera.

- Las viejas heridas de Aimé ya han cicatrizado y éste se volcará de una forma más positiva en su trabajo. Un extraño caso en el que varios mendigos ingresan sin algunos órganos pondrá en juego su integridad física.

Nuevos casos con trasfondo solidario

Además de potenciar los casos personales de los protagonistas de 'Hospital Central', la serie de Telecinco continuará abarcando tramas en los que se aborden patologías y casos médicos que más impacto hayan causado en la opinión pública.

Así, durante esta temporada se hablará en 'Hospital Central' de los síndromes de Klinefelter, Gaucher y Brugada, la colecistitis alitiásica, la anemia de Fanconi o la hiperamonemia, entre otros. De igual forma, la serie le dará un nuevo enfoque a otras enfermedades que ya han sido tratadas con anterioridad, como el Alzheimer o la anorexia.

De forma paralela, 'Hospital Central' ha querido mostrar su lado más solidario en esta nueva temporada con la incursión de una trama social realizada en colaboración con la Comunidad de Madrid, con la que la serie pretende concienciar al espectador acerca de la necesidad de realizar donaciones de sangre para salvar vidas.

Para ello, los actores de la ficción de mayor éxito de Telecinco han mostrado su apoyo no sólo en su labor profesional -a través de la grabación de distintas escenas que destacan la importancia de la donación de sangre-, sino también de forma personal con la participación de todo el elenco en una jornada de extracción realizada el pasado mes de febrero en las instalaciones de Estudios Picasso en Villaviciosa de Odón.

Una trama de larga duración en el arranque de la temporada

La primera entrega de esta nueva etapa se iniciará con una trama de larga duración que se desarrollará durante tres capítulos y que estará protagonizada por Emma Suárez en el papel de Blanca y Julieta Serrano en el papel de su madre. Blanca es una paciente que llega a Urgencias del Central acompañando a sus progenitores, una hija abnegada que cuida de su padre enfermo y de su madre, que no hace más que protestar. Para sorpresa de todos, los médicos descubren que Blanca tiene un cáncer muy desarrollado y que abandonó el tratamiento para poder cuidar de sus padres.

Además, Esther y Laura se reincorporan al trabajo tras haber permanecido de baja laboral por el accidente sufrido al final de la pasada temporada. Como primera labor, tienen que atender a un profesor acosado y agredido por sus alumnos que planea una revancha.

Por otro lado, Maca y Claudia estudian el caso del hijo de otra doctora del centro que padece una extraña enfermedad que, según parece, ha afectado a otro hijo suyo produciéndole la muerte. También atienden a un hombre en parada cardíaca tras sufrir un atraco en su tienda.

Vilches ingresa a su hijo Alejandro en un centro de tratamiento de la anorexia y Cruz recibe la visita de su ex-marido, Samuel, que trae a su hijo pequeño porque no se encuentra bien. Los resultados de las pruebas muestran que el niño sufre leucemia.

Además, Maca no lleva nada bien el embarazo de Esther ni sus encuentros con Raúl y, puesto que la enfermera ya está recuperada de su accidente, Maca le pedirá que abandone la casa que comparten. Ésta no será la única ruptura, ya que Héctor se da cuenta de que su relación con Gabriela también ha tocado fondo.

Javier, por su parte, descubre que su padre sufre la enfermedad Alzheimer y Carlos, por fin, consigue localizar al suyo. Raúl, por su parte, sigue sin tener noticias de su hermana.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series